miércoles, 28 de septiembre de 2016

SEGUNDA DIVISIÓN DISTRITAL A LA VISTA

(DAROTI).- Después de dos reuniones convocadas por los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, determinaron empezar con el campeonato de la Segunda División, la primera semana de noviembre, con la participación, hasta el momento de seis clubes y a la espera de algunos otros que puedan llegar a inscribirse.
"La invitación se hizo con la debida anticipación a todos los clubes y barrios de la provincia, sin embargo, varias personas llegaron a preguntar sobre los requisitos y ya no han vuelto", dijo Ricardo Villegas, presidente de la liga.
Agregó, qué de todas maneras, darán la oportunidad a los equipos que deseen integrarse a la competencia, hasta la quincena de octubre, luego se procederá a elaborar las bases, realizar el sorteo y dar forma al fixture entre los seis inscritos, y los aprtidos se jugarán a las 9 a.m., 11 a.m. y 1 p.m.
Adelantó, que se jugará en una sola rueda de todos contra todos y los partidos se desarrollarán en la cancha del Complejo Deportivo Huaraz.
El año pasado el equipo campeón fue Minero Ancash y subcampeón Rosario FC.
Los clubes que han confirmado su presencia en esta edición son: Shonco Soledano, Real Shancayán FC, Confraternidad Mundial, Talentitos Huaracinos, San Agustín de Márcac y Unión Ancash.
Llama la atención, la escasa participación, especialmente de clubes qué en anteriores años, fueron protagonistas y representaban a los barrios más populares de la ciudad cómo: Deportivo Belén, Juventud Centenario, San Francisco y Unión Deportivo Huarupampa, agregando a ellos al José Olaya, al igual que el Deportivo Amosa, hoy en día, desaparecidos, a pesar de tener en sus jurisdicciones a una gran población juvenil.
También, recordamos a los equipos de los colegios Mariscal Luzuriaga y La Libertad, jugando la Segunda División, cuando apenas tenían un profesor de Educación Física, en la actualidad, las mencionadas instituciones educativas, cuentan con más personal dedicado al deporte y no se nota su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario