miércoles, 2 de marzo de 2011

JAIME CALDUA CORRERÀ EN MARATON DE SEÙL


Foto y Fuente: Atletismo Peruano.
Constantino León de Pampas - Huancavelica, los huancaínos, Raúl Pacheco, Paulino Canchanya y Jhon Casallo, el huaracino Jaime Caldúa Palma y la huanuqueña Judith Toribio, son los integrantes del Programa Maratonistas Londres 2012, del Instituto Peruano del Deporte, quienes fueron presentados a los medios de comunicación, ya que se aprestan a participar de la Maratón de Seúl, Corea del Sur, a realizarse este 20 de marzo.
El evento es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Viaja acompañando al equipo nacional, el entrenador coreano, Pedro Kim.
Para lograr este objetivo los atletas viajan el 03 de marzo, con destino a la ciudad asiática, donde se prepararán con el objetivo de batir, la marca establecida por el Comité Olímpico Internacional de 2h 15´, con lo cual se harán de un cupo para los Juegos Olímpicos.
Cabe resaltar, que también habrá la posibilidad de lograr un cupo batiendo la marca establecida, durante el Campeonato Mundial de Atletismo en el mes de octubre en Corea del Sur y como última oportunidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Recordemos que el IPD, conocedor de los atributos de los atletas peruanos y de los excelentes resultados en las pruebas de fondo en torneos internacionales, tuvo la idea de componer un grupo de figuras de esta disciplina mediante el Programa de Maratonistas, dirigido por el entrenador coreano, Pedro Kim, el cual tiene como finalidad ganar la presea dorada en Londres.
Es importante anotar que los atletas escogidos, cumplieron con las marcas mínimas que son referenciales para aplicar al programa y que fueron logradas como máximo un año antes de acuerdo a las Bases.
Cabe señalar que el IPD, otorga una subvención mensual a los deportistas, además de seguro y controles médicos periódicos.
También han sido cubiertos los pasajes, viáticos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario