domingo, 9 de octubre de 2011

"POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y JÓVENES"

 
 
En Huaraz, la Asociación de profesores de Educación Física, desarrollaron una intensa semana de actividades de conocimientos, culturales, deportivas y culturales.
-Exigiendo y valorando a los profesores, le daremos el verdadero valor a la Educación Física; y consiguientemente valoraremos a la niñez y juventud; por ello, ya es momento de darle  la importancia y atención que merece la Educación Física, en nuestro país.
Hoy más que nunca, es fundamentalimpulsar la Educación Física y los deportes, porque en la actualidad, nuestra sociedad está lleno de vicios y de sedentarismo, haciendo que nuestros niños, jóvenes y adultos, sean vulnerables a caer en ellos y no cuenten con una vida sana, menos adecuada calidad de vida.
La Educación Física, tiene que ver con el aprendizaje.
El conocer la importancia que tiene el deporte en la vida del ser humano.
Por medio de ella, podemos entender  lo relevante que es practicar algún ejercicio, para la prevención de diversas enfermedades, que son causadas por el sedentarismo.
Una de las principales y, que se ha degenerado en una pandemia, como las obesidad.
Asi mismo, los problemas cardíacos y otras funciones vitales.
También atrasar la natural acción degenerativa que vivirá nuestro cuerpo.
Destaquemos tambien lo relevante que es el deporte, para mantenernos saludables en el aspecto psíquico, además como fuente de vitalidad, ánimo y contenedor del estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario