miércoles, 12 de marzo de 2014

SE CONFORMÓ COMITÉ PARA CUIDAR EL DINERO DEL FÚTBOL

(DAROTI).- En mis años de periodista deportivo, he visto pasar mucha agua bajo el puente, así también a presidentes de ligas distritales de fútbol que no rindieron cuentas de ingresos y egresos de los campeonatos que se llevaron adelante, pero, como se dice, "no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista", hoy con mucha satisfacción, estoy enterado y documentado de la conformación de un COMITÉ DE ECONOMÍA en el seno de la liga distrital de fútbol de Huaraz, y es que ya se hacía necesario y urgente, para salvaguardar los intereses económicos de los clubes que la conforman. 
Integran el mencionado Comité: Isaías Valverde Terry (Sport Ancash FC), Juan Bustamante Rodríguez (Atlético Nicrupampa) y Uldarico Poma Cochachin (San Agustín), quienes ya han realizado su primer trabajo, entregando la respectiva planilla de liquidación.
Ahora sí, como se puede verificar en dichos documentos, se sabe cuántos espectadores asisten a cada fecha, la recaudación correspondiente, que será distribuida a los clubes de la Primera División, después de cubrir los gastos de organización.
En la primera fecha, asistieron 668 espectadores que adquirieron sus entradas debidamente selladas en la boletería del Complejo Deportivo Huaraz.
Se recaudó 4 128 nuevos soles, los gastos fueron 2 158 nuevos soles, de este montó se separó el 10% que le corresponde a la liga, quedando 1 942 nuevos soles a ser distribuidos entre los clubes, tocándoles 242 nuevos soles.
Es importante señalar, que el dinero del 10% se encuentra en poder del Comité de Economía, mientras el presidente de la liga Víctor Figueroa Ríos, no cumpla con entregar los balances anuales, correctamente fundamentados, desde el inicio de su gestión hasta el 2013, que se calcula en doce años de permanencia.
Sin duda, que nuevos aires empiezan a soplar en la liga de Huaraz y ahora que se avecinan las elecciones, puedan llegar dirigentes serios, responsables y honestos a dirigir la liga y que realizando un buen trabajo, el fútbol huaracino, vuelva a tener la prestancia de los años que todavía guardamos gratamente en nuestros recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario