miércoles, 5 de septiembre de 2012

BALONCESTO SE CAE A PEDAZOS

(DAROTI).- ¿Cuándo se jodió el baloncesto huarasino?...cuando los dirigentes de Quival, Rosario Solo, Sport Soledad y La Libertad, entre otros “engreídos”, decidieron por motivos más personales que deportivos, irse contra el presidente Jorge Vidal, y formar una nueva liga, que la historia se ha encargado de demostrar que ese retiro, terminó primero por perjudicar a los disidentes y luego al básquet en su conjunto.
Hoy en día, aquellos que dijeron que iban a darle al baloncesto huarasino, una verdadera organización, mejores campeonatos, nueva infraestructura, semilleros y etc, etc, han desaparecido del mapa del básquet, satisfechos por lo que destruyeron.
Y los que se quedaron, no hicieron nada nuevo y cayeron en la mediocridad de programar partidos sin atractivo, innumerables W.O., ausentes los dos únicos árbitros que se tiene en Huaraz, ¡increíble!, con marcadores que no señalan nada, clubes que no refuerzan sus equipos, total, todo de cabeza.
Un botón, dicen, basta de muestra, la dirigencia, programó la primera fecha de la categoría superior, para el sábado uno de setiembre, debieron jugarse tres encuentros y no se disputó ninguno.
En masculino, San Antonio y Amosa, no se presentaron a jugar su partido; en femenino, Revólver le ganó por ausencia a San Antonio y en masculino, Revólver ganó por W.O. a Centenario.
Esperaremos ahora la segunda fecha, y veremos si se presentan Santa Rosa de Viterbo y San Martín, en masculino y San Francisco, en femenino, estamos seguros, que seguirán los W.O.
Ante todo este panorama, que dice el área de deporte afiliado del I.P.D…nada, porque en el ente rector del deporte regional, no saben lo que pasa en el deporte, porque solamente sirven para ser recaudadores y tener los bolsillos llenos.
Ya es tiempo que el presidente Jorge Vidal Delgado, presente un nuevo proyecto, que involucre a personas que quieran trabajar por el baloncesto, gente que se comprometa a hacer crecer el deporte de la canasta y no simplemente a tener campeonatos de bajísimo nivel, exigir a que los equipos eleven la competencia de sus jugadores, a que tengan técnicos que trabajen durante la semana, para brindar espectáculos que la afición quiere y no continuar ahuyentándolos.
También, es urgente, que los directivos, coordinen con el I.P.D. para no interrumpir las fechas, porque le quitan fluidez al calendario; deben mejorar las instalaciones del coliseo cerrado y contar con un nuevo marcador electrónico, porque el actual, ya no sirve para nada, hay mucho trabajo que hacer, deben empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario