jueves, 31 de marzo de 2011

TENDREMOS UN CAMPEONATO INTERMEDIO

Municipal y Sport Ancash, forman parte de los 16 clubes invitados por la ADFP. Los de primera sòlo seràn visitantes.
El Torneo Intermedio programado por la ADFP a disputarse los meses de junio y julio, entre los 16 clubes profesionales y 16 invitados, está en fase de cuenta regresiva.
Miembros de la ADFP buscarán la confirmación de los 16 clubes invitados.
En dichas visitas sostendrán reuniones con dirigentes de cada club, y con autoridades regionales y municipales a fin de contar con las garantías pertinentes.
ASÍ SERÁ EL TORNEO:
El sistema que regirá el Torneo Intermedio, será de eliminación directa en los Octavos de Final, constando que todos los equipos de la ADFP serán visitantes.
En cuartos de final, semifinal y final los partidos serán de ida y vuelta entre los clasificados.
La definición de los vencedores en caso de empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios, será mediante disparos de penal. No habrán tiempos suplementarios.
El fixture del Torneo Intermedio se realizará a inicios de la segunda quincena del mes de abril.
LISTA DE LOS 16 EQUIPOS INVITADOS:
1.-ATLÉTICO GRAU de Piura
2.-UTC de Cajamarca
3.-SPORT ÁNCASH de Huaraz
4.-DEPORTIVO MUNICIPAL de Lima
5.-DEPORTIVO PUCALLPA
6.-UNION HUARAL
7.-ATLETICO TORINO de Talara
8.-SPORTING PIZARRO de Tumbes
9.-ALFONSO UGARTE de Puno
10.-ADT de Tarma
11.-JOSÉ GALVEZ de Chimbote
12.-JOSE MARÍA ARGUEDAS de Andahuaylas
13.-GARCILASO del Cusco
14.-AURORA de Arequipa
15.-BOLOGNESI de Tacna
16.-ICA (Equipo por designar)

UN EMPATE QUE DEJA DESAZÒN...

La primera impresión no es la mejor. José Gálvez se estrenó como local ante UTC anoche en el estadio “Manuel Rivera Sánchez” empatando a cero goles y dejo enormes dudas sobre su futuro futbolístico, aunque de por medio existe el hecho que lo que mas necesita el elenco que dirige Rafael Castillo es hacer fútbol y mejorar antes del inicio de la competencia oficial.
En una noche fría con poco público pues a mitad de semana es muy difícil convencer a la gente para ir al estadio en el horario nocturno, el partido no despertó mayores entusiasmos pues hasta las barras estuvieron apagadas e incluso los Leales solo pusieron sus banderolas y nada mas.
La gente vinculada al fútbol y además hinchas galvistas fueron los asistieron al estadio y la desazón al terminar el partido fue evidente, aunque existe la esperanza que como no hubo competencia de por medio el equipo mejore con el tiempo y el paso de los partidos.
El rival fue exigente y pese a participar en la división superior de Cajamarca es un equipo bien armado y estructurado que tiene un juego en conjunto que complico a la franja a lo largo de los 90 minutos de juego.
NO HUBO NORTE
Salvo un remate de Medina en los primeros 45 minutos, otros de Cordero y Torres en el segundo tiempo de larga distancia, el arco de Harold Quiroz fue inquietado en esas tres oportunidades y después no hubieron más opciones de peligro.
Esa es la conclusión más clara de los ataques de José Gálvez a lo largo de los 90 minutos de juego. Es cierto que hubieron centros de pelota parada que inquietaron el arco cajamarquino pero en ninguno hubo real peligro.
José Gálvez desde el inicio de las acciones no encontró forma para superar al rival en tres cuartos de cancha, Mayme estuvo errático en la primera parte y luego Cordero igualó ese nivel y casi parecía que no quería jugar.
UTC tiene en su zona defensiva a jugadores como Alemán y Fajardo que con su experiencia en el fútbol profesional les basta para superar a un par de delanteros que no tienen que estar en la franja como Carnero y Garcete. Es mas jugadores, como Cajan, Cuya, Salinas y Joya saben lo que tienen que hacer en el terreno de juego.
En el medio campo galvista por lo menos ayer no funcionaron ni Cordero ni tampoco Mayme y Torres siente la edad. Medina apareció mas impetuoso, mas decidido pero eso no fue suficiente. En la zona ofensiva hizo mucha falta Juan Luna.
En la segunda parte ingresó Sixto Santacruz pero tampoco fue la solución ya que el problema es la falta de generación de fútbol ya que el rival estaba ordenadito en la zona medular y no dejab
a espacios.
El partido fue pasando y se extendió mas allá de los 4 minutos que otorgó el árbitro Calderón. Hubieron algunos incidentes y hasta expulsó al cajamarquino Cuya por alguna agresión verbal que pronunció en su delante. La franja no supo nunca aprovechar esa diferencia numérica.
FICHA TECNICA
Partido amistoso jugado la noche del miércoles 30 de marzo del 2011 en la ciudad de Chimbote.
Escenario: Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”
Asistencia: 1,000 espectadores aprox.
Àrbitro: Rudy Calderòn Moore.
JOSE GALVEZ (0): 1. Marco Flores; 26. Renzo Guevara, 27. Ricardo Ronceros, 4. Javier Salazar (2. Moisés Cabada), 11. Daniel Peláez; 6. Luis Mayme, 5. Erick Torres, 8. Luis Cordero, 10. César Medina; 28. Cosme Garcete (18. Janio Posito) y 20. Javier Carnero (29. Sixto Santacruz). D.T. Rafael Castillo Lazón.
UTC (0): 21. Harold Quiroz; 2. Luis Flores, 24. Alexander Fajardo, 19. Raúl Aleman, 4. Omar Cuya (TR); 25. Michel Cajan, 8. Andy Salinas, 6. Paolo Joya, 20. Angel Guerrero (7. Walter Sifuentes); 10. Richard García (13. Ronald Abanto), 11. Víctor Illescas. D.T. Tito Chumpitaz.
Fuente: Diario de Chimbote.

miércoles, 30 de marzo de 2011

VOLEIBOL INTERNACIONAL EN CARAZ

(DAROTI).- En conferencia de prensa organizada por la municipalidad provincial de Huaylas, el alcalde Fidel Broncano, anunciò que los dìas sàbado dos, a las siete de la noche y el domingo tres, a las cuatro de la tarde, las selecciones de Perù y Cuba, disputaràn sendos compromisos de exhibiciòn, para todos los aficionados del Callejòn de Huaylas.
En la conferencia que se ralizò en el auditorio de la municipalidad provincial de Huaraz, estuvieron tambièn presentes el alcalde Vladimir Meza, asì como el segundo entrenador de Cuba, Eider Goeroge, la capitana del equipo Yusidey Silie y la atacante Kenia Carcases.
Los organizadores indicaron que las entradas se venden en principales tiendas de nuestra ciudad a quince nuevos soles, cada boleto.



SORTEO SE POSTERGÒ Y SE HARÀ EL MARTES

(DAROTI).- Nuevamente pospusieron el sorteo por la Segunda Divisiòn.
En declaraciones realizadas con anterioridad por el presidente Francisco Gònzales Dàvila, manifestò que èste se iba a realizar el mièrcoles 30, pero, nuevamente se ha postergado y recièn se ejecutara el pròximo martes cinco de abril.
Por otro lado, el pedido de tener a tres extranjeros en cada club, aùn no tiene la respuesta del directorio de la FPF , asì como la solicitud de Total Chalaco, de querer participar en el campeonato del presente año.

VOLEIBOL INFANTIL CON NUEVE SEXTETOS



(DAROTI).- Los dirigentes y delegados de la liga distrital de voleibol de Huaraz, se volvieron a reunir para asumir responsabilidades y cumplir a cabalidad los campeonatos del presente año. Entre los acuerdo asumidos, se encuentra el encargo urgente a todos los clubes para que elijan su nueva junta directiva y se inscriban en los Registros Pùblicos, en caso de no cumplir con lo requerido serán excluidos y ya no pertenecerán a la liga, para cumplir con el mencionado requisito, tienen plazo hasta el 30 de abril.
Respecto al inicio del campeonato de la categoría infantil, se ha fijado como fecha, el 17 de abril y los partidos se jugaran en el coliseo cerrado. De acuerdo a la inscripción de equipos, se han considerado a nueve clubes, incluyendo a Lucha Fuentes, UNASAM y Altair, a pesar que no están asistiendo a las reuniones que convoca la directiva. Sobre el tema, los dirigentes expresaron que en caso no participen, especialmente, Altair, será definitivamente separado de la liga.
Grupo A.-
1.- Deportivo Belèn.
2.- Halley Club.
3.- San Antonio.
4.- Shonco Soledano.
5.- Deportivo Altair.
Grupo B.-
1.- Santa Rosa de Viterbo.
2.- Sport Soledad.
3.- UNASAM
4.- Lucha Fuentes.

SPORT ROSARIO Y UNASAM EN DOBLETE DOMINICAL


(DAROTI).- La LIDEFA determinò programar los partidos de los equipos huarasinos para el domingo tres de abril en el estadio Rosas Pampa.
13:00 horas.- Sport Rosario ante Barrios Altos.
15:00 horas.- UNASAM frente a Deportivo Cushin.
El presidente Luis Duarte Plata, señalò que solamente habilitaràn la tribuna de oriente alta y que el precio de las entradas serà de cinco nuevos soles.
El resto de la programaciòn se cumplirà el mismo domingo:
Recuay:
12:00 horas.- Escuela de Minas vs. Juventud Tamboreal.
Casma:
16:00 horas.- Cultural Casma vs. SiderPerù.
Chimbote:
14:00 horas.- Juventud La Uniòn vs. Juventud Santa Rosa.
16:00 horas.- Universidad San Pedro vs. Uniòn Juventud.

lunes, 28 de marzo de 2011

SEIS GOLES ENTRE VERDES Y BLANCOS


(DAROTI).- Los jugadores ancashinos tuvieron un domingo goleador y en partido de pràctica, los verdes se impusieron a los blancos por cuatro goles a dos. Los tantos de los ganadores fueron de Gastòn Linares (2), Fabricio Lenci y Eyner Vàsquez; por los blancos descontò Natalio Portillo (2).
Verdes: Carlos Laura; Arturo Bustinza, Jairo Càrdenas, Ysmael Regalado, Marco Lazo; Giancarlos Gòmez, Lionel Alguedas, Jorge Chàvez, Eyner Vàsquez, Fabricio Lenci, Gastòn Linares.
Blancos: Marco Rojas; Erick Hidalgo, Alexis Asprilla, Fernando Garcìa, Ricardo Ramos; Hugo Alvarado, Michael Vidal, Cristopher Charùn, Josimar Gonzàles, Diego Silva, Natalio Portillo.
Los integrantes del elenco verde y dorado retornan el martes a los entrenamientos, para alistar el compromiso de revancha ante UTC en Cajamarca el pròximo domingo tres de abril.

UNASAM EMPATÒ Y ROSARIO PERDIÒ


Nòtese en la parte superior de la foto, la pantalla y marcador del estadio chimbotano y comparen con la del Rosas Pampa.
(DAROTI).- Suertes distintas tuvieron los equipos huarasinos en su periplo por tierras costeñas.
 El conjunto santiaguino igualò sin abrir el marcador con Juventud La Uniòn.
Por su parte Sport Rosario, no soportò el asedio permanente de Uniòn Juventud y cayò apabullado por cinco goles a uno.
Goles: 7’ pt Juan Paredes (UJ), 28’ pt Cristián Figueroa (SR), 32’ pt Irving Guivobich(UJ), 35’ pt Giancarlo Salinas, 21 ST Juan Paredes (UJ), 36’ st Juan Correa (UJ).
Uniòn Juventud:Josimar Flores; Alexander Casana, Jair Alcántara, Carlos Arias, David Reyes; Jersson La Madrid, Irving Guibovich, Harri Pérez (Kenny Torres), Juan Paredes; Gian Carlos Salinas (José Correa), Billy Llauri (Anthony Loloy).DT. Eduardo Mochizaki.
Sport Rosario: Paúl Uribe; Jesús Alcántara, Valerio Calvo, Fredy Gonzáles, Jhon Camacho; Joseph Anaya (Renzo Chuchu), Edgar Moreno, Mauro López (Percy Abad), Juan Moran; Christián Figueroa, Jorge Milla. DT. Jhon Rodriguez.
Juventud La Uniòn:Junior Castillo; Orlando Mendoza, Freddy Huamanchumo, Pompeyo Carrillo, Jean Piero Llorca; Lino Giraldo (Eder Rodríguez), Johan Mena, Gustavo Mendoza, Mario Monzón; Kristian Gutiérrez, Luis Lara. DT. José Arias.
UNASAM:Roger Palomino; Jesús López, Miguel Luyo, Fredy Rivas, Carlos Molina; Cristhian Obeso, Sergio Rojas, Pedro Dextre, Angelo Malagreca; Reynaldo Infante, Bryan Solsol (Jhon Infante). DT. Felix Nureña.
En Càtac: Juventud Santa Rosa perdiò ante Cultural Casma, por cuatro goles a dos. Los casmeños que siempre estuvieron adelante en el marcador anotaron por intermedio de Jeferson Moscoso (2) , Juan Virhuez y Josè Miranda; descontaron para los cataquinos, Omar Castro y David Berrios.
En Huari:Deportivo Cushin hizo suyo el encuentro al derrotar a Escuela de Minas por uno a cero, con tanto de Efrain Trujillo.
En Chimbote:SiderPerù y la universidad San Pedro, igualaron uno a uno; convirtiò para los siderùrgicos, Marco Valverde y para los universitarios Andy Alquizar.

domingo, 27 de marzo de 2011

BARRIOS ALTOS ALEGRA A CARHUAZ


 (DAROTI).- Gran alegrìa causò entre los aficionados carhuacinos el buen triunfo logrado por los muchachos de Barrios Altos en calidad de visitantes.
Los dirigidos por el profesor Mario "kanko" Rodriguez, estuvieron a la altura del compromiso y aseguraron tres puntos importantes al derrotar a Juventud Tamboreal por dos goles a uno.
Los goles de la tierra de la mamameche, llegaron por Jorge Vega (45' pt) y Pedro Castañeda (29' st); el descuento fue de Javier Orihuela (33' st). Con esta victoria, los carhuacinos han sumado diez puntos y ya le empiezan a meter miedo a sus pròximo rivales, especialmente cuando jueguen de locales. En la quinta fecha, Barrios Altos, visitarà Huaraz para enfrentar a Sport Rosario.

jueves, 24 de marzo de 2011

EN MANOS DE LOS MÈDICOS


(DAROTI).- Los jugadores del Sport Ancash, estuvieron en la clìnica San Francisco de Asìs, para pasar los exàmenes mèdicos y cumplir con los requisitos que exige la ADFP - Segunda divisiòn.
El doctor Alberto Espinoza Cerròn, puso al servicio de la amenaza verde, su clìnica y asì apoyar al cuadro ancashino en su carrera para llegar al fùtbol profesional.
El primero en ingresar al consultorio del doctor Carlos Jimenez Suàrez, fue el volante Cristofer Charun y el ùltimo Ricardo Ramos, todos salieron tranquilos al saber que se encuentran en buenas y saludables condiciones.
Por otro lado, los muchachos comentaron que el domingo 27 estaràn llevando adelante un partido de pràctica entre los equipos verdes y amarillos.
Respecto al sorteo que se habìa anunciado se iba a realizar el jueves 24, èste no se realizò y han fijado como nueva fecha el mièrcoles 30 en las instalaciones de la Videna.
Quedò confirmado el partido de vuelta contra UTC en Cajamarca, a jugarse el domingo tres de abril.

miércoles, 23 de marzo de 2011

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA SEGUNDA DIVISIÒN


Presidente Francisco Gonzàles Dàvila.
Foto y Fuente: Aldo Incio - Diario El Mercurio - Cajamarca.
-¿Se definió el número de equipos que èste año van a participar?
En el 2010 se acordó que este año se iba a jugar con 11 equipos, 6 de Lima y 5 de provincias, lamentablemente el martes pasado en una asamblea de toda la Asociación, se tomó la decisión de jugar con 10 equipos ante la ausencia del Total Chalaco.
El sistema a jugarse es de dos ruedas, todos contra todos y estamos hablando de 18 fechas con 2 liguillas por el título y por el descenso, también de dos ruedas, estamos hablando de 28 fechas de competencia.
El campeón y la baja se determinarán por el puntaje acumulado, por eso todas las instituciones tendrán que tomar con la mayor seriedad su participación.
¿Este nuevo formato será más rentable económicamente y también competitivo?
Lo que se busca es la parte deportiva, porque económicamente es más costoso por la segunda división consta de 6 meses de competencia y la idea es competir alrededor de 9 meses, ó sea que los clubes al hacer contrato con sus jugadores no lo hagan por una temporada de medio año, sino pensando en dos o tres años.
¿Cómo está el tema de la localia de Alianza Porvenir de Unicachi?
De acuerdo al reglamento Alianza Porvenir es de Unicachi, Puno.
Obtuvo su clasificación en la parte deportiva y al ser de un lugar distante a 22 horas de Lima tiene que jugar en su localia, Puno o Juliaca, el requisito en este caso es el traslado aéreo, ellos se están haciendo cargo de ese gasto aéreo de las delegaciones visitantes.
¿Cuándo se inicia el campeonato?
Empezará el 16 de abril, después de las elecciones.
¿Cuándo elaboran el fixture?
El martes tuvimos una asamblea y el jueves se estará haciendo el sorteo en público y del fixture en las instalaciones de la Videna.
¿Habrá algún equipo invitado para el campeonato en el presente año?
Respetando el reglamento, no hay invitados y los cupos que se tienen que cubrir tienen que ser desde el punto de vista deportivo, las bases contemplan que para el año 2012 la Segunda División se juegue con 12 equipos.
¿Qué pasará con los clubes que tienen deudas?
Todas las instituciones para participar este año en la Segunda profesional tienen plazo hasta el 31 de marzo para cancelar sus deudas o iniciar las negociaciones para el refinanciamiento respectivo; es decir presentar una constancia de no adeudar, ya sea en la primera división, ante la FPF o ante la Segunda Divisiòn.

martes, 22 de marzo de 2011

CARRILLO ESTAMPÒ SU FIRMA Y ES ANCASHINO


Carrillo, firmò por Sport Ancash. Cartagena se recupera.

Cartagena, se sintiò en la pretemporada y se le extraña.
(DAROTI).- El presidente del Sport Ancash, Pepe Mallqui, anunciò que Juan Carrillo Barbadillo, firmò su contrato que lo liga al cuadro verde y dorado y que estarà arribando a nuestra ciudad el pròximo uno de abril, para ponerse a las òrdenes del profesor Francisco Melgar y ponerse a tono con sus nuevos compañeros.
Igualmente, manifestò que han llegado a un acuerdo econòmico con el volante Paùl Rodriguez y que estàn a la espera de su desvinculaciòn del Real Garcilazo, que participarà en la Copa Perù y por reglamento,Rodriguez, ya no podrà jugar por el mencionado equipo.
Respecto a la segunda reuniòn sostenida con Carlos Cabanillas, representante de la minera Barrick, expresò que efectivamente se habìan vuelto a reunir y que prefiere esperar hasta el dìa jueves 24 para poder dar a conocer todo lo acordado.
En relaciòn a un nuevo partido para el fin de semana, adelantò que todo esta supeditado a que el estadio Rosas Pampa, se encuentre apto para el domingo 27, de ser asì, se realizarìa otro encuentro amistoso ante un rival de nombre en horas de la noche.
Sobre la situaciòn del zaguero Vìctor Cartagena, señalò que habìa sido sometido a una operaciòn quirùrgica (meniscos rodilla izquierda), por el mèdico Julio Segura, y que todo saliò muy bien y que el mièrcoles le quitaràn los puntos, para luego empezar con el proceso de recuperaciòn.

lunes, 21 de marzo de 2011

SIGUEN HACIENDO FÙTBOL CON AMISTOSOS



(DAROTI).- Sport Ancash jugò su cuarto encuentro de pràctica contra la reserva de Sporting Cristal y le ganò por tres goles a cero.
Seguramente el profesor Francisco Melgar, ya tiene una idea clara con lo que cuenta y lo que sus muchachos pueden rendir en el campeonato que se avecina.
Estos partidos sirven, como dicen, para que el equipo vaya agarrando ritmo, sin pasar apuros ante rivales de poca monta.
Ayudan para que los jugadores internalicen y se convenzan que el sistema tàctico y los esquemas que el tècnico va a aplicar en los partidos de verdad, funcionen con eficacia.
Con estos triunfos, gozan los hinchas, aquellos que van al estadio esperando siempre ver los goles de su equipo, en ese sentido, no prodràn quejarse, porque el domingo vieron y gritaron tres anotaciones.
Jorge Chàvez, Fabricio Lenci y Eyner Vàsquez, dieron la victoria a la escuadra ancashina.

BARRIOS ALTOS APLASTÒ A LOS GATOS


Barrios Altos, no tuvo inconvenientes para vencer.

San Pedro derrotò a Cultural Casma por tres a dos.

En Recuay, ganò Juventud La Uniòn dos a cero a mineros.

Problemas en Coishco, se molestaron por la derrota.
(DAROTI).- El conjunto carhuacino de Barrios Altos, se comiò a los gatos del deportivo Cushin.
El encuentro se jugò de un solo lado, los carhuacinos salieron decididos a asegurar el compromiso desde el inicio del partido y con mejor juego impusieron sus condiciones y producto del dominio fueron los cinco goles que convirtieron en el arco mishicanquino.
Anotaron para Barrios Altos, Ericson Sànchez (2), Victor Vidal, David Menacho y Jackson Vega; el descuento de los huarinos llegò a travès de Giancarlos Huerta.
En Chimbote:
La universidad San Pedro se impuso a Cultural Casma, por tres goles a dos.
Los goles sanpedranos llegaron con: Joe Vilca 16'pt; Andy Alquizar 9'st; Josè Ñique 25'st.
Descontaron para los casmeños: Josè Miranda 24'pt y Jeferson Moscoso 38'pt.
En Coishco:
Uniòn Juventud derrotò al local Juventud Tamboreal por cuatro goles a dos.
Convirtieron para los visitantes: Alexander Casana 14'pt; Javier La Madrid y Norman Soto 41'pt y 9'st.
Por los locales descontaron: Sebastian Orihuela 3'pt y Antony Valiente 16'st.

domingo, 20 de marzo de 2011

¡GRACIAS A LA VIRGENCITA DEL ROSARIO!



(DAROTI).- ... Y tambièn al portero Cristian Uribe, que sacò varias pelotas que tenìan camino a la red.
Los rosarinos sorprendieron a SiderPerù, con veloces ataques de Gonzàles y Milla.
En los primeros minutos pudieron haber conseguido por lo menos tres goles y ganado fàcil, si Milla y compañìa, no hubieran fallado clamorosamente frente al arco de los siderùrgicos.
El ùnico gol de la alegrìa contenida que durò hasta el final del encuentro, lo convirtiò de "pura suerte", el atacante Milla, a los once minutos de la etapa inicial.
Los anaranjados reaccionaron en buena forma y tambièn tuvieron sus oportunidades, pero se encontraron con "chicho" Uribe, que estuvo en una tarde impecable, para terminar con su valla invicta.
Juan Josè Moràn y Vìctor Melchor, refuerzos rosarinos, le han dado fùtbol al equipo, pero les falta la presencia de un par de buenos delanteros, que aprovechen las claras jugadas de gol.
Al final del cotejo, el DT Elber Rubiños, declarò que habìan perdido por el àrbitro, segùn èl, no cobrò la posiciòn adelantada con que se anotò el gol triunfal.
Revisados nuestros videos, le podemos decir que el gol fue bien sancionado, deberìa llamarle la atenciòn a su jugador nùmero tres, Armando Pantoja, quien en todo momento estuvo habilitando al atacante huarasino.
A los 39' st expulsaron al zaguero Manuel Arrivasplata, por jugada violenta contra el atacante rosarino Milla.
la victoria de los nicrupampinos, no debe ocultar que es urgente el apoyo de sus dirigentes, para seguir reforzando a su equipo, con lo que tienen, no les va a alcanzar para continuar en carrera con el èxito que todos esperamos.
Sport Rosario: Cristian Uribe; Oriol Alcàntara, Cristian Vilchez, Harry Calvo, Jhon Camacho; Edgar Moreno, Cristian Figueroa (Percy Abad), Juan Moràn, Vìctor Melchor, Fredy Gonzàles (Joseph Anaya), Jorge Milla. DT. Jhon Rodriguez.
SiderPerù: Oscar Contreras; Miguel Castillo (Erick Valverde), Armando Pantoja, Manuel Arrivasplata, Elmer Pereda, Cèsar Campomanes, Cristian Torres, Fèlix Caballero, Victor Martìnez(Luis Aranda), Miguel Ojeda, Luis Carranza(David Maza). DT. Elber Rubiños.
Àrbitro: Ever Flores Apeña (Mal).
Otro resultado en Recuay:
Juventud La Uniòn de Chimbote, le ganò a Escuela de Minas, por dos goles a cero, con tantos de Alexander Rosales (7' pt) y Cristian Gutierrez (42' pt).

TRES PARA TRANQUILIZARSE Y PENSAR



(DAROTI).- Ganaron, es cierto, pero, al equipo santiaguino, todavìa le falta ajustar sus lìneas. Dicen que el deseo de la familia universitaria, es llegar lo màs lejos posible en el presente campeonato, buenos deseos, ojalà que refuercen al equipo con elementos de calidad y experiencia.
La UNASAM superò por tes goles a cero al humilde cuadro de Juventud Santa Rosa de Càtac, que llegò con apenas doce jugadores y para colmo, uno de ellos terminò lesionàndose.
"Hay que trabajar màs"... clichè obligado que se escucha cuando las cosas salen mal o a medias, en el caso universitario, hemos visto que los errores siguen siendo los mismos, deben trabajar y superar las impresiciones y afinar la punterìa.
Joel Infante Chumpitaz, a los 31' pt de tiro libre; Sergio Rojas Hinostroza, a los 42' pt y Brian Solsol Vargas, a los 45' pt de penal, fueron los que dieron la victoria a los granates.
En el segundo tiempo, los jugadores se perdieron en un marasmo de malos servicios e individualidades que no beneficiaron a la producciòn del equipo, ante un once cataquino que en forma desordenada defendia su porterìa.
Trabajo y màs trabajo, es cierto, pero corrigiendo y superàndose partido a partido y no ver màs de lo mismo.
UNASAM: Roger Palomino Villanueva; Jesùs Lòpez Rodriguez, Fredy Rivas Gòngora, Miguel Luyo Robles, Carlos Molina Cabrera; Joel Infante Chumpitaz, Pedro Dextre Boceta, Sergio Rojas Hinostroza, Alex Bartolo Otoya(Jhon Ynfante), Brian Solsol Vargas(Elvis Giròn), Àngelo Malagreca Pintado (Walter Medina). DT. Fèlix Nureña Rosas.
Juventud Santa Rosa: Miguel Espìndola; Aldo Vargas, Omar Castro, Yuri Bravo, Italo Vargas, Michel Martìnez, Jaime Càceres, Alexander Ramìrez, Deyvit Berrios, Miguel Broncano, Abel Cadillo. DT. Grimaldo Romero.
Àrbitro: Justo Reynalte (Bien).

viernes, 18 de marzo de 2011

RODRIGUEZ Y CARRILLO PARA REFORZAR AL EQUIPO


Paùl y Juan, vendràn para retornar al fùtbol profesional.
(DAROTI).- Si la gente asiste al estadio en forma masiva y si ademàs, Barrick, brinda el respaldo que el Sport Ancash, requiere, entonces podrìamos tener un equipo que luche de igual a igual con los demàs, el ascenso al fùtbol profesional.
Mientras, la gente se anima a ir al Rosas Pampa y se sigue esperando la respuesta de Barrick, el presidente Pepe Mallqui, continua haciendo de tripas corazòn, y con gran esfuerzo entabla conversaciones para las incorporaciones de gente con experiencia y calidad que le otorgue al cuadro huarasino, el equilibrio que està necesitando.
El corajudo volante Paùl Rodriguez, podrìa llegar al cuadro ancashino, en estos dìas, nos dijo el jugador, que està negociando su salida del equipo Real Garcilazo del Cusco y pueda concretarse su llegada a Huaraz.
Igualmente, manifestò haber conversado con Mallqui y que en los pròximos dìas se sabrìa con màs exactitud su incorporaciòn a tienda ancashina.
Por su parte, el hàbil atacante Juan Carrillo Barbadillo, aceptò tener un gran avance de compromiso para su contrataciòn y volver a enfundarse la casaquilla verde y dorada.
Explicò que a conversado con Pepe Mallqui, y que se han puesto de acuerdo en el tema econòmico, agregò que el lunes 21 estarà firmando su contrato, para ponerse de inmediato al servicio del equipo.
"Se està formando un buen grupo, cuando estuve en Huaraz, observè que hay buenos muchachos y que està a nuestro alcance retornar al fùtbol profesional", aseverò.

jueves, 17 de marzo de 2011

LA COPA PERÙ CON OCHO EQUIPOS


Deportivo Amva, se prepara para ser campeòn.

Vuelve el fùtbol macho de la Copa Perù.
(DAROTI).- Confirmado, el campeonato de la etapa distrital de la Copa Perù del presente año, se jugarà con ocho equipos y serà en el complejo de la LIDEFA (Videnita).
1.- Atlètico Nicrupampa.
2.- Juventud Pedregal.
3.- Caballeros de la Ley.
4.- Universidad San Pedro.
5.- Santa Rosa de Viterbo.
6.- Deportivo AMVA.
7.- Huaraz FBC.
8.- Deportivo Josè Olaya.
El sistema serà de todos contra todos en una sola rueda, clasificando los equipos que se ubiquen del primer al cuarto lugar, para disputar una liguilla, en busca del tìtulo.
La primera fecha està programada para el sàbado dos de abril, con el siguiente rol:
09:00 horas: Atlètico Nicrupampa vs. Josè Olaya.
11:00 horas: Huaraz FBC vs. Juventud Pedregal.
13:00 horas: Caballeros de la Ley vs. Deportivo Amva.
15:00 horas: Santa Rosa de Viterbo vs. San Pedro.

miércoles, 16 de marzo de 2011

COMUNICADO OFICIAL DE PERIODISTAS DEPORTIVOS


El Cìrculo de Periodistas Deportivos del Perù - Filial Huaraz, identificado con la problemàtica del deporte en nuestra regiòn, se dirige a las autoridades polìticas, ediles, deportivas, padres de familia, juventud deportista y comunidad en general, para manifestar lo siguiente:
1.- Que en el mes de octubre del año 2008, se dio inicio con la remodelaciòn del estadio Rosas Pampa, y al haber transcurrido màs de dos años y cinco meses, de dicha etapa de reconstrucciòn, tiempo que ampliamente supera cualquier plazo de construcciòn, nos dirigimos a la opiniòn pùblica y en especial a las autoridades responsables de dicha obra, para solicitarles que en el tiempo màs antes posible, se concluya con la entrega de la obra y se sirvan poner en funcionamiento la mencionada infraestructura, por cuanto en la actualidad se vienen programando diversos campeonatos de orden y etapas distrital, provincial, regional y segunda divisiòn profesional, ademàs del deporte escolar.
2.- Exhortamos a las autoridades deportivas del fùtbol y Direcciòn Regional de Educaciòn, a expresarse al respecto, puesto que ellos son los màs perjudicados con la mencionada demora.
3.- Por lo apreciado en la construcciòn del estadio Rosas Pampa, expresamos nuestra extrañeza, por no haber considerado la construcciòn de cabinas de transmisiòn, como existen en otros escenarios de ciudades dentro y fuera del paìs, hecho que consideramos como una falta de respeto y maltrato a los hombres de prensa especializada de nuestra localidad, como tambièn de los visitantes.
4.- Recogiendo la opiniòn de los asistentes y aficionados al fùtbol en especial, expresamos el descontento con el marcador de resultados, ya que està muy lejos de la tecnologìa moderna, con la que cuentan otros estadios llamados modernos, que tienen inclusive pantallas gigantes.
5.- EL C.P.D.P. Filial huaraz, en el momento de la construcciòn del estadio, solicitò una visita guiada, para ser informados de las caracterìsticas de construcciòn y poder emitir, nuestras opiniones y sugerencias, èsta solicitud nunca fue aceptada o por lo menos comunicada por parte de la oficina de relaciones pùblicas del gobierno regional.
Esperando que muy pronto se dè soluciòn a lo solicitado, por el bien la nuestra niñez, juventud y aficionados en general.
Fredy Rodriguez Aranda.- Presidente del C.P.D.P. - Huaraz.

UNASAM Y SPORT ROSARIO UNEN SUS FUERZAS


Elenco de SiderPerù, serà rival de Sport Rosario.

El sàbado 19 tendremos doblete en la Videnita.
(DAROTI).- Los equipos huarasinos que vienen participando en la Divisiòn Superior, tendràn el fin de semana la oportunidad de sumar de tres puntos ante los visitantes.
Los encuentros han sido programados para el sàbado 19 en el complejo de la LIDEFA (Videnita).
A la una de la tarde, el conjunto de la UNASAM se verà las caras con Juventud Santa Rosa de Càtac.
La dirigencia y el comando tècnico de los santiaguinos, se encuentran desconcertados por las bajas actuaciones que estàn brindando los jugadores y aguardan que en èste compromiso demuestren el porquè de sus contrataciones.
A las tres de la tarde, Sport Rosario no deberà dejar pasar la ocasiòn para saborear un triunfo que le està haciendo mucha falta.
El rival de los rosarinos, serà SiderPerù, que viene de golear a Tamboreal por cinco a uno y se presenta como un rival de cuidado para los nicrupampinos.
Con la llegada de JJ Moràn y Vìctor Melchor, el once rosarino debe mejorar considerablemente en la ofensiva y quedarse con los tres puntos que le estàn faltàndo para agarrar viada en la competencia.
El resto de la programaciòn se cumplirà asì:
Sàbado 19.-
En Recuay:
3 p.m. Escuela de Minas vs. Juventud La Uniòn.
Domingo 20.-
En Chimbote:
3:45 p.m. Universidad San Pedro vs. Cultural Casma.
En Carhuaz:
3:30 p.m. Barrios Altos vs. Deportivo Cushin.
En Coishco:
3:45 p.m. Juventud Tamboreal vs. Uniòn Juventud.
En la cuarta fecha no podràn jugar por expulsion:
Cristian Orbezo Melgar (UNASAM); Julio Aban Moreno (EM); Pedro Ziani Fernàndez(C); Luis Silvestre Garcìa y Josè Bazàn Escalante (JTR); Luis Carrillo Agurto (USP).
Tampoco lo haràn por acumulaciòn de tarjetas amarillas: Juan Virhuez Portella (CC); Daniel Reyes Bedòn (UJ) y Gustavo Mendoza Rojas (JLU).

CONTRA CRISTAL VEREMOS EL AVANCE


El atacante argentino Fabricio Lenci, se vinculò a Sport Ancash.

(DAROTI).- La dirigencia ancashina no descansa en su afàn de darle màs horas fùtbol a la amenaza verde y ya programaron el cuarto amistoso.
Pepe Mallqui, informò que el Sport Ancash, jugarà el domingo 20 a las tres de la tarde ante la reserva del Sporting Cristal, en el estadio Rosas Pampa.
Para el choque ante los cerveceros, los aficionados esperan ver en acciòn al atacante uruguayo Gastòn Linares, que a llegado con fama de ser un goleador nato.
Respecto al zaguero Vìctor Cartagena, se llegò a saber que se encuentra en Lima y fue atendido por el doctor Julio Segura, con una resonancia magnètica, y segùn declaraciones del presidente ancashino, la lesiòn no reviste mayor gravedad y que su recuperaciòn se completarà en Huaraz.
Sobre los rumores de la posible llegada de Juan Carrillo, Carlos Sotelo y PaùlRodriguez, a tienda verde y dorada, indicò que no hay nada concreto sobre el tema y que estàn a la espera de la respuesta de la minera Barrick, para contratar otros refuerzos.

QUIEREN SEGUIR MATANDO EN LA NACIONAL


(DAROTI).- Despuès de los festejos por haber alcanzado la clasificaciòn a la siguiente etapa del campeonato interclubes de campeones, el sexteto de San Antonio, se alista para continuar adelante y llegar lo màs lejos posible en la mencionada competencia.
El presidente de la liga huarasina, Antonio Rivera Haro, manifestò que conjuntamente con los dirigentes santos, estàn realizando gestiones ante la FDVP para ser considerados como sede de la etapa nacional, con la prresencia de siete campeones regionales.
"Las coordinaciones con la federaciòn estàn avanzadas y esperamos lograr que consideren a nuestra ciudad como la sede, es un hecho que anhelamos alcanzar y tener mayores posibilidades de conseguir un objetivo mayor", dijo Rivera.
Al respecto, el delegado de San Antonio, Rulo Solorzano, señalò que estàn elaborando un proyecto que presentaràn ante la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional, para que puedan cubrir los gastos de organizaciòn, toda vez que se trata del apoyo al deporte con trascendecia en todo el paìs.

lunes, 14 de marzo de 2011

YA ERA HORA QUE LOS SANTIAGUINOS GANARAN


(DAROTI).- Tuvieron que esperar hasta la tercera fecha para lograr sus primeros tres puntos.
La UNASAM, sigue teniendo problemas en su oncena y ese malestar se dejò notar al final del encuentro ante Escuela de Minas, porque a pesar del triunfo, el DT Fèlix Nureña, estuvo disconforme con el desempeño de sus jugadores.
El elenco santiaguino necesita recomponer su escuadra, parece que jugadores que tenìan la confianza del tècnico, no le estàn respondiendo a sus exigencias y podrìan ser dados de baja y apostar por otros elementos que potencialicen al grupo.
El partido fue de tràmite regular y con pocas ocasiones de gol en ambos equipos.
La victoria universitaria de dos por uno, se consolidò con los goles de Pedro Dextre (54') y Miguel Luyo (89'); descontò para los mineros , Wilder Balarezo (77').
En Càtac, Juventud Santa Rosa, no pudo contrarestar la avalancha sanpedrana y cayò sin objeciones por dos goles a cero.
La universidad San Pedro, tuvo en Josè Vilca Cruzado, al goleador de la tarde que convirtiò las dianas que aseguraron tres puntos en calidad de visitantes (8' y 17' pt).
En Huari, Deportivo Cushin, porfiò hasta el ùltimo minuto en busca de la paridad que no consiguiò por la fèrrea defensa que pusieron los de Uniòn Juventud, que se llevaron el triunfo por dos goles a uno.
En Casma, como habìamos previsto, Sport Rosario, fue atropellado por Cultural Casma y le empujò seis goles y pudieron ser màs, de no haber errado ante la porterìa rosarina.
Quedò màs claro que el agua del rio Quilcay, que Sport Rosario necesita de mejores refuerzos.
Conectaron para los casmeños: Jair Ruìz (2), Edwin Salcedo, Jeferson Moscoso, Gerson Navarro y Juan Virhuez.

domingo, 13 de marzo de 2011

ESTÀN MEJORANDO MUCHACHOS SIGAN ASÌ


Imàgenes del choque ante los huaralinos.

Equipo que iniciò las acciones y goleò por ocho a cero.

El uruguayo Gastòn Linares, pisò su pelota.
(DAROTI).- Cuando pierden, no son los peores, nì cuando ganan, son los mejores del planeta de la pelotita.
Las cosas hay que tomarlas con calma, si se trata de fùtbol, mejor aùn.
No hay que ser sensacionalistas, ni perseguir a los jugadores para endiosarlos por haber logrado una goleada, y cuando salen derrotados, esos mismos que ahora los rodean y se toman fotos con ellos, les dan con palo, asì no es.
Con tranquilidad, paso a paso, esforzàndose cada dìa mucho màs.
El domingo sostuvieron un tercer amistoso, èsta vez ante Uniòn Huaral, que no es ni la sombra de aquel, donde brillara el gran Pedrito Ruìz.
Asimilo que con este rival, el profesor Melgar, haya querido observar su esquema tàctico, saber còmo le respondìan sus jugadores en el concepto de fùtbol que tiene el DT.
Seguramente que ya guarda varias respuestas individuales y sabrà que hacer en el futuro.
Los huaralinos no fueron ni escasamente regulares examinadores, trataron a lo largo del compromiso de conservar el balòn en la mitad de su cancha, y los auriverdes los aplastaron con un contundente ocho a cero.
El resultado, para la alegrìa de la hinchada es bueno, pero, el comando tècnico sabe que es engañoso y que necesitan trabajar doblemente, reforzar màs sus lìneas y enfrentar en dos o tres amistosos màs que pueden tener, a rivales que exijan a los jòvenes integrantes de la amenaza verde a explotar sus potencialidades futbolìsticas, que seguro lo tienen, pero, que todavìa no lo demuestran en la cancha.
Anotaremos que los goles fueron convertidos por Giancarlos Gòmez; Diego Silva (2), Jorge Chàvez (penal), Cristofer Charun (2) y Josimar Gonzàles (2).
Sport Ancash: Carlos Laura (Marco Rojas); Cord Cleque, Giancarlos Gòmez, Ismael Regalado, Marco Lazo; Arturo Bustinza(Carlos Flores), Leonel Alguedas (Hugo Alvarado), Jorge Chàvez (Michael Vidal), Eyner Vàsquez (Erick Hidalgo); Diego Silva (Josimar Gonzàles), Fabricio Lenci Cristofer Charùn). DT Francisco Melgar.
Uniòn Huaral: Josè Garcìa; Alonso Tàmara, Erick Gòmez, Javier Asalde, Jhonny Reyes, Hèctor Ramìrez, Kevin Muñoz, Marco Salinas, Danny Ramìrez, Cristian de la Cruz, Kevin Zevallos. DT Medardo Arce.
Àrbitro: Edgar Castillo (Bien)

SAN ANTONIO DEJÒ SIN BRILLO A CHIMBOTANAS


¡Santas campeonas interclubes!...ahora a Trujillo.

(DAROTI).- La definiciòn del tìtulo regional de voleibol tuvo a San Antonio por Huaraz y a Las Brillantes por Chimbote, como protagonistas de un buen partido que se jugò con mucha entrega por parte de las anfitrionas.
Las santas aprovecharon al màximo su ataque mortifero con las chicas Veramendi y Villarreal; ademàs del buen bloque huarasino, que impidiò que Geraldine Aguilar, pudiera actuar con libertad.
En el primer juego, las chimbotanas dieron la sorpresa al vencer por 28 - 26 (26'); el resultado sacudiò a las locales y luego de enmendar errores, se fueron con todo sobre la red y ganaron fàcil los sets restantes por 25-15 (24'); 25-12 (20') y 25-16 (23').
Con èste triunfo las santas consiguieron pasar a la ronda interregional, definiciòn que sostendràn ante el representativo trujillano.
San Antonio: Flor Rosas, Vanessa Celestino, Lucìa Veramendi, Juvitza Blàcido, Alejandra Valdivia, Yolin Delgado, Sinngrith Villarreal, Vilma Huayaney, Paola Bejarano, Dayana Jamanca. DT. Juan Quiñonez.
Las Brillantes: Lesly palomino, Laura Delgado, Cindy Carranza, Ingrid Bazalar, Stefanny Zavaleta, Jasmin Sosa, Geraldine Aguilar, Yemmy Rojas, Yasumi Pintado, Lizeth Huamanchumo.
DT. Cèsar Lama.
Àrbitros: Pedro Vàldez (Huaraz) y Josel Enriquez (Chimbote).

sábado, 12 de marzo de 2011

SIDERPERÙ Y JUVENTUD LA UNIÒN GOLEARON


SiderPerù, recuperò terreno con goleada.

Johan Mena, celebra ante Barrios Altos.
(DAROTI).- Nuevamente humillaron a Juventud Tamboreal, èsta vez le tocò a SiderPerù, hacerle cinco goles, sin mucho esfuerzo y con dominio a lo largo del encuentro.
El resultado final de cinco a uno, grafica la superioridad de los siderurgicos sobre un cuadro muy inocente a la hora de encarar a sus rivales de turno.
Convirtieron para los anaranjados: Luis Carrillo 25'pt y 6'st; Luis Aranda 30' st; Erick Valverde 33' st; Cèsar Campomanes 36' st; el descuento fue obra de Diego Quiroz (43' st).
Por su lado, Juventud La Uniòn, le diò un baile y una sofera goleada a Barrios Altos de Carhuaz.
Seis a cero, resultado que indica con total contundencia, que a los carhuacinos les falta mejores refuerzos, para no verse derrotados cada vez que visiten a los equipos de la costa.
Los goles de Juventud fueron de Johan Mena 27' pt y 45' st; Kristian Rodriguez 29' pt; Luis Lara 39' pt; en el segundo tiempo aumentaron Gustavo Mendoza y Ronaldinho Alvarado.

EL NUEVO LE GANÒ AL VIEJO CHIMBOTE CON BRONCA



(DAROTI).- La contienda entre chimbotanas acabò con reclamos airados contra el àrbitro Francisco Manrique, al estar en desacuerdo sobre el ùltimo punto del quinto set, que definiò el encuentro a favor de Nuevo Chimbote.
Se jugaba el quinto set y las chicas de Nuevo Chimbote, ganaban 14 a 13 y tocaron el balòn en cuatro oportunidades, hecho que no observò el àrbitro Manrique y tampoco el àrbitrò Jorge Vidal y dieron el punto que las hizo ganadoras por tres juegos a dos.
Ante tal situaciòn, el tècnico Cèsar Lama y sus jugadoras se fueron a reclamar a los àrbitros y no hubo marcha atràs, ganò Nuevo Chimbote.
Primer set: Chimbote 25-14 (20').
Segundo set: Nuevo Chimbote 25-22 (29').
Tercer set: Chimbote 25-21 (27').
Cuarto set: Nuevo Chimbote 25-19 (26')
Quinto set: Nuevo Chimbote 15-13 (10')
El domingo 13 a las 10:30 de la mañana, el representativo local San Antonio, enfrentarà a Los Brillantes de Chimbote, definiendo el primer lugar.

SAN ANTONIO BLANQUEO A NUEVO CHIMBOTE



(DAROTI).- Con la deserciòn tardìa del club Tùpac Amaru de Caraz, y asì malogrando la programaciòn, empezò el campeonato regional interclubes campeones de la categorìa mayores.
Por irresponsabilidad de los dirigentes caracinos, los organizadores tuvieron que rehacer el rol de partidos, con el reclamo justo de los aficionados que se dieron cita al recinto deportivo.
El sexteto de San Antonio (Huaraz) enfrentò a su similar de Luis Felipe de las Casas (Nuevo Chimbote) y con mejor juego lo venciò por un tres a cero contundente.
Los parciales fueron: 25-12 (17'); 25-15 (22') y 25-17 (23').
El buen desempeño de las atacantes Veramendi y Bejarano, fue primordial para alcanzar una buena victoria y ahora esperaràn a Los Brillantes de Chimbote, para definir el pase a la interregional.
San Antonio: Dayana Jamanca Morales, Paola Bejarano Sànchez, Vilma Huayaney Dextre, Sinngrith Villarreal Rosas, Yolin Delgado Alegrìa, Alejandra Valdivia Valderrama, Juvitza Blàcido Papa, Lucìa Veramendi Nuñez, Vanessa Celestino Carriòn, Flor Rosas Villanueva. DT Juan Quiñonez Alva.
Luis Felipe de las Casas: Jenifer Paredes Collantes, Saleski Vera Gonzàles, Carolina Castañeda Olortegui, Elena Neyra Rivera, Marìa Cortijo Castrode, Leslie Liñan Silvestre, Angèlica Angulo Asmat, Yeni Palacios Machuca. DT Alejandro Aban Asian.