domingo, 1 de enero de 2017

OVIEDO CREE EN LA JUSTICIA DEPORTIVA

(DAROTI).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, cree firmemente en la Justicia Deportiva, sobre hechos, que se ajustan a la reglamentación y bases del fútbol, por eso, se mostró muy satisfecho por los tres puntos que la FIFA otorgó a Perú por el partido jugado contra Bolivia, por la alineación indebida del defensa paraguayo Nelson Cabrera, que no había cumplido con los requisitos, para jugar por el equipo del altiplano.
¿Qué pasará con los tres puntos, que la FIFA nos dio por el partido ante Bolivia? 
"Todo puede suceder, está en las manos de la FIFA. Pero nosotros tenemos confianza en que eso no va a cambiar. Creemos que es una JUSTICIA DEPORTIVA la que se está ejerciendo y para nosotros, eso no debe variar. Confiamos en que el resultado se mantenga". Fuente: Deporte Total.
Más claro, ni el agua de nuestros ríos Auqui y Paria, cristalinos toda una vida y por lo tanto, Sport Ancash Fc, debe recibir los tres puntos, y ser declarado campeón de la Segunda División, por la JUSTICIA DEPORTIVA, debidamente argumentada y comprobada.
Pero, parece, que en el seno de la CJ de la FPF estarían pensando en dejar de lado a Sport Ancash Fc y Deportivo Cantolao, para tener un Descentralizado con quince equipos, aquí la pregunta y respuesta.
¿Podrían correr el riesgo de empezar el torneo sin 16 equipos?
"Esperemos que no, pero, si se da el caso, lo hacemos. Tenemos que ser firmes. Queremos clubes organizados porque son ellos los que se convierten en las universidades para nuestros jugadores. Si los clubes no están preparados para seguir esa línea de carrera, que necesitamos, no vamos a tener a los jugadores que buscamos".
¿Terminamos el año y no tenemos campeón de Segunda?
"Este atraso no compete a la Federación, viene de la Comisión de Justicia de Segunda. Recién hemos visto la apelación, que la tendrá que ver la CJ de la FPF. Estamos preocupados por esa situación. El problema es que las asociaciones de Primera y Segunda, no se profesionalizan a la par que la Federación y ocurren suspensiones de partidos, malas inscripciones de jugadores, triunfos en mesa. Para que esto no se repita, tenemos que ir regulando muchas cosas. Vamos a hacer reformas, para que esto no se repita". Fuente.- Deporte Total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario