miércoles, 23 de marzo de 2011

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA SEGUNDA DIVISIÒN


Presidente Francisco Gonzàles Dàvila.
Foto y Fuente: Aldo Incio - Diario El Mercurio - Cajamarca.
-¿Se definió el número de equipos que èste año van a participar?
En el 2010 se acordó que este año se iba a jugar con 11 equipos, 6 de Lima y 5 de provincias, lamentablemente el martes pasado en una asamblea de toda la Asociación, se tomó la decisión de jugar con 10 equipos ante la ausencia del Total Chalaco.
El sistema a jugarse es de dos ruedas, todos contra todos y estamos hablando de 18 fechas con 2 liguillas por el título y por el descenso, también de dos ruedas, estamos hablando de 28 fechas de competencia.
El campeón y la baja se determinarán por el puntaje acumulado, por eso todas las instituciones tendrán que tomar con la mayor seriedad su participación.
¿Este nuevo formato será más rentable económicamente y también competitivo?
Lo que se busca es la parte deportiva, porque económicamente es más costoso por la segunda división consta de 6 meses de competencia y la idea es competir alrededor de 9 meses, ó sea que los clubes al hacer contrato con sus jugadores no lo hagan por una temporada de medio año, sino pensando en dos o tres años.
¿Cómo está el tema de la localia de Alianza Porvenir de Unicachi?
De acuerdo al reglamento Alianza Porvenir es de Unicachi, Puno.
Obtuvo su clasificación en la parte deportiva y al ser de un lugar distante a 22 horas de Lima tiene que jugar en su localia, Puno o Juliaca, el requisito en este caso es el traslado aéreo, ellos se están haciendo cargo de ese gasto aéreo de las delegaciones visitantes.
¿Cuándo se inicia el campeonato?
Empezará el 16 de abril, después de las elecciones.
¿Cuándo elaboran el fixture?
El martes tuvimos una asamblea y el jueves se estará haciendo el sorteo en público y del fixture en las instalaciones de la Videna.
¿Habrá algún equipo invitado para el campeonato en el presente año?
Respetando el reglamento, no hay invitados y los cupos que se tienen que cubrir tienen que ser desde el punto de vista deportivo, las bases contemplan que para el año 2012 la Segunda División se juegue con 12 equipos.
¿Qué pasará con los clubes que tienen deudas?
Todas las instituciones para participar este año en la Segunda profesional tienen plazo hasta el 31 de marzo para cancelar sus deudas o iniciar las negociaciones para el refinanciamiento respectivo; es decir presentar una constancia de no adeudar, ya sea en la primera división, ante la FPF o ante la Segunda Divisiòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario