jueves, 7 de junio de 2012

DEPORTE ESCOLAR INGRESA A SEMIFINALES


(DAROTI).- Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 van terminando en su primera etapa y en todas las disciplinas deportivas, que se han venido desarrollando desde el pasado 23 de mayo.
Los encuentros de fútbol se han jugado en la cancha de la Videnita; futsal en el parque Perú; voleibol y baloncesto en el coliseo cerrado.
El atletismo con pruebas de pista y campo, se realizarán los días 18 y 19 del presente mes.
El balónmano entrará en acción el jueves 14; la competencia de tenis de mesa, se llevará el 25 de los corrientes; la natación en la piscina municipal, el 21 y 22; ajedrez, los días 20 y 21.
La  Final de vóley masculino y femenino se disputará el 14 de junio a las 3 p.m. entre las selecciones de Luzuriaga vs. Atusparia; y Luzuriaga vs. La Libertad; mientras en el fútbol los encuentros de la semifinal se jugarán mañana viernes en el Rosas Pampa, con Luzuriaga vs. Integral; y Albert Einstein vs. José Antonio Encinas de Macashca.
El mayor problema que están afrontando los organizadores, en este caso, la Ugel – Huaraz, es el pago a los árbitros que están conduciendo los encuentros deportivos y hasta el momento no saben cómo cancelar esas deudas.
Han recurrido a la Gerencia de Desarrollo Regional y como ya es normal, les han negado el apoyo; también han solicitado al I.P.D. igualito les han dicho que no tienen dinero.
“Estamos optando por dejar entradas en los colegios finalistas, para obtener los fondos que nos permitan cumplir con las obligaciones que hemos adquirido con los árbitros, lamentablemente, quienes deberían apoyar éstos juegos, nos han dado la espalda”, dijo la especialista Margoth Maguiña.
Los profesores y técnicos deben recordar que los equipos campeones de la categoría Sub 14 deben esforzarse para llegar a disputar un cupo a las sudamericana escolar, en tanto que la Sub 12 tendrá competencia a nivel nacional, por lo que se hace urgente que la preparación tenga mayor esfuerzo y dedicación de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada