domingo, 10 de junio de 2012

EL ATREVIMIENTO NOS COSTÓ CARO

(DAROTI).- Me parece que el técnico ancashino, Jesús Oropesa, debe ir pensando seriamente que cuando se juega de visita, debe tomar mayores precauciones, más aún, sabiendo que al frente tiene equipos respetables, como resultó ser el cuadro chiclayano, que nos propinó una goleada de cuatro a cero, aprovechando la poca marca y la libertad que tuvieron Los Caimanes, por el sector derecho de ellos e izquierdo de nosotros, por donde llegaron los dos primeros goles, producto de la falta de presión agresiva sobre Bustamante y la pasividad para achicar los espacios y evitar los dos centros al área ancashina, que se convirtieron en goles de Posito, que nos dejaron fríos, en una tarde calurosa.
La marca ruda y malintencionada de los zagueros chiclayanos sobre Lenci y  Carrillo, complicaron la labor de ambos y si bien los ancashinos tuvieron el balón y lo controlaron en su territorio y parte de la media cancha, los rivales no dejaron que se acercaran demasiado a su área y fueron los tiros libres, el arma para inquietar el arco chiclayano.
Lenci, al inicio y Castillo, después,  con sendos remates de media distancia, exigieron al lucimiento del portero Hernández, quien mandó el balón al tiro de esquina.
Por lo visto, debemos entender que Salazar, técnico norteño,  se pasó varias días estudiando el accionar de los auriverdes, porque puso tapones a las subidas de Cleque, sus defensores nunca perdieron el orden  y sacó provecho de las pelotas aéreas, ya que en esta oportunidad Cárdenas y Sanguinetti, no tuvieron una tarde feliz.
Con el dos a cero, se fueron al descanso, y para la segunda mitad, los ancashinos se estrellaron con la muralla verde que no pudieron romper a pesar de los intentos, el buen trabajo de Torres y sus compañeros de la volante, impidieron llegar con claridad   y posibilidades de gol de los ancashinos que se fueron arriba y descuidaron su zona defensiva, para que con dos profundos y rápidos contragolpes, nuevamente Posito y el marcador López, sellarán la victoria contundente de los norteños.
Si un triunfo deja situaciones que corregir, con mayor razón una abultada derrota, que debe invitar a un análisis profundo, antes que perdamos el paso firme que se tenía antes del revés sufrido en Chiclayo.
Estamos en el pelotón que pelea arriba, se tiene un partido menos y es obligación ganar el domingo a los talareños, para recuperar la moral y no perder de vista el objetivo de volver al fútbol profesional.
Los Caimanes: Héctor Hernández; Andrés López, José Zamora, Jhonny Lalopu, Luis Rodríguez (Jorge Nima), Diego Bustamante (Pedro Díaz), Erick Torres, Adderli Campos, Rully Rodríguez (Joao Pereira), Sixto Santa Cruz (expulsado), Janio Posito. DT. Marcial Salazar.
Sport Ancash: Pablo Pérez; Cord Cleque, Jairo Cárdenas, Pedro Sanguinetti, Ricardo Ramos, Hugo Castillo, Arturo Bustinza, Juan Carrillo (Luis Roncal), Eyner Vásquez (expulsado), Fabricio Lenci, Andrés Paredes (Juan Luna). DT. Jesús Oropesa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada