domingo, 3 de junio de 2012

¡QUE RICO TRIUNFO ANCASHINO!





(DAROTI).- Llegaron al estadio tal como se esperaba, la gente asistió en gran cantidad, el partido era atractivo y los aficionados respondieron con creces, gracias por apoyar al equipo auriverde, que sigue soñando con volver al fútbol profesional.
El partido tuvo un arranque inesperado, los huanuqueños se tiraron atrás y solamente esperaron contraatacar, era el Sport Ancash, el equipo que proponía.
Nadie esperaba que Reyes y Cuero, pudieran hacer daño el arco de Rojas, pero, en el fútbol suceden “accidentes”, al promediar los 8’ pt, una pelota lanzada al área de los ancashinos y me parece, por falta de comunicación entre Sanguinetti y Rojas, ambos chocan y el portero deja suelta la pelota, para que Reyes, con tranquilidad convierta el tanto de los aliancistas.
Los ancashinos fueron pacientes y no se descontrolaron, al contrario, empezaron a abrir la cancha por las bandas y a mandar centros que debilitaron paulatinamente a los zagueros aliancistas.
Precisamente, sobre los 32’ pt, Vásquez, se encarga de un tiro libre, y envía el balón sobre el arco visitante, el portero Raimundo, que suelta esférico, y le queda a Cleque, que saca un centro rasante que es bien aprovechado por Lenci y era el empate.
A los 42’ pt, los huanuqueños se quedaban con diez hombres por expulsión de Castro, quien le propinó un codazo en el rostro a Bustinza.
Iniciado el segundo tiempo, corría el minuto dos y Vásquez, se encarga de un tiro de esquina, la pelota va en dirección de Castillo, y con soberbio frentazo rompe la paridad y pone arriba en el marcador al Sport Ancash.
Los pocos intentos de los aliancistas, quedaban en los pies de los zagueros auriverdes y en la mitad de la cancha, eran los huarasinos, los que mandaban.
Cuando se jugaban los once minutos, aparecería otra vez el argentino Lenci, para pisar el área y con remate fuerte batir al arquero Raimundo, a esta altura del encuentro, había un solo equipo en la cancha, los visitantes perdieron el rumbo y jugadores como Dueñas, Bermúdez, Espinoza y León, apelaban a las jugadas arteras, que merecieron tarjeta roja, el árbitro Pianto, fue muy contemplativo con ellos y las consecuencias del juego malintencionado, dejó fuera del terreno de juego a Castillo y Ramos.
Los ancashinos aumentarían en el marcador a los 32' mediante el defensa Cárdenas, que aprovechó un mal rechazo del golero de la visita, para con golpe de cabeza poner el cuatro a uno, era goleada y la hinchada festejaba.
A los 41’, Lenci, selló el cinco a uno, con una jugada que inicio con Carrillo y puso el balón entre las piernas del portero Raimundo, que quería que la tierra se lo trague.
Una buena victoria, para mirar con optimismo el ascenso al fútbol profesional y esperar con mucha moral a Universitario, que por la Copa Inca visitará Huaraz el próximo 12 de junio.
NOTA: El televisor LCD se lo ganó la señora Santa Maldonado Jara, natural de Jangas, quien dijo que no se pierde los partidos que juega Sport Ancash.
Sport Ancash: Marco Rojas; Cord Cleque, Jairo Cárdenas, Pedro Sanguinetti, Ricardo Ramos (Andrés Paredes); Arturo Bustinza, Erick Coavoy (Juan Luna), Hugo Castillo (Joseph Atencia), Eyner Vásquez, Juan Carrillo y Fabricio Lenci. DT. Jesús Oropesa.
Alianza Universidad: Rider Raimundo; Welintong Ávila (Renato Chacón), Juan Espinoza, Juan Cahuas (Javier Espejo), Oscar Ruiz; Ángel Castro, Gil Dueñas, Robert León, José Cuero; Jesús Reyes (Edilberto Onsyhuay), Aldair Bermúdez. DT. Mifflin Bermúdez.
Arbitro: Marco Pianto (regular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada