lunes, 9 de agosto de 2010

UN TRIUNFO PARA EL RECUERDO







(DAROTI).- El domingo 08 de agosto del 2010 quedará grabado en el corazón y la mente de los miles de aficionados que asistieron al moderno estadio Rosas Pampa, para alentar al Sport Ancash que enfrentaba a Hijos de Acosvinchos.
El extrañado Rosas Pampa, volvió a abrir sus puertas después de aproximadamente un año y ocho meses, para una hinchada que estaba ávida de conocer por dentro el nuevo recinto deportivo y ver a su equipo en su propio terreno.
El ambiente era propicio para hacer un buen partido y así lo entendieron los jugadores ancashinos, que se brindaron con todo, ofreciendo buen despliegue y entrega para sumar tres buenos puntos.
En los veinte minutos iniciales, los visitantes se pararon muy bien en todas sus líneas y los ancashinos se vieron sorprendidos por la presión y el control del balón ejercida por los rojos.
A medida que transcurría el partido fueron apareciendo Hernani y Vásquez, creando zozobra sobre el arco de Vidaure, en base a su velocidad y ataque por las bandas.
El primer gol llegó luego que Vásquez, recuperara una pelota en su territorio, armando un buen contragolpe lanzando el balón a Vicente, que le ganó la posición al zaguero Coello, y eludiendo al portero rojo, entregó el esférico a Hernani, que llegó solo y anotando a placer, el primero de la tarde.
En el segundo tiempo, el DT Mosquera, dejó en el banco a Castillo, que estaba lejos de su habitual nivel y mandó a Sotelo, para ordenar el medio campo.
Con el rival que retrasó sus líneas y apeló al contragolpe, los ancashinos coparon terreno rival y tuvieron oportunidades de seguir aumentando, pero, Vicente, que tuvo dos mano a mano con el golero visitante, no supo resolver.
A los 29’ st, apareció Montenegro, para construir una veloz pared con Vásquez y Vicente, quedándose con el balón el sub 20, Vásquez, que incursionó en el área, para convertir un golazo al enviar la pelota al segundo poste con un disparo espectacular, haciendo levantar de sus asientos a los aficionados que lo premiaron con sonoros aplausos.
Los Hijos de Acosvinchos, no tuvieron la reacción que seguramente su técnico esperaba y cuando se jugaba el minuto 45 st, trabaron a Giral, dentro del área y el árbitro Arellanos, sancionó el penal, que ejecutó el mismo Giral, para decretar el tres a cero y acortar distancias con el actual puntero.
Alineaciones: Sport Ancash: Pablo Pérez; Arturo Bustinza, Víctor Cartagena, Frank Vega, Saúl Giral; Juan Rodríguez, Juan Montenegro (Hugo Alvarado), Enzo Castillo (Carlos Sotelo), Erickson Hernani; Charly Vicente y Eyner Vásquez (Cristian Laura). DT Roberto Mosquera.
Hijos de Acosvinchos: Alan Vidaure; Walter Sifuentes, Luis Coello, Raúl Maguiña, Omar Cuya; Carlos Gonzáles (Ángelo Maldorrea), Paolo Joya, Boris Narvarte, Richard Chacón (Jaime Trujillo); Yoshikazu Tamashiro (Andy salinas), Juan Luna.
DT Ernesto Aguirre.
Árbitro: Fredy Arellanos (bien).

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar