viernes, 22 de junio de 2012

HACEN GALA DE SU TALENTO EN EL VOLEIBOL


(DAROTI).- En el coliseo cerrado, ya se juegan los primeros encuentros de voleibol femenino de la categoría sub 12, en el marco de los juegos deportivos nacionales escolares, que en la presente edición, clasificará a los mejores a la etapa nacional.
En esta oportunidad hemos observado un ligero crecimiento en el mencionado deporte, tal parece que los profesores de educación física y/o entrenadores, se han esforzado para poner en mejor forma a sus respectivos equipos.
Simón Bolívar, presentó un sexteto bien coordinado, con chiquillas que tienen eso que llamamos “talento” y que bien podrían ser aprovechadas para conducirlas por el camino correcto y sean la base de las próximas representaciones huarasinas.
También, debemos mencionar a Fe y Alegría, Santa Rosa de Viterbo y La Libertad, se nota que sus integrantes han estado jugando en la liga y eso les ha dado mayor  confianza a la hora de los partidos.
El presidente de la liga, Antonio Rivera, decía al respecto, que era muy importante que todos los colegios privados y nacionales, hagan participar a sus diferentes selecciones, en torneos de competencia que organizan las ligas de voleibol, fútbol, baloncesto y otros deportes, para que sus alumnos lleguen en mejores condiciones a disputar los juegos escolares y logren clasificaciones a etapas superiores.
En la primera jornada del campeonato, estos fueron los resultados:
Simón Bolívar le ganó por 25 – 10 y 25 – 23 a Fe y Alegría.
Jorge Basadre se impuso a Jean Piagett por 25 – 20 y 25 – 12.
Santa Rosa de Viterbo derrotó a Luzuriaga por 25 – 13 y 25 – 21.
La Libertad le ganó a Sagrado Corazón por  25 – 22 y 25 – 17.
La especialista de la Ugel –Huaraz, profesora Margoth Maguiña, volvió a remarcar que la falta de apoyo de las autoridades y sectores llamados a impulsar el deporte escolar, hace muy difícil la organización, especialmente, con el pago de los árbitros, que solamente se pueden cubrir con las entradas al coliseo, pues quienes prometieron ayudar a los escolares, hoy en día, no son habidos.
Por otro lado, adelantó que la siguiente semana, se estarán jugando las finales de la provincia con la presencia de representativos de Pariacoto, Cajamarquilla y Huaraz, todos de la categoría sub 14, para el efecto, hoy en horas de la mañana, se estará realizando el sorteo respectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada