lunes, 7 de noviembre de 2011

DECEPCIÓN TOTAL: DESINFLADO TRISTE Y VACIO

 
(DAROTI).- Eso es todo amigos, derrota ante Gálvez por dos a cero y adiós a las ilusiones de volver al fútbol profesional.
Los galvistas estuvieron más acertados en todos los aspectos y se llevaron los puntos que los ubican a un paso de retornar a la primera división, ante la desazón de los miles de aficionados que asistieron  a la chacra del Rosas Pampa.
Nuevamente los ancashinos basaron su juego y su opción de gol a los tiros libres, que nunca tuvieron un mejor destino y que apenas asustaron a los visitantes.
Una vez más, los jugadores que debieron aparecer en el momento de las urgencias, se escondieron, nunca aparecieron Vásquez, Lenci, Carrillo y alguno más, estuvieron en otra parte y fueron fácilmente controlados por sus rivales.
Para ahondar los problemas tácticos y técnicos de los ancashinos, el árbitro Gambeta, cometió un grosero error al expulsar injustamente a Regalado, después de una acción casual, que el árbitro no supo interpretar y apresuradamente sacó la roja.
Corrían los 20' de la primera etapa y los ancashinos se quedaban con diez jugadores y como para no creerlo, a los 24' Cordero, se encarga de un tiro libre y la pelota que no es controlada por el portero Laura, permitiéndole al limitado Silva, convertir la ventaja.
Después, la desesperación y el desorden hicieron presa de los ancashinos, facilitándole más aún, la labor defensiva de los galvistas.
Gambeta, reconoció su desafortunada acción de expulsar a Regalado, e inclinó la balanza a favor del Sport Ancash, sancionando a los 30' un penal inexistente, al suponer que Tamariz, había empujado a Lenci, falta que jamás existió, su conciencia le llamaba la atención al hombre de negro.
Carrillo, "tribunero" como él mismo, cogió el balón y su disparo débil y mal dirigido, fue desviado por el golero Hernández, la única ocasión que los ancashinos estuvieron cara a cara con el gol, no la supieron aprovechar, luego, todo pasó por la incapacidad y la nula fortaleza anímica de los desmotivados jugadores auriverdes, que no tuvieron mejores argumentos futbolísticos, para superar a los de la franja roja.
Para equiparar el número de jugadores, otra vez Gambeta, se hacia notar en el partido al expulsar a Mayme, a los 44' por agresión mutua con Portillo, pero, al ancashino lo dejó en la chacra.
Para la etapa complementaria, el técnico Melgar, dejó en el camerino a Carrillo (¿cómo castigo por haber fallado el penal?) y en su lugar ingresó Alguedas; más adelante también entraron Ramos y Alvarado, ninguno mejoró el accionar del equipo, todo fue de lo mismo.
Con los ancashinos enredados en su propia maraña de errores y confusiones; el profesor Castillo, mandó a dos delanteros frescos como Posito y Allende, sabía que podía redondear el triunfo y así fue, cuando a los 27' Posito, le sacó ventaja a Cleque y con disparo cruzado, puso el definitivo dos a cero.
Matemáticamente y con especulaciones de los doce puntos en juego y que a Gálvez, le faltan partidos en Puno y Matucana, todavía Sport Ancash, puede llegar al fútbol profesional, es como pedirle peras al olmo, ilusiones vanas y sin sentido.
Gálvez, sabe que ya están en primera y que los de Unicachi y Minero, no serán rivales, entonces, a pensar en cómo pagar todo lo que todavía se debe, para que el próximo año, no caigamos en la misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario