lunes, 10 de octubre de 2011

VOLVIERON A SOPLAR COMO UN VENDAVAL AURIVERDE

 
 
(DAROTI).- Y golearon a Unicachi, por cinco goles a cero, en una tarde espléndida y de buena exhibición de fútbol a pesar del pésimo estado de la cancha, léase chacra.
Los puneños arrancaron pensando que los ancashinos iban a seguir tirándoles pelotazos toda la tarde,  se equivocaron y se sorprendieron ante el ataque por las bandas, con veloces arremetidas de Cleque y Chávez; la línea de tres, luego con cuatro, que propusieron los visitantes, no les funcionó.
El Sub 20 Hidalgo, se contagió delas ganas de Ramos, Vásquez, y Bustinza, para tocar el balón a ras de piso y profundizar el ataque con pelotas cruzadas.
En la mitad de la cancha, los visitantes sufrieron  para aguantar a los ancashinos; Dávila, Tello, Saldaña, Casas y un desaparecido Ardiles, fueron controlados todo el partido.    
El primero de la tarde, llegó a los 15’ de la etapa inicial, luego que Chávez, arremetiera por la izquierda para meter un centro con veneno, encontrando a Silva, en el área, que le cambió la trayectoria a la pelota con el botín derecho y el estadio estalló.
Los ancashinos eran dueños del esférico y del terreno; el segundo se caía de maduro, y a la media hora de juego, Silva, recibe de espaldas, sobre la marca de Sanguinetti, que le comete falta, el árbitro otorga la ley de la ventaja y Vásquez, que acompañaba la jugada, le pega a la redonda con fuerza y el portero Venegas, que no puede controlar, era el segundo gol que levantaba a los aficionados de sus asientos.
Validado el gol, el árbitro Mauro, le mostró la roja a Sanguinetti, por pisar a Silva, cuando éste se encontraba en el suelo, producto del empujón que le había propinado, antes de convertirse el gol.
Los puneños, no encontraban a los huarasinos, no estaban Lenci y Portillo; Carrillo, los extrañaba, no hablaba el mismo idioma de los que estaban en la cancha. 
Para la segunda mitad, en Unicachi, Casas, dejó su sitio a Zambrano, igual, los ancashinos, seguían mandando en todas partes de la cancha, el solitario atacante Jiménez, pasó por desapercibido, entre Regalado y Cartagena, lo tuvieron bien controlado.
El marcador aumentaría a los 15’ después que Silva, forzara una jugada, cuando el golero de Unicachi, dejó pasar una pelota y el delantero auriverde fue en su búsqueda, Venegas, en su desesperación trabó al atacante y el árbitro sancionó el penal.
Juan Carrillo, se puso frente al esférico, y con disparo cambiado, apareció en el partido, convirtiendo el tercero que llenó de algarabía las tribunas.
El cuarto de la verde y dorada, fue un golazo, se jugaban 33’ y Alvarado, que recibe el balón a 35 metros del arco puneño,  y saca un zurdazo espectacular, y la pelota que se fue a clavar al ángulo superior izquierdo de la portería de Venegas… ¡golazo!
La mano lo cerró el zaguero central, Cartagena, al aprovechar un tiro libre, que no pudo despejar el defensa Balarezo, para decretar el contundente triunfo, que invita a seguir soñando en el título de la Segunda división.
Sport Ancash: Carlos Laura; Cord Cleque, Ismael Regalado, Víctor Cartagena, Jorge Chávez (José Yances), Arturo Bustinza, Erick Hidalgo (Hugo Alvarado), Eyner Vásquez, Ricardo Ramos (Juan Solís), Juan Carrillo, Diego Silva. DT. Luis Redher.
Porvenir Unicachi: Ángel Venegas; Giancarlo De La Cruz, José Balarezo, Pedro Sanguinetti (Expulsado 30’ pt), Armando Gonzáles, Deimi Dávila (Julio Alegre), César Casas (Jorge Zambrano), Yorkman Tello, Yerssinio Saldaña, Robert Ardiles, Diego Jiménez. DT. Víctor Bullón.
Árbitro: Roberto Mauro (Bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario