miércoles, 4 de junio de 2014

NUEVOS AIRES EN EL FÚTBOL DE INDEPENDENCIA

(DAROTI).- Empezaron las elecciones en las ligas distritales de fútbol en toda la región y en el caso de la provincia de Huaraz, se llevó adelante en la liga distrital de Independencia, en cuyo caso, se dio el cambio esperado y ya cuentan con una nueva junta directiva, que tendrá un arduo trabajo para sacar adelante el fútbol del mencionado distrito.
A esta justa electoral, se presentaron dos listas, la primera encabezada por el reeleccionista Pompeyo Cruz Toledo y la segunda, con Celestino Cochachin Cadillo.
Luego, de la revisión de los integrantes de cada lista, se procedió a dar paso a los presidentes de los ocho clubes acreditados, para ejercer su derecho a voto.
La lista dos, obtuvo el triunfo con cinco votos a favor, hubieron,
dos votos viciados y uno para la lista uno.
Con este resultado, los nuevos dirigentes de Independencia son: Presidente.- Constantino Cochachin Cadillo; Vicepresidente.- Luis Maguiña Trujillo; Secretario.- Sergio Barreto Maguiña; Tesorera.- Jacqueline Echevarria Flores; Director de Técnicas Deportivas.- José Gloria Caja.
Con los nuevos directivos, se espera que en Independencia se respete la Reglamentación de la Copa Perú, por citar un solo hecho antirreglamentario en el que venía incurriendo la directiva saliente, permitir equipos invitados y lo peor, que el equipo que ocupara el último lugar, no descendía, menos descansaba un año, sino que con el pago de ciento cincuenta nuevos soles, podía continuar en la Primera División.
Una tarea impostergable para la nueva junta directiva, es la tener Segunda División, entendiendo que Independencia, es el distrito con más población juvenil, además de tener en su jurisdicción la mayor cantidad de instituciones educativas de secundaria y universitaria.
Ahora le toca a la liga distrital de Huaraz, también, se espera que los que ya disfrutaron de la mamadera, dejen de lado sus ambiciones de reelección y se vayan a sus cuarteles de invierno, para que dirigentes con otra visión, honestos y responsables, lleguen a dirigir con mejor destino las riendas del fútbol huaracino.
En tal sentido, los presidentes de los clubes de Primera y Segunda División, que suman a once, cumplan con dignidad y responsablemente, acudiendo a emitir su voto, para darle legalidad a gente nueva que trabaje por el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario