viernes, 15 de junio de 2012

A LUZU...LUZU...LUZURIAGA ¡CAMPEÓN!

(DAROTI).- La tarde el jueves 14 del presente mes, quedará grabada en la mente y los corazones de quienes asistimos a una espectacular final de voleibol femenino que disputaron los sextetos de Jorge Basadre y Mariscal Luzuriaga.
La presencia de cientos de alumnos luzuriaguinos, pintando de color rojo las tribunas norte y occidente, mientras que los basadrinos coloreaban la de oriente con sus buzos granates.
Las bandas de músicos de ambos colegios, alegraban y calentaban el ambiente en un contrapunto sensacional con marineras y huaynos, que hacían mover al ritmo de las melodías a los más de dos mil asistentes que se dieron cita al recinto deportivo.
El ingreso de las chicas fue apoteósico, cada colegio alentaba a todo pulmón y el coliseo fue un loquerio, los chicos y chicas, saltaban y agitaban las casacas de sus buzos, simplemente espectacular.
Primero se entonó el himno de Luzuriaga y luego el de Basadre, en su momento, cada quien ofrecía momentos de total identificación con el colegio que los cobija, y en la cancha, las deportistas con la mano en el pecho, lucían orgullosas y por supuesto nerviosas, ante un marco colorido que seguro no se lo habían imaginado.
Llegó la hora de la verdad y frente a frente, separadas por la net, las muchachas estaban listas para dar lo mejor de cada una de ellas, defendiendo sus colores, con todo el corazón.
Las luzuriaguinas tomaron la iniciativa, el desconcierto y el desorden de las basadrinas, no les permitió hacer un buen set y cayeron por un claro 25 – 13.
Definitivamente, la experiencia de las integrantes de Luzuriaga, por su participación en el campeonato de la liga pesó en el momento de definir las jugadas, ante un Basadre con chicas pundonorosas y nada más, volviendo a caer por 25 – 10.
Luzuriaga: Marchena Mendoza Menacho, Pamela Alberto Rodríguez, Yeni Alberto Rodríguez, Cinthia Guzmán Chinchay, Jennifer Barreto Lázaro, Lesly Minaya Rodríguez, Deysi Pinedo Rashta, Sharon Beltrán Díaz, Gianella Cochachin Lázaro, Anabela Giraldo Alva, Talía León Paredes. DT. Juan Quiñonez.
“Este triunfo va para toda la familia luzuriaguina, gracias por el apoyo que recibimos hoy de parte de los profesores y  alumnos que desde las tribunas alentaron al equipo, ahora trabajaremos pensando en la etapa regional”, dijo el técnico Quiñonez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada