jueves, 13 de septiembre de 2012

ASÍ VIERON EL MINERO CON SPORT ANCASH

Fuente y foto: dechalaca.com
¿Cuatro pulmones?...Físicamente hablando, esto es imposible; sin embargo William Tafur, le dio la contra a la ciencia. Un trajín extraordinario del lateral izquierdo, que tuvo seco a Ricardo Ramos, por su andarivel, y de vez en cuando se animó a trepar a campo rival. Lo suyo no fue el ataque, su chamba pasó por hacer impenetrable su sector y lo consiguió durante todo el partido. Imaginar que el buen Tafur tiene 38 años. Sería injusto dejar de mencionar a Alexander Salas, el hombre que se encargó de aprovechar las que tuvo, marcó dos tantos y que le dio una gran satisfacción a Minero y la alegría total a Pacífico.
La clave: tu confianza, mi pena y una vida color rosa
Es importante explicar lo de la previa en estas líneas.
Media hora de empezar el partido, sorprendió la ausencia del cuadro de Casapalca; era evidente pensar en un posible W.O. que hubiera significado una raya más al tigre en esta mutilada segunda.
Al frente, un "confiado" Sport Áncash, con todos los pronósticos a su favor, aunque con una actualidad poco convincente: derrotas ante Alianza Universidad y Coopsol.
Algunas malas lenguas ya hablaban de incentivo o echada, lo cierto es que dentro del campo fue difícil evaluar eso, pues desde el arranque ambos equipos la buscaron.
Sorprendentemente, si bien fue la visita que buscó con mayor tesón, la precisión del cuadro local, con José Ignacio Verme, desde el banco, fue fundamental.
El tanto de Salas, cambió la dirección del partido y en la balanza quedaba claro que pensar en una echada, no estuvo en los planes de Minero.
Ancash se descompensó, se desesperó, se dejó estar y sufrió con los contragolpes; no obstante, el conjunto huaracino pudo regresar al partido con un penal a favor.
Sin embargo (en lo que pudo ser la clave del partido) Carrillo, marró la posibilidad desviando su disparo. Minero, lo liquidó de contragolpe, con Quiñónez, dando cátedra de como se define un penal (aprendan Carrillo y Pizarro); y Salas con su velocidad y precisión en el área.
El descuento de Carrillo, fue sólo para decorar el partido.
Minero ganó y Ancash volvió a quedarse con las ganas de ascender y Pacífico FC celebra…
La joyita: como el matador
Fue la primera alegría en tienda naranja (y rosada) y la enorme sorpresa, entre los medios de prensa y público en general, porque no decirlo. A los 39', una buena triangulación le permitió a Alexander Salas, desbordar por derecha y sacar un furibundo remate que se estrelló en el travesaño y terminó por introducirse en el arco de Mamani.
En adelante, el partido cambió de contexto y Sport Áncash, se vio más que obligado a remontar la serie.
La calamidad: ¿Drogba patea penales?
A los 57', Juan Carrillo, tuvo la oportunidad de devolverle el alma a Sport Ancash.
Sin embargo, las secuelas del Perú – Argentina, se trasladaron al anaranjado recinto. El “Drogba de los Andes”, se nubló en la definición, ya que si bien le pegó fuerte a un costado, el balón terminó desviado y besando la base del poste derecho del arco de Riofrío.
El jugadón: de vez en cuando…
También la conocen.
A los 92'+, Tello y Vera, dieron una magistral clase de como se hace un pared en salida, ya que en un balón recuperado por Vera, llegó la asistencia al costado derecho donde estuvo Tello que de taco, se la devolvió al zaguero, y éste con una acción recíproca se la devolvió al ex Unicachi.
Lamentablemente, solo quedó para el aplauso de los pocos hinchas y el banco de suplentes.
El duelo: minería externa
Tafur, se lo comió a Carrillo, y si por ahí quedaba alguna reacción del habilidoso '10' de la “amenaza verde”, allí estuvo Juan Vera, para convertirse en una verdadera muralla.
Otro de los encuentros bien manejados por la escuadra de Casapalca, fue el de Porras con Ramos.
El volante externo de Ancash, es conocido por su habilidad en el 'dribleo', no obstante, se encontró con un candado en el lateral derecho.
El cambiazo: como si hubieran estado en un callejón
¿Quién sabe si Ancash hubiera tenido mejor suerte con Luna, por más tiempo en el campo?...Lo cierto es que el experimentado atacante, que en la temporada también supo actuar como volante, solo duró 37' en el terreno de juego, pues luego de choque en el área, quedó mal, apurando su salida. Lionel Alguedas, que ingresó por Luna, no tuvo su mejor actuación y más bien pasó desapercibido. Tan desapercibido como Luis Roncal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario