jueves, 28 de junio de 2012

TRABAJANDO PARA NO PERDER EL PASO

(DAROTI).- Los dos últimos partidos jugados por el Sport Ancash, han dejado mucha tela por cortar, ya que los resultados dejaron a los aficionados con algunas dudas, que éste fin de semana, deben quedar despejadas.
En Chiclayo, ante Los Caimanes, se comieron una goleada de cuatro a cero, resultado engañoso, porque los ancashinos tuvieron más tiempo el balón, pero nunca encontraron el camino al gol y no supieron sobrepasar las dos líneas de cuatro que impusiera el técnico chiclayano.
Ante Torino, equipo que llegó con el mismo esquema defensivo, el conjunto auriverde sufrió demasiado para ganar por uno a cero, ante la desesperación e impaciencia de los hinchas.
Entonces, con dos cotejos que tuvieron el mismo corte, se debe entender que el técnico Jesús Oropesa, ya sacó sus conclusiones y en los trabajos que vienen realizando de cara al choque contra Coopsol, se deben estar practicando hasta el cansancio, las variantes tácticas y las estrategias,  que le sirvan al cuadro huarasino, para obtener un triunfo contundente.
Hemos observado que cuando los atacan y nuestros volantes y/o defensores recuperan el esférico, las salidas toman demasiado tiempo, los toques de lado a lado, para volcarse a campo contrario se hacen con demasiada complacencia para que los rivales tengan tiempo y se reacomoden en sus últimas líneas, ese tema debe ser superado.
Un arma muy importante de ataque y gran porcentaje de gol para los ancashinos, son los tiros libres, ejecutados por Carrillo y buscando a Lenci, situación que ya los demás equipos han estudiado y ahora toman sus precauciones.
Entonces, la profundidad y la verticalidad en el ataque son necesarios en el equipo de Oropesa, además los remates de media distancia, en una zona con altura como la nuestra y donde se dice que el balón adquiere mayor velocidad, entonces deben ser también parte de la caja de sorpresas que Sport Ancash, deberá sacar a relucir ante Coopsol.
El profesor Oropesa, no tendrá problemas en conformar un once ganador, pues en su zona defensiva, los tiene aptos a todos, al igual que en la volante y en la delantera.
Queda en los jugadores tener mayor precisión en los servicios y afinar la puntería para ser eficaces al momento de definir las situaciones de gol.
Si por alguna circunstancia faltara algún jugador, los reemplazantes tienen que estar preparados para que el equipo no se resienta en ninguna línea.
El objetivo principal del domingo a las 3:30 p.m. ante Coopsol es ganar, solamente ganar, el campeonato se acorta y las distancias entre el puntero y el Sport Ancash, deben quedar al alcance de la mano, no hay otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada