jueves, 30 de junio de 2016

TORNEO DE LA CATEGORÍA MAYORES A LA VISTA

(DAROTI).- Vuelve la fiesta del basket huaracino, con sus campeonatos de la categoría U 17 en su play off  y en la categoría Superior, que, promete ser una tremenda competencia por los refuerzos que están llegando a los equipos de mayores.
El baloncesto huaracino, estuvo presente en el campeonato del Torneo Nacional de Ascenso, realizado en Lima, con la presencia del Rosario Solo Basket, campeón vigente, realizado en el mes de mayo; Después fuimos sede del Campeonato Nacional de basket U 17 del 15 al 19 de junio, ocupando el cuarto lugar entre doce competidores, llevándose el título el seleccionado de Lima.
Ahora volvemos a lo nuestro y este fin de semana, se debe reanudar lo que resta del campeonato de la categoría juvenil, para determinar al campeón.
Jaime Morales, presidente de la liga huaracina, indicó, que, el sábado 09 de julio, se estaría iniciando el torneo de la Superior y que se jugaría dos veces por semana, en la cancha del colegio La libertad.
"Estamos buscando un lugar para concluir con el campeonato juvenil, tenemos problemas con la falta que nos hace el coliseo cerrado, veremos si conseguimos una cancha para finalizar la competencia", señaló Morales.
Respecto al campeonato de mayores, manifestó, que, están realizando coordinaciones con los directivos del colegio libertano, para desarrollar los partidos en su coliseo y en doble fecha por semana, pudiendo ser los sábados y miércoles.
Por otro lado, los equipos, vienen entrenado con miras al inicio de la competencia y entre ellos, el recientemente ascendido, San Francisco, con los venezolanos Francisco Paz Ascanco y David Ruíz Laffunt.
Además de San Francisco, estarán Rosario Solo Basket, Independencia, Sport Soledad, San Antonio, Warriors, Deportivo Quival y Club Libertad.
Hay que recordar, que, en el anterior campeonato, el club Independencia, fue el equipo que mejor reforzó sus líneas con jugadores cubanos, lamentablemente para el espectáculo y sus objetivos, en el camino se fueron quedando solos y finalmente resignaron una primera ubicación, veremos qué pasa en esta edición.
También está Rosario, esperaremos a ver si consigue mantener la supremacía en el torneo local y si consigue otra clasificación a una ronda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario