viernes, 13 de agosto de 2010

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO




(DAROTI).- Otra vez volvimos a morder el polvo de las derrotas a nivel de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y apenas pudo lograr su clasificación, el quinteto de baloncesto del colegio Roberth M. Smith, ¡felicitaciones!
En la anterior ocasión fue en la categoría sub 17 y ahora nos tocó sufrir con las eliminaciones de las instituciones educativas de la categoría sub 14.
Una situación que los representativos escolares huarasinos no han podido solucionar, por la irresponsabilidad de los profesores de educación física y el nulo respaldo de los directores, es que año tras año, nuestros escolares deportistas no avanzan más allá de la etapa preliminar y las clasificaciones a torneos regionales, son para nosotros, una quimera.
Del atletismo, ni mencionarlo, como se nota que los profesores de educación física de nuestro medio, no realizan sus clases con responsabilidad, nuestros chicos no saltan, no corren, no lanzan, toda una vergüenza, para aquellos profesores indolentes al desarrollo deportivo de nuestra zona sierra.
Pruebas al canto: en FUTSAL VARONES el equipo de República de Chile – Casma le ganó por nueve goles a uno a Mariscal Luzuriaga de Huaraz; EN MUJERES Mariscal Luzuriaga de Casma, derrotó por tres goles a uno a Señor de la Soledad de Huaraz.
En BALONCESTO VARONES Roberth M. Smith, institución educativa privada de Huaraz venció a Dos de Mayo de Caraz por 36 a 19 puntos y en MUJERES Dos de Mayo de Caraz le ganó a Jean Piagget de Huaraz por 19 a 15 puntos, un marcador de pena.
En VOLEIBOLVARONES César Vallejo de Casma, venció a Luzuriaga de Huaraz por 25 – 10 y 27 – 25; en MUJERES La Inmaculada de Chimbote venció a Sagrado Corazón de Jesús de Huaraz por 25 – 15 y 25 – 14, ¡vergüenza!
Todos los años, Huaraz, es la sede de los mencionados encuentros y siempre nos eliminan en nuestra propia casa.
Mientras todo esto ocurre a nuestro alrededor, nuestros “esforzados y sacrificados”, profesores de educación física, viven preocupados porque Sport Ancash, vuelva al fútbol profesional y desesperados porque Perú no va a un mundial hace muchos años.
Más estamos concentrados en mirar que sucede afuera, antes de mirar la pobreza deportiva en todas sus disciplinas, que rodea a nuestros centros educativos y nadie toma en serio y con responsabilidad el tema deportivo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario