domingo, 29 de agosto de 2010

CON TRES V OBTUVIERON TRIUNFO MONUMENTAL



(DAROTI).- Se dice que un triunfo es bueno cuando se gana, gusta y golea; en este caso la victoria ancashina no alcanzó tales ribetes, pero, si una entrega decidida de los jugadores para lograr un resultado que se hacía urgente.

La victoria por tres goles a uno, quedará en el recuerdo, porque, cuando nadie esperaba que aparezca en la cancha el volante Juan Montenegro, lo vimos integrando el primer equipo, a pesar de la dolencia a los meniscos que lo aqueja, para sumarse al esfuerzo que tenían que hacer todos sus compañeros y no dejar pasar la oportunidad de acercarse a los punteros del campeonato.

Montenegro jugó con un solo pie y demostró que para conseguir sueños anhelados, debemos ser de acero y señalar el camino a los demás compañeros. Jugó 45’ pt y dejó una hermosa enseñanza de sacrificio y amor por la camiseta verde y dorada.

La nota curiosa, la pusieron los autores de los goles que lo gritaron con todo Huaraz; cuyos apellidos inician con V de la victoria, con V de la vida, con la V de la vitalidad y vencedores, que saben que no se puede “tirar la toalla”, cuando hay todavía mucho por jugar y ganar.

A los 30’ pt apareció Vicente, para tomar un rechazo corto del golero Castells y pegarle con pierna izquierda, para mandar a dormir la pelota en el fondo del arco merengue.

A los 35’ pt Vásquez, ingresó raudamente por el sector izquierdo y con un tiro limpio, dejó sin chance al golero americano.

A los 37’ st Vega, pintó de verde y dorado el estadio crema al pegarle un tremendo disparo a la pelota y mandarla al ángulo derecho del arco norte y desatar la alegría de los hombres y mujeres que nos dimos cita al Monumental, una alegría inmensa de quienes tenemos confianza en éste grupo de jugadores que estamos seguros, seguirán luchando por devolvernos el fútbol profesional.

Otra nota que sobresalió en el cotejo sabatino y gran acierto del técnico, fue la presencia del batallador y pundonoroso Arturo Bustinza, con la cinta de capitán, en merito a su desempeño y gran entrega defendiendo los colores ancashinos.

El gol del descuento para América, fue obra de Cuadros a los 41’ pt, cuando los zagueros ancashinos perdieron la marca de Chacaliaza, que inició la jugada.

Si bien, es cierto que para llegar a la punta, se dependen de otros resultados, los jugadores deben recordar que lo de ellos es ganar, siempre ganar, el éxito los espera el 17 de octubre.

Sport Ancash: José Castro; Cristian Laura, Carlos Castillo, Frank Vega, Cristian Castillo; Arturo Bustinza, Juan Rodriguez, Eyner Vásquez, Juan Montenegro (Oscar Ruíz); Natalio Portilllo (Erickson Hernani) y Charly Vicente (Enzo Castillo) . DT Tito Chumpitaz.

América Cochahuayco: Josué Castells; Raúl Casas, Víctor Chávez, Israel Funes, Juan Zevallos; Luis Molina (Guillermo Sacovertiz), Yorkman Tello, Carlo Baldo, Edson Chacaliaza; Cristian Cuadros y Sergio Kanashiro(Cristian La Torre). DT Ágapo Gonzáles.

Árbitro: Fernando Legario (Bien).

1 comentario: