lunes, 2 de junio de 2014

VICTORIA OPACA EN SU PRIMERA PRESENTACIÓN

(DAROTI).- Para cualquier mortal común, que se enteró por los medios de comunicación, que Real Shancayán, en la etapa clasificatoria empató con Sport Ancash y con Sport Rosario, equipos bien conformados, pensaría que en su primer encuentro por la etapa provincial, pasaría por encima a su primer rival, y como en el fútbol no hay lógica, los blancos, apenas y con muy poco, ganaron por dos a cero al entusiasta equipo Estudiantes Paltay.
La base del cuadro shancayano, fueron los mismos que obtuvieron el segundo lugar en la etapa distrital, salvo, el ingreso desde el vamos del ancashino Juan Villacorta, que aportó como sub 18.
En el inicio del choque, los blancos centralizaron el juego y con toque corto, pero, sin precisión o en el intento de jugar por los extremos y llegando a tropezones al arco de los estudiantes, ofrecieron un somnoliento juego.
El  primer gol, llegó a los 13' pt, mediante Alejandro Reyes, que concretó con golpe de cabeza, un centro al área de meta, el tanto, tuvo la complicidad del portero Herberth Carbajal, que dejó que el balón se le escurriera entre las piernas.
Para la etapa final, el comando técnico de los albos, integrada por Félix Nureña, Guido Medina y Rudy Limas, movieron la banca y mandaron a la cancha a Jesús López por Miguel Luyo y a Johan Alva (refuerzo del Sport Ancash) por Sergio Rojas.
Shancayán, mejoró en movilidad y entrega, el volante Michel Vidal, apoyado por Alva, superaron la producción por las bandas y se hizo más fluido el juego, tuvieron más llegadas, pero, sin claridad de cara al arco, un par de disparos de media distancia, que solucionó con elasticidad el portero de Paltay.
Los visitantes de cuando en cuando, intentaron algunos ataques, que  no prosperaron por la respuesta rápida de los zagueros,
Gary Malca y Erick Montoro.
La insistencia de los shancayanos y el constante ataque, trajeron como consecuencia, el segundo tanto de la tarde, a través de Edsel Quiroz, que aprovechó un rebote, para cabecear el balón y respirar más tranquilos.
MÁS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA:
- La Cruz de Huaraz, con goles de Roger Quevedo (32'pt) y Reynaldo Robles (18'st), le ganó a Universitario de Jangas.
- FC Yuriniel, adelantó en el marcador con gol de Abimael Garay (19'pt) y Deportivo Tacllán, empató de penal, ejecutado por Jaime Robles (28'pt).
- Cristal Aco, con anotación de Iginio Lliuya (36'pt), le ganó a Sport Paltay.
PARTIDOS DE LA SEGUNDA FECHA:
- FC Yuriniel vs. Estudiantes Paltay.
- Juventud Monterrey vs. Deportivo Tacllán.
- La Cruz de Huaraz vs. Cristal Aco.
- Sport Rosario vs. Universitario de Jangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada