jueves, 31 de marzo de 2011

UN EMPATE QUE DEJA DESAZÒN...

La primera impresión no es la mejor. José Gálvez se estrenó como local ante UTC anoche en el estadio “Manuel Rivera Sánchez” empatando a cero goles y dejo enormes dudas sobre su futuro futbolístico, aunque de por medio existe el hecho que lo que mas necesita el elenco que dirige Rafael Castillo es hacer fútbol y mejorar antes del inicio de la competencia oficial.
En una noche fría con poco público pues a mitad de semana es muy difícil convencer a la gente para ir al estadio en el horario nocturno, el partido no despertó mayores entusiasmos pues hasta las barras estuvieron apagadas e incluso los Leales solo pusieron sus banderolas y nada mas.
La gente vinculada al fútbol y además hinchas galvistas fueron los asistieron al estadio y la desazón al terminar el partido fue evidente, aunque existe la esperanza que como no hubo competencia de por medio el equipo mejore con el tiempo y el paso de los partidos.
El rival fue exigente y pese a participar en la división superior de Cajamarca es un equipo bien armado y estructurado que tiene un juego en conjunto que complico a la franja a lo largo de los 90 minutos de juego.
NO HUBO NORTE
Salvo un remate de Medina en los primeros 45 minutos, otros de Cordero y Torres en el segundo tiempo de larga distancia, el arco de Harold Quiroz fue inquietado en esas tres oportunidades y después no hubieron más opciones de peligro.
Esa es la conclusión más clara de los ataques de José Gálvez a lo largo de los 90 minutos de juego. Es cierto que hubieron centros de pelota parada que inquietaron el arco cajamarquino pero en ninguno hubo real peligro.
José Gálvez desde el inicio de las acciones no encontró forma para superar al rival en tres cuartos de cancha, Mayme estuvo errático en la primera parte y luego Cordero igualó ese nivel y casi parecía que no quería jugar.
UTC tiene en su zona defensiva a jugadores como Alemán y Fajardo que con su experiencia en el fútbol profesional les basta para superar a un par de delanteros que no tienen que estar en la franja como Carnero y Garcete. Es mas jugadores, como Cajan, Cuya, Salinas y Joya saben lo que tienen que hacer en el terreno de juego.
En el medio campo galvista por lo menos ayer no funcionaron ni Cordero ni tampoco Mayme y Torres siente la edad. Medina apareció mas impetuoso, mas decidido pero eso no fue suficiente. En la zona ofensiva hizo mucha falta Juan Luna.
En la segunda parte ingresó Sixto Santacruz pero tampoco fue la solución ya que el problema es la falta de generación de fútbol ya que el rival estaba ordenadito en la zona medular y no dejab
a espacios.
El partido fue pasando y se extendió mas allá de los 4 minutos que otorgó el árbitro Calderón. Hubieron algunos incidentes y hasta expulsó al cajamarquino Cuya por alguna agresión verbal que pronunció en su delante. La franja no supo nunca aprovechar esa diferencia numérica.
FICHA TECNICA
Partido amistoso jugado la noche del miércoles 30 de marzo del 2011 en la ciudad de Chimbote.
Escenario: Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”
Asistencia: 1,000 espectadores aprox.
Àrbitro: Rudy Calderòn Moore.
JOSE GALVEZ (0): 1. Marco Flores; 26. Renzo Guevara, 27. Ricardo Ronceros, 4. Javier Salazar (2. Moisés Cabada), 11. Daniel Peláez; 6. Luis Mayme, 5. Erick Torres, 8. Luis Cordero, 10. César Medina; 28. Cosme Garcete (18. Janio Posito) y 20. Javier Carnero (29. Sixto Santacruz). D.T. Rafael Castillo Lazón.
UTC (0): 21. Harold Quiroz; 2. Luis Flores, 24. Alexander Fajardo, 19. Raúl Aleman, 4. Omar Cuya (TR); 25. Michel Cajan, 8. Andy Salinas, 6. Paolo Joya, 20. Angel Guerrero (7. Walter Sifuentes); 10. Richard García (13. Ronald Abanto), 11. Víctor Illescas. D.T. Tito Chumpitaz.
Fuente: Diario de Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario