jueves, 25 de febrero de 2016

CON TODA LA FE PUESTA EN EL TORNEO NACIONAL

(DAROTI).- El conjunto de fútbol femenino de Cambios Lázaro, no descansa y continúa con sus partidos amistosos.
El último fin de semana, se enfrentó en partido de vuelta a El Agustino - Lima, que devolvió la visita a las huaracinas.
Recordamos, que, el elenco de Lázaro, empató a un gol por lado en calidad de visita, en el choque que se disputó en La Molina y ya en el encuentro de vuelta, las locales, vencieron por un claro tres a cero
a las visitantes, con tantos de Yesebel Rodríguez, Margoth Regalado y Milagros Cotrina.
En estos días, el plantel huaracino, viene desarrollando sus entrenamientos y tiene pactado para este fin de semana, un nuevo encuentro amistoso, esta vez, frente a un equipo de varones de la localidad.
Ahora, ya se conoce la fecha para definir el pase a la Etapa Nacional ante el representante de la región San Martín, será el próximo 02 de abril en la ciudad de Lima y el ganador continuará en carrera integrándose a las demás clasificadas a la nacional.
Celestino Huaranga, técnico del conjunto huaracino, afirmó que las chicas que han llegado para reforzar sus líneas, se han integrado rápidamente al equipo.
"Ya tenemos al equipo completo, de aquí para adelante, haremos más partidos amistosos, para ir acomodando a las chicas y mejorando en el tema técnico-táctico, queremos llegar en las mejores condiciones al encuentro de clasificación, la meta es estar entre las mejores de nuestro Perú", señaló.
Por otro lado, y ante el interés que vienen mostrando otros clubes por el fútbol femenino, el presidente de la liga, Reynado Huayaney, adelantó, que, en cuanto se inicien las labores escolares, convocará a los equipos, barrios y principalmente a las instituciones educativas, para realizar un campeonato Sub 15, para encontrar a nuevas chicas con virtudes para la práctica del fútbol.
"Queremos que de los colegios salgan más jugadoras, sabemos que allí está el futuro, esperamos tener el apoyo de los profesores de Educación Física", dijo.
"También en Chimbote, hemos conversado con algunos dirigentes, para que puedan alentar el desarrollo del fútbol de mujeres, la LIDEFA está brindándonos las facilidades para hacer los campeonatos y ojalá, se puedan involucrar en la zona costa", agregó Huayaney.

miércoles, 24 de febrero de 2016

TODOS JUNTOS RUMBO A LA SEGUNDA PROFESIONAL

(DAROTI).- A una sola voz...¡el compromiso es de todos!...y así se decidió llevar adelante la radio maratón, para ayudar al equipo del pueblo, en su participación en la Segunda Profesional.
En la conferencia de prensa, realizada el miércoles 24, con la presencia del Doctor Alberto Espinoza Cerrón, Isaías Valverde Terry, la Doctora Abilia Chávez y el Gerente Deportivo José Mallqui, ante los cientos de hinchas auriverdes y  periodistas, se acordó realizar una gran colecta en favor del Sport Ancash.

La actividad de recaudación económica, está programada para los días viernes 25 y sábado 26, en el frontis de la catedral huaracina, desde las diez de la mañana y se espera contar con la presencia de los miles de hinchas con que cuenta el equipo verde y dorado.
"Hablemos del Sport Ancash, a partir de este momento, ya se ha presentado la carta para asegurar nuestra participación y ahora, hay que juntar el dinero, para tener presencia en la Segunda División y volver al fútbol profesional, dejemos atrás los malos entendidos y críticas, el momento es ahora, todos debemos enfundarnos la gloriosa camiseta ancashina y alcanzar el mayor monto posible y lo que falte, lo buscaremos entre los amigos, pero, queremos el apoyo y el respaldo de nuestra hinchada", señaló Espinoza Cerrón.
Se indicó que han abierto una cuenta corriente en el BBVA Banco Continental con el número 0011-0260-020044307-79, para que los hinchas y huaracinos en todo el Perú, puedan respaldar el sueño de estar en la Segunda Profesional.
"Ya tenemos la cuenta bancaria, y el dinero que se logre juntar se utilizará responsablemente, son dos personas muy confiables y además, personalmente, rendiré cuentas a ustedes, para evitar suspicacias y así, sin ningún pretexto, todos seamos parte del regreso del Sport Ancash, al fútbol grande", aseguró el doctor Alberto Espinoza.
Por su parte, José Mallqui, dijo confiar en la gran hinchada que sigue al equipo y que ya está en conversaciones con técnicos importantes de nuestro medio y el extranjero, al igual, que, con algunos jugadores que se encuentran libres y también con elementos de fuera, que han mostrado su interés por ponerse la camiseta auriverde.
"Sí o sí, Sport Ancash, jugará en la Segunda División y conformaremos un equipo que sea como siempre, protagonista del campeonato", fue lo que dijo Mallqui, al final de la conferencia, desatando una tremenda euforia y alegría entre los asistentes, que colmaron las instalaciones de la sala de conferencias del Centro Cultural de Huaraz.

martes, 23 de febrero de 2016

DIRIGENTES CONFIRMARON INICIO DE LA ETAPA DISTRITAL

(DAROTI).- En la reunión del martes 22 de los corrientes, los integrantes de la Junta Directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, llevaron adelante el sorteo de ubicación de los clubes y elaboraron el fixture, para fijar el cronograma del campeonato, que se iniciará este domingo 06 de marzo, en el Complejo Deportivo Huaraz.
Con la asistencia de los nueve delegados, se acordó jugar el campeonato en una sola rueda, clasificarán los primeros cuatro a una liguilla final y los equipos que se ubiquen en los dos últimos lugares, perderán la categoría, sin dudas ni murmuraciones y menos realizando cualquier trámite ante la LIDEFA, según expresó, Ricardo Villegas, presidente de la liga, ¿le creemos?...
"Ya no vamos a permitir que una vez aprobadas las bases que regirán nuestra competencia, se estén solicitando reconsideraciones, eso se ha explicado muy bien a los delegados y una vez firmado, no hay lugar a reclamo y en este caso, también pedimos a la LIDEFA, que no le dé trámite a ninguna solicitud que atente contra nuestras bases", indicó Villegas.
De acuerdo al sorteo, la ubicación de los clubes, quedó de la siguiente manera:
1.- Deportivo AMVA.
2.- Real Shancayán.
3.- Rosario FC.
4.- Huaraz FC.
5.- Minero Ancash.
6.- Furia Ancashina.
7.- Caballeros de la Ley.
8.- Sport Rosario.
9.- Juventud Huaraz.
Como se sabe, en la presente edición, participará el Huaraz FC, que el año pasado perdió la categoría y por favores dirigenciales, se quedó en la Primera División.
En esta competencia, veremos a los "hermanos" Rosario en acción, vale decir, a Rosario FC que ascendió en segundo lugar y a Sport Rosario, que decidió no seguir insistiendo en el tema de la Segunda Profesional y será a través de la Copa Perú, su ocasión, para alcanzar la órbita profesional.
A la pregunta de los aficionados, qué pasó con Sport Ancash FC, debemos reiterar que el cuadro ancashino, estuvo en la Etapa Nacional de la Copa Perú y si no accede a la Segunda Profesional, su participación en la Copa Perú, se dará desde la Etapa Provincial.
Estos son los partidos programados para la primera fecha del campeonato del presente año:
Domingo 06 de Marzo - Complejo Deportivo Huaraz.
8:30 a.m. Caballeros de la Ley vs. Huaraz FC.
10:30 a.m. Rosario FC vs. Sport Rosario.
12:30 p.m. Furia Ancashina vs. Minero Ancash.
2:30 p.m. Juventud Huaraz vs. Real Shancayán.
Descansa: Deportivo AMVA.

lunes, 22 de febrero de 2016

SANGRE JOVEN EN LA ESCUADRA DEL SPORT ROSARIO

(DAROTI).- El conjunto del Sport Rosario, no deja nada a la improvisación, ya tienen en sus filas a muchachos, que se encargarán de cumplir con el reglamento y evitarse problemas.
Igualmente, han contratado los servicios del golero Cristian Jave, que ya se encuentra entrenando con el resto del equipo y para los siguientes días, se espera la llegada del defensor Jesús Torres.
Entre otros, también ya sudan la gota gorda, bajo las órdenes del profesor Walter Gómez, el marcador Joao Contreras, también Paul Vidal y el portero Enrique Vásquez.
Los entrenamientos que cada vez son más intensos, se vienen desarrollando en el Complejo Deportivo Huaraz, en horas de la mañana y con la dirección técnica de Iván Torres.
A la par de los trabajos que realizan los integrantes de Sport Rosario, lo vienen haciendo, los integrantes del recién ascendido Rosario FC, que cuenta en sus filas con jugadores de la región y otros muchachos que están siendo probados, para que puedan integrarse al equipo.
En estos días, la labor está principalmente concentrada en el trabajo físico, claro, sin dejar de lado, el trabajo con balones.
"Ya está claro el tema de Sport Rosario, nuestra meta es llegar en buenas condiciones a la etapa distrital y en el camino iremos reforzando al equipo, en las líneas que se necesiten, todo dependerá del rendimiento individual y grupal, queremos tener para las siguientes etapas, un equipo altamente competitivo", señaló el dirigente Víctor Mautino.
Sobre Rosario FC, han confirmado, que será integrado por gente que no pase los veinte años de edad, expresando, que, serán la base para que el primer equipo cuente con una buena reserva de gente joven.
"Hemos visto que tenemos chicos con condiciones para sobresalir en el fútbol y aquí les vamos a dar la oportunidad de mejorar esas aptitudes, contamos con un buen comando técnico, que guiará a nuestro talentos", agregó Mautino.
Acerca de la presentación oficial de Sport Rosario, se tiene conocimi
ento que se hará a fines del presente mes y con la presencia de sus dirigentes, que, por estos días, se encuentran fuera de la ciudad de Huaraz.

jueves, 18 de febrero de 2016

ADFP - SD SE LA PONE DIFÍCIL A LOS EQUIPOS INVITADOS

(DAROTI).- Si bien, la Federación Peruana de Fútbol, firmó la Resolución 005-FPF-2016, aceptando la participación de 16 clubes en el campeonato del presente año, la ADFP-SD les clavó un puñal a sus aspiraciones y antes de aceptar las invitaciones, tendrán que pensarlo muy bien y deshojar margaritas.
Ocurre, que, la ADFP-SD fijó un aporte extraordinario por dicha participación, en una suma ascendente a $ 200,000 (doscientos mil dólares americanos), los cuales, deberán ser cancelados en tres años, aún, cuando el club haya ascendido de categoría.
Los pagos se harán de acuerdo al siguiente cronograma: el primer año pagarán $ 100,000 (cien mil dólares), el segundo año cancelarán $ 40,000 (cuarenta mil dólares) y el tercer año pagarán $ 60,000 (sesenta mil dólares).
Manifiestan que dichos aportes, serán empleados única y exclusivamente para el financiamiento del transporte, alojamiento y alimentación, que demande la organización del campeonato de la ADFP-SD.
Sport Ancash FC ya recibió oficialmente la respectiva invitación, en la cual, le manifiestan a sus dirigentes, que deben confirmar su participación hasta el martes 23 de febrero a las seis de la tarde, señalando su capacidad de aporte y la copia de la vigencia de poderes, así como la inscripción en los Registro Públicos.
Y con ello, la ADFP-SD les confirmaría la participación el miércoles 24, pero, deberán abonar los  100,000 (cien mil dólares), en un plazo no mayor a las seis de la tarde del lunes 29...día lunes 29 de febrero 2016 a la cuenta corriente en el Scotiabank.
Sinceramente, un tremendo obstáculo, no solamente para el Sport Ancash FC, creo también, para los otros clubes, que tenían deseos de estar en la Segunda Profesional.
En el caso ancashino, tuvimos la oportunidad de abordar al Doctor Alberto Espinoza Cerrón, virtual presidente, y manifestó, que, para él, era muy complicado conseguir dicha cantidad en tan corto tiempo, en todo caso, se harían las gestiones para los siguientes meses.
De ser así, tanta espera no habría servido de nada, teniendo en cuenta, que, con esos montos elevados, también deben haber sorprendido a los demás invitados, a no ser, que ellos si tengan los dólares contantes y sonantes.
No hay que olvidarse, que los equipos invitados, además de abonar los cien mil dólares, deberán también contratar a su comando técnico y jugadores, tendrán la billetera gorda, solamente ellos lo saben.

miércoles, 17 de febrero de 2016

CAMBIOS LÁZARO ALISTA EQUIPO PARA LA NACIONAL

(DAROTI).- Y no paran, siguen entrenando con la moral por las nubes y con mucha convicción, para ganar su ingreso a la etapa nacional de fútbol femenino, que se jugará en Lima.
Después de su amistoso con goleada incluida en Chimbote ante Sporting Florida, las chicas huaracinas, se fueron hasta el estadio municipal de La Molina - Lima, para enfrentar al conjunto El Agustino, terminando con el marcador empatado a un gol por lado.
Fue un partido que le sirvió al técnico Celestino Huaranga, para evaluar el rendimiento de sus dirigidas ante un rival bastante exigente, que tuvo contra las cuerdas al equipo huaracino en varios pasajes del compromiso.
"Se ha mejorado en el traslado del balón, ahora las chicas tienen mejor criterio para distribuir el juego a lo ancho del terreno de juego y también, se notó que el trabajo físico está dando sus resultados, producto de aquello, fue que las nuestras terminaron el juego muy tranquilas", señaló el técnico.
Reynaldo Huayaney, presidente del fútbol femenino, confirmó que el cuadro de Cambios Lázaro, estará jugando el partido de vuelta ante "las agustinas", el domingo 21 de febrero, en el Complejo Deportivo Huaraz, desde las 12 del mediodía.
"Estamos haciendo el mayor esfuerzo, para que nuestro equipo llegue en buenas condiciones a disputar el boleto a la etapa nacional, ante el representativo de la región San Martín, de acuerdo a lo programado por la Federación Peruana de Fútbol", aseveró Huayaney.
Respecto a nuevos refuerzos que se integrarán a la escuadra huaracina, se menciona a la iqueña Ana García, para darle mayor poder a la ofensiva y su llegada está fijada, para este fin de semana.
"Vamos a contar con tres nuevas jugadoras, ya sabemos de su rendimiento y en los siguientes días, daremos los nombres, la idea es llegar bien fortalecidos en todas las líneas y hacer una buena campaña", indicó Pedro Garzón, preparador físico.
Sobre la definición de la etapa regional, se tiene como fecha aproximada, el sábado 27 en un escenario de la capital de la república.

martes, 16 de febrero de 2016

ROSARINOS APUESTAN CON TODO A LA COPA PERÚ

(DAROTI).- Ya está listo el comando, Iván Torres, ex-jugador del Sport Rosario, es el flamante técnico, Walter Gómez, se hará cargo de la parte física de los jugadores y Eder Méndez, dirigirá a Rosario FC.
Llegaron jugadores de distintos puntos de nuestro país, con el propósito de armar un buen equipo, que les permita llegar al fútbol profesional, vía la difícil Copa Perú.
Los trabajos de acondicionamiento, empezaron este martes 16 y continuará hasta el sábado 20, día en que darán a conocer los nombres de los jugadores que integrarán ambos equipos, según refirió, Rory Mautino.
"La idea, es conformar equipos con fortalezas y calidad, queremos llegar a disputar una final nacional, todo el trabajo que empezamos a desarrollar, está enfocado a lograr tal objetivo", expresó Mautino.
En la primera sesión de los integrantes de Sport Rosario, se dedicaron a hacer fútbol en espacios reducidos, con algunos ejercicios físicos y carreras cortas, más tarde, se juntaron a los muchachos que han venido entrenando con Rosario FC.
Caras conocidas, fueron las de David Bustamante y Junior de la Cruz, que el año pasado militaron en el Sport Ancash FC y Alejandro Reyes, que pasó por Real Shancayán.
Entre los nuevos integrantes, están el golero Enrique Vásquez, el marcador Joao "el rayo" Contreras, y se anuncia la llegada de otros reconocidos elementos para los siguientes días.
"Ahora empezamos el trabajo con todo el grupo, vamos a manejar a los dos equipos, claro, ponié
ndole mayor énfasis a Sport Rosario, ya que la idea es pelear por llegar al fútbol profesional y en estos días irán llegando otros chicos que harán fuerte a nuestro equipo, queremos ser protagonistas desde la etapa distrital y para eso está el compromiso de todos quienes formamos la familia de Sport  Rosario", expresó el técnico Torres.
Respecto a la resolución del TAS, por la informaciones extraoficiales que se han recibido, parece que no les ha sido favorable, por eso, la decisión rápida de empezar a preparase para el campeonato local que arrancará el próximo 06 de marzo.
Sobre el torneo distrital, adelantamos que el lunes 22, será la reunión de delegados para el sorteo y la elaboración del fixture respectivo y ya se adelantó que los partidos se jugarán en el Complejo Deportivo Huaraz.

lunes, 15 de febrero de 2016

SANTAS SE FUERON DE PASEO A LA ETAPA NACIONAL

(DAROTI).- Nuevamente y al igual que el año pasado con Rosario Solo Basket, en esta ocasión, nuestro campeón huaracino del basket femenino, San Antonio, no estuvo a la altura de una etapa nacional y cayó en todos sus partidos, dejando claramente establecido, que nuestro baloncesto, está bastante atrasado y con muchísimo trabajo por realizar.
Fieles a nuestro compromiso, estuvimos corriendo la cancha y en el escenario alterno del Coliseo Eduardo Dibos, ubicado en San Borja - Lima, vimos esforzarse a nuestras chicas, para sacar adelante, por lo menos un partido, sin embargo, solamente fueron, esfuerzo y entrega, faltó una mejor preparación técnica, disposición táctica y criterio a la hora de los duelos, demasiado desorden y una final decepcionante.
San Antonio, en su primer choque del viernes 12, cayó ante Deportivo Acuarius de Huancayo por 61 a 45 puntos; en tanto Universitario derrotó a Winners de Cajamarca por 66 a 22 puntos.
En la segunda fecha, San Antonio perdió frente a Universitario por 76 a 24 puntos, reforzadas por las americanas Lorreal Jones de 1.82 y Tara Jhonson de 1.80 de estatura; en este partido, vimos a un quinteto huaracino, con muchas ganas y en los dos primeros periodos, se entregaron con todo, haciendo buena marcación en zona, lamentablemente, el estado físico no les aguantó y bajaron la guardia, aparte de no contar con una banca aceptable.
Por su parte, Acuarius en disputado cotejo y apelando a su juego rápido y efectivo, venció a las cajamarquinas de Winners, que cuenta con el refuerzo de la ecuatoriana Sonia Rodríguez de 1.98 de estatura, por 45 a 35.
En la tercera jornada, San Antonio perdió con Winners por 39 a 21 puntos y Universitario de Deportes, en reñido partido, le ganó a Acuarius, por 44 a 43 puntos.
En otros temas, observados en estos días, fue la notaria falta de actualización de los jueces de Huaraz, se han quedado en el tiempo y en el espacio, necesitan urgente, estudiar y capacitarse.
Respecto a los controladores de los partidos, Jaime Morales, presidente de la liga y su vicepresidente, Saúl Sierra, ya deben ser serios y responsables en organizar los campeonatos, y no los mamarrachos que hemos observado en el presente año.

jueves, 11 de febrero de 2016

PARA VOLVER A SER PROTAGONISTAS EN EL FÚTBOL

(DAROTI).- Una de las alineaciones ancashinas, que tuvo presencia en el fútbol profesional y que hoy, lucha por volver a ser protagonista en la Segunda Profesional.
Habló el gerente deportivo del Sport Ancash FC, José Mallqui, y dijo, que, se ha llegado a un buen acuerdo con la Agremiación de Futbolistas, para solucionar el tema de la deuda, y participar sin problemas en la presente temporada.
Respecto al número de equipos, salió al frente el presidente de la ADFP - SD, Tomás Acha, para señalar que siguen a la espera de la firma de la respectiva Resolución, por parte de la Federación Peruana de Fútbol, para que se confirme a los 16 clubes.
"La segunda, está planificada para iniciar el próximo 16 de abril con 16 clubes y terminar el 20 de noviembre, esta propuesta, está desde el año pasado en la FPF, ahora estoy a la espera de que el presidente de la FPF Edwin Oviedo, firme la Resolución, para comenzar a planificar todo. Ya se acordó la parte técnica con los responsables, sólo falta la firma", indicó el presidente de la ADFP - SD.
Acerca de los clubes participantes, dijo, que estarán los diez que terminaron el año pasado, más Sport Loreto, Cienciano y Cantolao. El conjunto de León de Huánuco, no participará, ya que se encuentra en el TAS.
"León de Huánuco, está en el TAS, por su parte, el caso de Sport Boys, lo venimos siguiendo a diario, ellos están haciendo un esfuerzo por conseguir el presupuesto necesario para este año", añadió.
También dijo, que, los clubes que tienen intenciones de sumarse a la Segunda, son: Alfredo Salinas, Unión Tarapoto, Sport Ancash FC, Santa Rosa y Hualgayoc.
Mientras tanto, se conoce que Julio César Uribe, será el asesor deportivo de Unión Tarapoto, el ex-jugador manifestó, que está interesado en que Roberto Arrelucea, sea el entrenador del equipo para la campaña.
"Estoy en Tarapoto, hablando con el presidente, dialogando sobre lo que se debe hacer, para tratar de llegar a un propósito, que es lo que todos buscan en este torneo de Segunda División. El cargo es de asesor deportivo", dijo Uribe.

miércoles, 10 de febrero de 2016

CAMBIOS LÁZARO RUMBO A LA ETAPA NACIONAL

(DAROTI).- El equipo de fútbol femenino de Cambios Lázaro, sigue llevando adelante partidos de preparación, para llegar en buena forma al choque frente al representativo de la región San Martín, en procura de un cupo, para ser protagonistas de la etapa nacional.
El fin de semana, el elenco huaracino, se presentó en Chimbote, enfrentando a Sporting Florida Club, al que golearon por seis tantos a uno.
Desde el inicio del compromiso, las chicas huaracinas fueron claras dominadoras del encuentro, ante un rival con más entusiasmo que fútbol y les duró muy poco.
El marcador fue abierto a los diez minutos por Marely Gargate, al efectuar un tiro libre, la portera, Ávila, no pudo contener el balón, para evitar la caída su portería.
A los quince minutos, Yesebel Rodríguez, puso el segundo gol, en complicidad con las zagueras chimbotanas.
Sobre los 27 minutos, Katerine Garro, marcó el tercero de la tarde y el cotejo, era ampliamente a favor de las visitantes.
Antes de finalizar la primera etapa, Cambios Lázaro, mediante Sally Sialer, decretó el cuatro a cero, las locales, querían, que, el árbitro, pitara el final del compromiso.
En el complemento y con algunos cambios realizados por el técnico Díaz Beltrán, Sporting Florida, encontró el gol del descuento, a través de Katy Castillo, sorprendiendo a toda la defensa de Lázaro.
Sin embargo, el mejor trabajo de las huaracinas, sirvió, para aumentar la goleada, con tantos de Vicky Oncoy (20' y 25') y sellar un buen triunfo en su camino hacia la nacional.
Reynaldo Huayaney, presidente del equipo campeón, confirmó el siguiente partido amistoso ante Universitario de Deportes, que se jugará este domingo14 a las tres de la tarde, en el estadio Municipal de La Molina.
Celestino Huaranga Muñoz, técnico de Cambios Lázaro, al final del encuentro, manifestó, que, está a la espera de contar con un nuevo refuerzo en la ofensiva del equipo.
"El objetivo es llegar a la etapa nacional, estamos trabajando muy fuerte, vamos a incorporar dos chicas más y estamos preparados para pelear por nuestra clasificación", dijo Huayaney.
Fotos: Héctor Inti - Chimbote.

martes, 9 de febrero de 2016

PORQUÉ LA ADFP - SD NO CONSIDERA A SPORT ANCASH FC

(DAROTI).- En nota informativa emitida por la oficina de prensa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División, aparecida el lunes 08 de febrero 2016, dice, que, el campeonato de la ADFP - SD, se jugará con la presencia de 16 clubes.
Agrega, que, este número de equipos se confirmó luego de varias reuniones entre la directiva de la ADFP-SD y la Federación Peruana de Fútbol.
Continúa, la nota, expresando que hasta el momento, los clubes confirmados son 13: Los Caimanes, Torino, Willy Serrato, Coopsol, Alianza Universidad, Huaral, Sport Boys, Sport Victoria, Manucci, Minero, Cienciano, Sport Loreto y Academia Cantolao.
Finaliza, "Por confirmar: Unión Tarapoto, Santa Rosa de Andahuaylas, Alfredo Salinas de Espinar y León de Huánuco".
La pregunta que se cae de madura, porqué, no se considera al Sport Ancash FC, antes que Santa Rosa, sabiendo, que los ancashinos, eliminaron a los santarrosinos y que inclusive, en aquella ocasión, los jugadores y comando técnico de Sport Ancash FC, sufrieron el ataque a mansalva, por parte de la hinchada local.
Qué está sucediendo con los directivos de la ADF - SD, para no darse cuenta del pequeño detalle de ubicación, ya que, mejor ubicado está Sport Ancash FC, que eliminó a Santa Rosa, y porqué, su oficina de prensa, omite la opción, que también y por mérito tienen los ancashinos, antes que los andahuaylinos, acaso puede existir, tanto odio hacia el pueblo ancashino, por temas particulares.
Tomás Acha, presidente de la ADFP - SD ha manifestado que está a la espera de la Resolución, que debe emitir la FPF considerando a 16 equipos y eso puede ocurrir, este jueves 11 de los corrientes y luego, en acto de justicia, se considere a Sport Ancash FC, como integrante de la Segunda Profesional.
Otra situación, que, tampoco se expresa en esa nota informativa, es sobre el Sport Rosario de Huaraz, que como se sabe, su tema debe ser resuelto por el TAS y hasta el momento, no se tiene una versión oficial al respecto, o es acaso que, la oficina de prensa de la Segunda Profesional, ya conoce la Resolución del TAS y no lo ha dado a conocer  por "olvido", las hinchadas y aficionados de la Región Ancash, necesitan conocer las versiones oficiales, sobre nuestros dos equipos, porque, merecemos respeto.

lunes, 8 de febrero de 2016

ROSARIO SOLO BÁSKET HIZO CORRER A INDEPENDENCIA

(DAROTI).- Al pan...pan y al vino...vino...Rosario Solo Básket, pasó por encima a Básket Club Independencia, hasta hacerlo correr de la cancha, cuando no terminaba el tercer periodo.
Fue una final deslucida, en principio, por el comportamiento de los jueces Jesús Moreno y César Trujillo, ambos, con una lamentable actuación, perjudicando a los dos quintetos, con sus erradas sanciones.
Después, un equipo, como, Independencia, que al inicio del campeonato y con el respaldo del venezolano Marín, el huachano Cárpena, el cubano Algudin y el caracino Aranda, jugador mal inscrito, se presentaba como el favorito, para alcanzar el título, pero, con el paso de mal organizado campeonato, estos fueros desertando y quedándose solamente, hasta el final con el cubano Panfet, que no pudo ponerse el equipo al hombro.
Rosario Solo Básket, que también trajo a los cubanos Peñalver y Villavicencio, que ayudaron en algunos partidos, porque, también se fueron, se quedó con un equipo integrado por jugadores de la localidad, para disputar la final.
Asi, los protagonistas del partido esperado por la afición, llegaron diezmados al choque crucial, que no colmó las expectativas que habían venido guardando los aficionados.
Desde el inicio del compromiso, los rosarinos se posesionaron mejor del terreno de juego y empezaron a sacar ventajas importantes en el marcador, con lanzamientos acertados de tres puntos con Willy Valverde, además de Daniel Alfaro, que ganó muy bien el balón en los rebotes, ofensivos y defensivos, contando con Pedro Dextre, para la organización del juego y el desequilibrio.
Por el lado de Independencia, algunos destellos del cubano Panfet, con jugadas individuales, pero, sin fortuna frente al tablero rival, sumando, el inoperante juego de sus compañeros.
El juego se acabó, cuando faltaban 32 segundos para concluir el tercer tiempo y el marcador favorecía de lejos a los rosarinos por 54 a 32 puntos.
Y todo, porque, el jugador Panfet, se acercó a la mesa de control y con palabras subidas de tono, encaró a Saúl Sierra, vicepresidente de la liga, quien de inmediato llamó a los jueces del partido y estos, convinieron en expulsar al cubano.
La reacción de Independencia, ante este hecho, fue dejar de jugar y abandonar la cancha, una final infeliz, para un campeonato de pésima organización.

viernes, 5 de febrero de 2016

EN ÚNICO PARTIDO SE CONOCERÁ AL MEJOR DE LA SUPERIOR

(DAROTI).- Después de largas y y tediosas horas, los delegados de Rosario Solo Basket e Independencia, se pusieron de acuerdo, para definir al campeón del baloncesto huaracino, en su categoría Superior.
El encuentro se realizará este domingo 07 a las 7:30 de la noche, en la canchita municipal, y tendrá como preliminar, a las seis de la tarde, el encuentro amistoso femenino entre los quintetos de San Antonio, actual campeón y Rosario Solo Básket.
Para definir la fecha del crucial partido, hubieron demasiadas trabas, en principio, Daniel Alfaro, representante de los rosarinos, quería jugar el próximo 14 de los corrientes y Alain Nima, de Independencia, solicitaba que sea el 07 del presente, ante el desacuerdo, Jaime Morales, presidente de la liga, manifestó, que, no era necesario jugar un cotejo final y solamente se debería recurrir a saber cuál de los dos equipos, tenía mejor gol average.
Ante tal argumento, la gente de Rosario, optó, por aceptar jugar el domingo 07, para evitarse complicaciones.
Otro de los temas, tratados en la reunión, fue la Resolución emitida por la Comisión de Justicia, que falló en favor de Amosa y en contra de San Francisco.
Los sanfranciscanos, han apelado dicha Resolución, porque, según, declaró su delegado Luis Giraldo, los miembros de la Comisión de Justicia, habrían actuado con apresuramientos, sin verificar las pruebas y lo que, es peor, habría aceptado el reclamo, pasado el tiempo reglamentario.
En tal sentido, tendrán que esperar a que se estudie, la apelación presentada por los santos, mientras, en el seno de la liga, existe la predisposición de hacer un nuevo partido, entre ambos aspirantes al ascenso a la categoría Superior.
Respecto a San Antonio, campeón superior de la rama femenina, tiene a sus integrantes en entrenamientos permanentes, para viajar a Lima, donde se desarrollará, el campeonato nacional, a partir del viernes 12 del presente mes.

jueves, 4 de febrero de 2016

"EN SEGUNDA PROFESIONAL O COPA PERÚ SEREMOS FUERTES"

(DAROTI).- Enfático y concreto, así respondió, Víctor Mautino, dirigente del Sport Rosario, que está a la espera del fallo del TAS para conocer su destino final.
"El pasado 21 de enero, tuvimos el acercamiento con las gente de la Federación Peruana de Fútbol, en aquella oportunidad, cumplimos con presentar toda la documentación oficial, que, nos permitió el año pasado, formar un buen equipo para la Segunda Profesional, pero, posteriormente y no sabemos, porqué razones, nos dejaron fuera", señaló Mautino.
Por otro lado, agregó, que, están esperando que se cumpla el plazo determinado por el árbitro del TAS, a cumplirse el próximo miércoles diez del presente mes, para despejar todas las dudas, respecto a dónde irían a jugar.
"Conociendo el fallo final, ya tendremos un objetivo al frente, en caso se haga justicia a nuestro pedido, y juguemos en la Segunda Profesional, conformaremos un buen equipo, para luchar nuestra llegada al fútbol profesional, si, ocurriera lo contrario, también, armaremos un conjunto que sea protagonista en el fútbol amateur", aseveró el dirigente rosarino.
Respecto a una nota aparecida en el facebook del Sport Ancash FC, sobre la supuesta oposición de parte de ellos, para que el cuadro ancashino, no llegue a la Segunda Profesional, Mautino, fue tajante al afirmar, que, no sabía de dónde habrían sacado esa falsa información que manejan los dirigentes ancashinos.
"No estamos para oponernos a nada, si hay la posibilidad, que ellos lleguen a la Segunda, bienvenido, nosotros, solamente pensamos en Huaraz, que debe seguir teniendo fútbol profesional, con cualquier equipo que lo logre, aquí en Sport Rosario, nadie está contra Sport Ancash FC, ambos somos huaracinos y hay que ir para adelante", señaló.
En relación al equipo Rosario FC que ascendió a la Primera División, en la liga distrital de Huaraz, indicó, que en estos días, se están llevando adelante las pruebas correspondientes con los chicos de la zona y hacen un llamado a todos los jugadores, que quieran integrarse al equipo, para que asistan a los entrenamientos que se realizan a partir del mediodía, en las instalaciones del Complejo Deportivo Huaraz.

miércoles, 3 de febrero de 2016

RUMBO A LA REGIONAL A JUGARSE EN TARAPOTO

(DAROTI).- La selección infantil de voleibol de Huaraz, culminó con sus entrenamientos y las chicas, quedaron listas para emprender el largo viaje hacia Tarapoto, sede de la etapa regional, para ganarse un cupo a la etapa nacional, que se realizará en Tacna.
El técnico Juan Quiñonez, se mostró confiado sobre el buen rendimiento que tendrán sus dirigidas en cada uno de los encuentros que les toque jugar.
"Han trabajado muy duro, en cada jornada hemos observado y comprobado, que, las niñas están muy comprometidas con la misión que van a cumplir, saben que tendrán rivales muy complicados, pero, estoy seguro, que a la hora de la verdad, sabrán sacar su amor por la tierra y que se esforzarán por ganar cada partido", señaló Quiñonez.
A este certamen deportivo, asisten los sextetos representantes de la región dos: Ancash (Huaraz), La Libertad, Cajamarca y San Martín, con dos representantes.
La competencia regional, se disputará del cinco al siete del presente mes, el equipo campeón, clasificará a la Edición XXI de la Etapa Nacional, que se realizará en Tacna del 22 al 28 de los corrientes.
Precisamente, este jueves 04 de febrero, la Liga Deportiva Distrital de Voleibol de Tacna, llevará adelante el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional de Voleibol Femenino de la Categoría Infantil 2016.
Se anuncia la presencia del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Voley, Luis Linares, quien oficializará la participación de las diez mejores selecciones del país.
Esperamos que nuestras seleccionadas, rindan buenas actuaciones, con resultados positivos, de tal manera, que puedan llegar a la nacional, ya que ese, es el deseo de todas las integrantes del combinado huaracino.
"Nos hemos preparado muy bien, vamos con mucha confianza, ya sabemos cómo debemos jugar, con el apoyo de los profesores y el esfuerzo de todas nosotras, saldremos a ganar cada partido, con  entrega y esfuerzo, defenderemos nuestra camiseta", dijo la capitana Kasey Villanera.

martes, 2 de febrero de 2016

CHAU SAN ANTONIO Y AHORA LA COSA SERÁ ENTRE DOS

(DAROTI).- Ya no habrá triangular en el baloncesto, San Antonio que había sumado 18 puntos en la tabla de colocaciones, ubicándose a dos de Independencia y Rosario Solo Básquet, fue derrotado en su último partido por Sport Soledad por 63 a 54 puntos, quedando descartado de una fase final.
Con este triunfo, los soledanos aspiraban a recibir un punto de bonificación, por haber sido campeones del torneo de apreciación, lo que fue descartado por la dirigencia de la liga, además, aspiraban a que le otorguen los puntos que perdieron ante Independencia, por haber hecho jugar a Juan José Aranda, inscrito irregularmente por este equipo, pero, de acuerdo a las declaraciones de Jaime Morales, presidente de la liga, la gente de Sport Soledad, nunca presentó el reclamo correspondiente, por lo tanto, los soledanos, no serán beneficiados con puntos y quedan fuera de la pelea por el título.
Respecto a la modalidad para definir al campeón 2015, cuando hayan equipos empatados en puntaje, parece no haber nada escrito en las bases. 
La decisión de los delegados, acordada en la reunión del martes 02 del presente, fue jugar un solo partido el domingo 07 a las seis de la tarde, en la canchita municipal.
Aunque parezca raro, estos dos equipos, no pudieron enfrentarse en el campeonato normal, vale recordar, que la competencia sufrió trastornos, cuando se empezaron a postergar partidos y una vez programado el choque entre los equipos mencionados, Independencia, no se presentó al cotejo, justificando, que habían solicitado el respectivo permiso.
Queda claro, que la afición y los hinchas de los aspirantes al título, estarán esperando con muchas ganas, que se juegue este partido.
Lástima para el básquet, que no se cuente con el coliseo cerrado, que continúa sin recibir el tratamiento para mejorar sus instalaciones.¿?.

lunes, 1 de febrero de 2016

HINCHAS PIDEN A ALCALDE QUE SEA PRESIDENTE ANCASHINO

(DAROTI).- Una importante delegación de hinchas del cuadro auriverde, llegó hasta el despacho del Doctor Alberto Espinoza Cerrón, para solicitarle, que asuma la presidencia del Sport Ancash FC.
El hecho sucedió el lunes 01 de febrero a las once de la mañana, Carlos Mautino, encabezando a los hinchas de la amenaza verde, hizo uso de la palabra, para explicar los motivos que los impulsaban a presentar tal solicitud a la autoridad edil.
"Señor alcalde, acudimos a usted, porque, estamos convencidos que es un verdadero hincha ancashino, prueba de ello, han sido nuestros encuentros en los lugares que le ha tocado jugar a nuestro equipo, poniendo de manifiesto su cariño por el cuadro del pueblo", manifestó Mautino.
Luego, agregó: "Estamos en su oficina en representación de los miles de hinchas que seguimos a Sport Ancash y para pedirle a usted, que sea el presidente de la institución, para que a través de su persona, podamos realizar trámites y hacer gestiones, para conseguir el apoyo de las empresas y autoridades de la región en favor del equipo, porque, sabemos que con usted a la cabeza, lograremos cosas importantes para el club y por lo tanto, se podrá tener acceso a instituciones que hoy no podemos llegar", señaló.
Por su parte, el burgomaestre huaracino, respondió, manifestando: "como ciudadano, como persona, soy y seguiré siendo hincha de Sport Ancash, al igual que toda mi familia, y es más, involucro a otra entusiasta hincha, la doctora Abilia Chávez, que también sigue a nuestro equipo".
Más adelante, dijo: "Repito, como persona no le corro al reto, sinceramente asumiría la presidencia, pero les pido a ustedes, que pueda conversar con los abogados, para no entorpecer mi labor al frente de la municipalidad, pero, les reitero, que me agradaría asumir una responsabilidad, siempre y cuando no haya nada que me lo impida", aseveró el alcalde Espinoza.
Dejó entrever, que  de hacerse realidad su presencia al frente del equipo auriverde, todo será transparente y que darán informes a los hinchas, para que también se involucren en el apoyo que se necesitará y solicitó a los presentes un plazo hasta el viernes cinco del presente, para su respuesta final.
Sobre el tema, ubicamos al actual presidente ancashino, Isaias Valverde Terry, conocedor del asunto en mención, no tardó en expresar su total apoyo a la gestión de los hinchas y dijo estar de acuerdo con la iniciativa y que también, esperaba, que, el doctor Alberto Espinoza Cerrón, acepte la invitación realizada.