jueves, 20 de marzo de 2014

PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESCOLAR

(DAROTI...///...Qué tanta belleza hay detrás de lo anunciado respecto a la Educación Física, que en el presente año deberá tener cinco horas y no las dos que en años anteriores se venía desarrollando.
Margoth Maguiña, ex - especialista de la Ugel, confirmó que se está implementando el programa de Fortalecimiento de la Educación Física y con ese motivo se han designado a las instituciones educativas Santa Rosa de Viterbo, Luzuriaga y La Libertad, como Centros Pilotos, que a partir de ahora tienen a cinco profesores de la especialidad.
Además de Huaraz, se han beneficiado colegios de Yungay, Caraz, Carhuaz y Chimbote.
Sobre las responsabilidades y que acciones ejecutaran los Promotores Deportivos, no hay nada claro y como manifestaron, no han recibido la capacitación e implementación para cumplir con el mencionado programa.
Se dice que los profesores de Educación Física de cada centro educativo, seguirán cumpliendo con el desarrollo de sus unidades de aprendizaje de acuerdo a la programación en sus respectivas horas y que los Promotores Deportivos, utilizarán otros horarios para reforzar dichas enseñanzas.
¿Horarios?... ¿infraestructura deportiva?...¿disponibilidad de tiempo?...porque, los alumnos deberán asistir regularmente a los reforzamientos.
En la noche del martes 19 se realizó una candente reunión con los integrantes de la Asociación de Profesores de Educación Física y los especialistas de la DREA y Ugel, fue en el local del colegio Antonio Raimondi, donde dijeron todo lo que tenían que expresar, para de inmediato, elegir a una terna de profesores que han elevado a la DREA y se proceda a elegir al nuevo especialista en la Ugel de Huaraz.
En relación al deporte escolar, hubieron varios reclamos por la irregularidades de las Comisiones de Justicia, además, hicieron hincapié en la falta de recursos económicos e infraestructura para tener un mejor desenvolvimiento de los deportistas.
Acerca de nuevas elecciones en la Asociación, fijaron como fecha la quincena del mes de mayo, para proceder con las elecciones y el  cambio de la junta directiva, que regirá los destinos en los siguientes dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario