lunes, 24 de octubre de 2011

NO PUDIERON ROMPER LA MURALLA ROJA

 
(DAROTI).- Buscaron por todos lados, pero, no encontraron el camino correcto para llegar con claridad  al arco de Muro y tuvieron que resignar un pobrísimo empate.
El choque entre Sport Ancash y Coopsol, terminó igualado uno a uno, en un partido de trámite lento y con muchas paralizaciones por parte de los visitantes, que más tiempo estuvieron tirados en el piso, que jugando al fútbol, ante la pasividad y falta de autoridad de un árbitro que les permitió todo a los de Chancay.
Los ancashinos, tuvieron el control del partido, sin embargo el traslado del esférico de su campo hacia la cancha contraria, no fue con la rapidez que exigía el compromiso y la urgencia de quedarse con los tres puntos.
La visita amontonó a sus jugadores en el medio campo, y su zona defensiva estuvo hasta con cinco zagueros que reventaron todas las pelotas que les llegaba al área.
Los intentos de Bustinza, Vásquez, Chávez, Silva y Lenci, fueron estériles, faltaron ideas más claras y el atrevimiento y actitud, que debieron tener al momento de ir al frente, para forzar más jugadas ofensivas.
Los de Coopsol apelaron al contragolpe y tuvieron por esa vía dos ocasiones de gol, en una Bustinza, sacó el balón de la línea, después de un cabezazo de Córdova; más tarde, Iraola, estrelló el esférico en el travesaño.
Por su parte, los ancashinos asustaron con Hidalgo y Lenci, con disparos que pudieron haber tenido mejor destino, si la puntería los hubiera acompañado.
A los 35’ pt los de Coopsol tuvieron un tiro de esquina, y el balón pasó de largo, los zagueros ancashinos no despejaron y vino el centro de Ceballos, que fue directo a la cabeza de Oré, que se había sumado al ataque y concretó el gol que enmudeció el Rosas Pampa.
El profesor Melgar, movió la banca y envió a la cancha a Carrillo, en reemplazo de Hidalgo (Sub 20) y fue precisamente el “Drogba de los andes”, quien a los 46’ pt ejecutó un tiro libre desde 35 metros y el balón ingresó limpiamente a la portería de Muro, ahora el estadio estallaba de alegría.
En la etapa complementaria, las cosas no cambiaron, todo fue un calco al primero, a pesar que los visitantes se quedaron con 10 jugadores a los 5’ después que Rato, agrediera sin balón a Carrillo, y el árbitro Caballero, lo mandó a los camerinos.
Un partido más en el que los ancashinos se dejan “robar” puntos y otra vez el camino se les hace cuesta arriba.
Al final del encuentro, algunos aficionados ubicados en la tribuna norte se la emprendieron contra los jugadores auriverdes por no haber ganado y el delantero Lenci, así como el profesor Melgar, reaccionaron y salieron al frente contra los “faltosos”, felizmente las sangre no llegó al río.
Sport Ancash: Carlos Laura; Cristian Laura, Ysmael Regalado, Víctor Cartagena (Giancarlo Gómez), Juan Solís (Ricardo Ramos), Arturo Bustinza, Erick Hidalgo (Juan Carrillo), Eyner Vásquez, Jorge Chávez, Diego Silva, Fabricio Lenci. DT. Francisco Melgar.
Deportivo Coopsol: Víctor Muro; Pablo Oré, Miguel Arrazabal, Jhan Rato (Expulsado), José Córdova (Gustavo Stagnaro), Raúl Navarrete, Paulo Campos, José Nuñez (Juan Pérez), Mario Ceballos, Jean Moreno, Sebastián Yraola (Piero Salas). DT. Jorge Espejo.
Árbitro: Albert Caballero (La CONAR ya debería jubilarlo, pésima actuación; sin personalidad, sin autoridad y peleándose con los jugadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario