sábado, 29 de septiembre de 2012

FÚTBOL HUARASINO YA NO PINTA EN LA COPA PERÚ

(DAROTI).- Un año más y los equipos de fútbol de la primera división de la liga distrital de Huaraz, no asomaron ni por “suerte” a la etapa regional de la ansiada Copa Perú.
Toda la atención, desde el año 2004 se centró en el Sport Ancash, y con esa llegada al fútbol profesional, pensábamos que los demás clubes iban a apostar por imitar la proeza de Pepe Mallqui, y no fue así, el fútbol local se fue a pique.
Quedó claro entonces, que gracias a Mallqui, pudimos tener fútbol grande, porque con la clase de dirigentes que conocemos, eso no hubiere ocurrido, como ha quedado demostrado hasta la actualidad.
Lejanos están los años, cuando, el deportivo Belén, intentaba arañar la Copa Perú, pero por esos tiempos, el equipo de José Gálvez, merecía todo el aprecio de la FPF y los canarios se quedaban con las ganas, ante tremendos padrinos que tenían los galvistas, nada podían hacer los belenistas, que descendieron a la segunda división y no se han podido levantar, porque sus dirigentes llevan al club a jugadores no muestran respeto con la historia canaria y no tienen la mínima calidad, para ponerse la gloriosa amarilla.
También el Defensor Nicrupampa, trató de alcanzar una final nacional, pero, solamente se quedó en la etapa regional, realizando buenas presentaciones, sus inversionistas se cansaron de meter la mano al bolsillo, y hoy los nicrupampinos, deambulan en una liga de medio pelo, como la de Independencia, con jugadores que deberían estar en cuarta división.
Por su parte, la UNASAM intentó meterse al fútbol mayor, a través de la fugaz y fracasada División Superior, no lo consiguieron, porque sus dirigentes sabían muy poco del asunto y alguien les vendió gato por liebre, se quedaron fuera y con un montón de problemas.
No les quedó más que armar un equipito de medio sol, para presentarse a jugar un partido por la etapa departamental y perder, era lo que querían, para no descender de categoría y quedarse en la primera división, no tuvieron verguenza.
Y hoy la cruda realidad, nos ubica en el sótano del fútbol ancashino, los clubes de Huaraz, solamente se forman para ir a “vacilarse” cada domingo a la chacra del Rosas Pampa.
Los dirigentes de los clubes, no ven más allá de sus narices, son conformistas, no apuestan como en otras provincias o regiones, que arman equipos competitivos, porque saben que están en campeonatos de selección y competencia.
Los dirigentes de las ligas distrital y provincial de Huaraz, están pintados, años en sus sillones con el cerebro adormecido, solamente programan partiditos, quedándose con el poco dinero de las entradas y hundiendo más a nuestro alicaído fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario