jueves, 27 de febrero de 2014

ROSARINOS SE VERÁN LAS CARAS CON ANCASHINOS

(DAROTI).- Después de nueve años, Sport Rosario y Sport Ancash, volverán a enfrentarse en un encuentro de fútbol macho y con la misma rivalidad de siempre, pero, con jugadores distintos a quienes les deben contar la historia de aquellos partidazos que ofrecían, especialmente en aquel recordado 2004.
Este cotejo será un adelanto de lo que nos ofrecerán ambos equipos, una vez iniciado el campeonato oficial, ya seguro, más cohesionados, sin embargo, un choque entre nicrupampinos y auriverdes, captará la atención y el interés de todos los aficionados que desean ver en acción a dos escuadras que se vienen armando para pelear por el título.
El compromiso está pactado para el domingo dos de marzo a las tres de la tarde, en el estadio Rosas Pampa y se espera una gran asistencia de seguidores de uno y otro conjunto.
Los ancashinos llegarán con más ritmo futbolístico, los cuatro amistosos jugados le darán sin lugar a dudas un plus mayor para desarrollar su juego, en tanto, para los rosarinos será una buena ocasión para saber si los refuerzos que han contratado, están a la altura de las exigencias del comando técnico, que esperaba en las últimas horas el arribo de un zaguero central y un volante de recuperación.
Del Sport Ancash FC se sabe con quienes cuenta en todas sus líneas, de Sport Rosario, muy poco, hemos seguido sus entrenamientos y podemos mencionar a sus dos zagueros Cristian Vilchez y Harry Calvo, que serán la base del equipo, los demás jugadores han venido siendo sometidos a las respectivas evaluaciones y en algunos casos, el técnico Walter Bernuy, no estuvo conforme, entendemos entonces, que este encuentro le servirá para definir con quienes se quedará para afrontar el campeonato que empezará el nueve de marzo.

miércoles, 26 de febrero de 2014

LLEGAR A LA CUMBRE DEL EVEREST ES SU GRAN RETO

(DAROTI).- Su pasión por el andinismo le viene desde muy joven, tenía quince años y ya soñaba con coronar las cumbres nevadas de nuestra Cordillera Blanca y fue así como empezó preparándose hasta llegar a tener la oportunidad de subir al Huascarán, Alpamayo, entre otros nevados y hoy va a la conquista del Everest de 8 848 m.s.n.m.
Víctor Hugo Rímac Trejo, huaracino emprendedor, vive en el barrio del Centenario y ama las montañas, es egresado del Centro de Estudios de Alta Montaña y actualmente tiene 28 años de edad y se entrena para llegar primero a la cumbre del Shishapagma de 8 013 m.s.n.m. y luego como ya lo mencione al Everest, montaña que ya tuvo en su cima a los huaracinos Augusto Ortega (1992)  y Máximo Henostroza.
Víctor Hugo, intentará ser el tercero de los montañistas de nuestra zona en cumplir con su meta y dijo que espera que las condiciones del clima lo puedan favorecer y que sus pulmones le respondan como anhela.
"Me dedico a escalar montañas y esta será mi primera expedición, conjuntamente con la empresa LAN Perú, que me está patrocinando", dijo el bravo montañista.
Agregó que para cumplir con este objetivo viene entrenado ya varios meses y sostiene que esta expedición será una puerta más que se le abre al montañismo peruano y cumplir con el reto, para que nuestro país siga siendo, considerado como la cuna de montañistas.
Respecto a su itinerario, manifestó que el 25 de marzo partirá hacia Lima, de allí a Los Ángeles y luego a Nepal y estará de regreso aproximadamente en el mes de junio.
Sobre su experiencia como escalador, dijo haber estado en Chile, Argentina, inclusive en Bolivia, lugar donde abrió una nueva ruta que tuvo una gran promoción entre los escaladores del mundo.
"Empezaré instalándome en el campo base de ambas montañas y de allí para adelante, mi ascensión será en solitario, previamente un grupo especializado deberá haber señalado la ruta y colocado los equipos necesarios e instrumentos técnicos para apoyarme en esta aventura y así poder conquistar sus cumbres, que será algo único e indescriptible", comentó Víctor Hugo.

martes, 25 de febrero de 2014

SHANCAYÁN ES UNA REALIDAD Y VA POR EL TÍTULO

(DAROTI).- No dejaron nada a la improvisación y ahora van entrando a la recta final de su preparación y como la mayoría de los equipos con aspiraciones a luchar desde el principio del campeonato para llevarse otra vez el título.
El técnico Félix Nureña, manifiesta que el trabajo consciente que empezaron en las alturas de la Cordillera Negra, rendirá efectos positivos, porque sus muchachos están muy comprometidos con el proyecto planteado por la dirigencia.
"Después de cumplir con la etapa de adecuación física, estamos entrando a hacer fútbol para tener al equipo en condiciones óptimas al inicio del campeonato. De los seis refuerzos que solicité, cinco ya están seguros, nos falta confirmar la presencia de Miguel Luyo, zaguero central, que tiene problemas con su carta - pase y en el caso del delantero Vidal, ya es del equipo. Con estos encuentros de práctica voy a ir ensamblando el once titular, el 90% de equipo base ya lo tengo en mente y solamente tenemos que continuar con más amistosos", aseveró el técnico.
Respecto al trabajo del preparador físico Rudy Limas, dijo estar satisfecho por su labor y se nota en la cancha por el desenvolvimiento de los jugadores que están realizando un buen despliegue físico.
Acerca de sus jugadores, expresó que siempre está recordandoles que deben tener buena actitud frente a los retos que se avecinan y ve que en cada entrenamiento, que se meten de lleno al trabajo  y cumplen responsablemente con las órdenes, indicándo que cree con firmeza lo que cada uno puede desarrollar.
Sergio Rojas y Johan Hidalgo, serán la base del Real Shancayán, son jugadores que el año pasado lograron el título y que esperan repetir y ahora con la llegada de buenos refuerzos, aseguran que serán un rival muy difícil para cualquiera.
"Nosotros tenemos fija la atención en el campeonato, sabemos que será muy complicado, porque hay equipos que también están trabajando y a todos los respetamos, nosotros desarrollaremos nuestro juego y soñamos con el bicampeonato", señaló Rojas.

lunes, 24 de febrero de 2014

AURIVERDES VAN POR EL CAMINO SEÑALADO

(DAROTI).- "Estoy contento con el rendimiento de los muchachos, veo que hay bastante despliegue físico y mucha solidaridad, seguiremos trabajando para llegar al objetivo grande que nos hemos trazado", así declaró el profesor Medardo Arce, luego de la victoria auriverde por tres goles a cero sobre el DIM de Miraflores.
Conseguir goles a pocos minutos de iniciado los partidos, son favorables a los ancashinos, y en esta ocasión, abrieron el marcador apenas a los 11' de la primera etapa, luego que el volante Ricardo Lastra, lanzara un pelotazo al área de los limeños, con tan mala salida del portero Michel Guzmán, para que el balón le sobrara por arriba y Neil Roca, que acompañaba la jugada añadiera el esférico al arco de los capitalinos.
Con ese tanto, los locales empezaron a rotar el balón con tranquilidad, ante la poca fuerza en el ataque de parte de los visitantes.
El mejor juego en la mitad de la cancha y las subidas por las bandas de los laterales Johan Alva y Miller Basilio, empezaron a rendir sus frutos, abriendo a la defensa miraflorina, para la aparición de Roca y Cristian Cuadros, con posibilidades de gol.
Se jugaban los 35' y un pase largo de Lastra, es tomada por Roca, para meter un pase cruzado que queda picando y el volante Jean Zalón, que ingresa por el centro del área rival, con toque sutil envia la pelota al ángulo superior derecho de la portería de Guzmán, consiguiendo un buen gol, festejado con algarabía por la hinchada, con aplausos que bajan desde las tribunas.
Para la etapa complementaria, el técnico Arce, modifica su zaga, sacando a Giorgi More y haciendo ingresar a Jean Huamaní, el libreto no cambiaría, los ancashinos siguieron siendo dominadores del cotejo y apagando los pocos avances de los rivales.
A los 42' apareció el olfato goleador de Cuadros, que controló la pelota en el borde del área penal  y burlando a su marcador, sacó un latigazo con pierna izquierda, para poner el definitivo tres a cero dejando claro que los partidos amistosos que jugaron, han sido de gran provecho para ir conformando un equipo que dará pelea en el campeonato que se avecina.
Al final, el golero Jave, dijo: "el trabajo diario que realizamos nos está dando estas alegrías y con el correr de los días, estoy seguro que nos haremos fuertes, para ser un equipo que luche de principio a fin cada partido en el campeonato".
Sport Ancash: Cristian Jave; Johan Alva, Giorgi More (Giancarlos Huamaní), Jair Centeno, Miller Basilio, Pedro Paredes, Jean Zalón, Marco Lovera (Roberth Cochachin), Ricardo Lastra (Edson Gómez), Neil Roca, Cristian Cuadros. DT. Medardo Arce.
Árbitro: Wilson Nieves.

viernes, 21 de febrero de 2014

ANCASHINOS VAN ENCONTRANDO SU MEJOR NIVEL

(DAROTI).- Vuelven al Rosas Pampa, los auriverdes sostendrán este domingo 23 su cuarto partido de preparación y lo harán frente al representativo Deportivo Independiente, equipo que pertenece a la liga distrital de fútbol de Miraflores - Lima (DIM) a partir de las 2:30 p.m. y con entradas que tendrán precios populares para las tribunas de occidente y norte.
Los hinchas ancashinos tendrán la oportunidad de ver en acción a los jugadores que recientemente se han incorporado al equipo, entre ellos, Jean Zalón, que espera hacer un buen partido desde la mitad de la cancha, también al golero Martín Estrada, que tuvo una buena actuación ante los cremas en Yungay, al zaguero Jair Centeno, que podría darle la solvencia que está necesitando el equipo, al igual que Diego Zevallos, quien podría estar desde el inicio del compromiso.
A todos ellos, debemos ir sumando la mejoría que están mostrando Miller Basilio, como lateral izquierdo y en la volante, el zurdo Ricardo Lastra, Marco Lovera y Johan Alva, que se están convirtiendo en la base del cuadro verde y dorado.
Sobre el rival, se conoce que es uno de los más bravos y protagonista principal en todos los campeonatos, disputando las finales y contando con buenos jugadores en su formación, seguro que será un buen examinador del Sport Ancash FC.

jueves, 20 de febrero de 2014

ROSARINOS SIGUEN BUSCANDO REFUERZOS

(DAROTI).-. Encontramos al profesor Walter Bernuy, técnico de Sport Rosario y preguntamos en primera, ¿qué pasa con los refuerzos?...la respuesta fue rápida y directa: "los que llegaron, no me convencieron, es por eso que pedí a la dirigencia que buscáramos en otras partes y ahora han llegado algunos y en los siguientes días probaremos a otros elementos", señaló.
"La postergación de una semana más del campeonato, nos dará el tiempo que necesitamos para cohesionar nuestras líneas y quedar listos para el debut en el campeonato de la liga", indicó el técnico nicrupampino.
Dentro del plan de trabajo de la semana, se programó un encuentro de práctica ante Atlético Nicrupampa, para que los entrenadores de ambos equipos puedan evaluar a sus integrantes.
En el caso de Atlético, Armando Minaya, manifestó que este año van a tener el respaldo de ex jugadores del club, ahora profesionales y con empresas a su cargo, para contratar unos refuerzos y contar con un técnico experimentado.
 "Aspiramos a convertirnos en un equipo protagonista, seguro que hay otros con más presupuesto que el nuestro, sin embargo, contamos con jugadores que se dan íntegros en la defensa de nuestro colores y apelando a ellos, estoy seguro que haremos una buena campaña", aseveró Minaya.

miércoles, 19 de febrero de 2014

DE DIEZ EQUIPOS SE VAN QUEDANDO SOLAMENTE OCHO

(DAROTI).- Y podría irse el Sport Ancash FC a la liga de Independencia, porque en la liga de Huaraz, los acuerdos no se respetan y a cada momento realizan cambios que perjudican a aquellos clubes que toman con responsabilidad su participación en el campeonato.
Real Shancayán, con su comando técnico integrado por Félix Nureña, Rudy Limas y Roger Palomino, vienen trabajando intensamente con el respaldo de sus dirigentes que se han esforzado por tener jugadores que mejoren el rendimiento del equipo.
Sport Ancash FC fue el primero en iniciar sus entrenamientos bajo las órdenes de Medardo Arce, realizando inclusive tres importantes partidos de preparación ante la reserva de Cristal, reserva de Vallejo y reserva de Universitario de Deportes, convocando a elementos de la región y otros de Lima y Trujillo.
Sport Rosario, contrató a Walter Bernuy, quien empezó a trabajar con jugadores en la zona del Pinar y al parecer no está conforme con los refuerzos que llegaron, por lo que habría solicitado más respaldo de sus dirigentes.
Caballeros de la Ley, tiene a César Seclén, en la dirección técnica y ya entrena con muchachos que pertenecen a la Escuela de Policías, además de tener a algunos elementos civiles que ya estuvieron en el equipo del año pasado.
Deportivo Amva, han empezado a entrenar con la dirección de Dennis Méndez, sus labores se realizaban en la zona de Cochapampa, pero, por hacer gastos fuertes, decidieron por el Parque Perú y todavía no asisten la mayoría de sus jugadores.
Atlético Nicrupampa, sabemos que jugaron un partido de práctica ante Real Shancayán en el Rosas Pampa a puertas cerradas y empataron cero a cero.
Recién en las siguientes horas, presentaran a su entrenador y a los jugadores que defenderán sus colores, dijeron que tendrán sorpresas.
Huaraz FC inició su pretemporada con la dirección de Rafael Mallqui, teniendo como lugar de concentración la cancha del colegio Luzuriaga, con los jugadores de la misma casa y sin refuerzos, apostando solamente por gente de la provincia.
Deportivo Belén, con la renuncia de su presidente Marco Checa, el equipo quedó a responsabilidad del vicepresidente Fernando Durán, quien también hace funciones de entrenador.
Santa Rosa de Viterbo y San Francisco, se retiraron del campeonato por no tener jugadores y respaldo económico.

martes, 18 de febrero de 2014

LIGA DE HUARAZ...OTRA VEZ LO MISMO DE SIEMPRE

(DAROTI).- Ya me parecía raro que fijaran con exactitud el inicio del campeonato de fútbol de la liga distrital de Huaraz, fijado para el dos de marzo del presente año.
Nada de eso, como siempre y acostumbrados a borrar con el codo lo que escriben con la mano, ahora a solicitud del delegado de Sport Rosario, pidieron la reconsideración de la fecha aprobada y por mayoría, "acordaron", que ahora sí y sin más postergaciones, el campeonato empezará el nueve de marzo...¿les creemos?...
Isaías Valverde Terry, presidente del Sport Ancash FC se retiró de la reunión, manifestando que no respetaban el acuerdo inicial que consta en acta y los mismos que ayer, solicitaban reorganización de la dirigencia de la liga, hoy se benefician con las "reconsideraciones", volviendo a las malas prácticas de no respetar los acuerdos y malograr la planificación seria que tienen clubes como el que preside.
Héctor Morales, presidente de Real Shancayán, tampoco estuvo de acuerdo con la postergación, indicando que los gastos que realizan se alzan y que no era justo aceptar caprichos de quienes solamente van a un campeonato, sin mayores pretensiones.
Víctor Figueroa Ríos, presidente de la liga, señaló que ellos no podían hacer nada sobre el tema, porque de ocho delegados presentes, seis estuvieron a favor del pedido de los rosarinos.
Por otro lado, Figueroa Ríos, confirmó la no participación en el campeonato de Santa Rosa de Viterbo, que ya había presentado su renuncia firmada por la directora de la mencionada institución educativa, sumándose ahora, el club San Francisco, que hizo llegar una carta firmada por su presidente Lenín Campos, señalando su salida por motivos económicos y no tener posibilidades para contratar jugadores.
Agregó, que el club San Agustín de Márcac, presentó una solicitud para ser incorporado a la liga de Huaraz, al haber ocupado el segundo lugar en el torneo de ascenso del año pasado, dicho documento fue elevado a la LIDEFA para que dicte una decisión final.

lunes, 17 de febrero de 2014

PINTARON EL PAISAJE YUNGAINO DE VERDE Y DORADO

(DAROTI).- En Yungay, también tienen una gran hinchada y les alegraron la tarde con un buen triunfo de tres a uno, sobre la reserva de Universitario de Deportes.
Así los ancashinos cumplieron con su tercer encuentro de preparación, para llegar finos al inicio del campeonato distrital de Huaraz, que está fijado para el domingo dos de marzo.
El partido se desarrolló con mucho ímpetu por parte de los cremas, que se fueron adelante con el objetivo de abrir el marcador y lo consiguieron apenas a los siete minutos, mediante un tiro penal, que convirtió Diego Limaimanta, el tanto, sacudió a los auriverdes, que reordenaron sus líneas, para cortar los avances merengues e intentar emparejar el marcador.
La oportunidad de igualar se le presentó al delantero Roca, quien a los 17' ejecutó un penal, que en buena acción atajó el juvenil golero crema Patrick Zubzuck.
Sin embargo, la insistencia huaracina, pudo más y sobre los 23' el atacante Roca, se cobró su revancha al aprovechar un buen pase de Alva, para vencer la portería de los limeños y decretar la igualdad.
Para la etapa complementaria, el técnico Arce, realizó las modificaciones en su formación y a los 16' apareció el delantero Cuadros, para conectar de cabeza, ante la salida falsa del golero vistante y poner en ventaja a los ancashinos.
Con la presencia del volante Zalón y el zaguero Centeno, el equipo se adueñó del cotejo y cuando se jugaban los 32' otra vez Roca, aprovechó un rechazo corto de la defensa crema, para rematar a placer y poner el tres a uno definitivo.
"El equipo va tomando forma, los muchachos están comprometidos con el proyecto y con la llegada de los refuerzos, vamos a hacernos más sólidos en todas las líneas, para empezar de la mejor manera el campeonato", dijo el profesor Arce.
Por su parte, Zalón, dijo que llega al equipo para aportar con su experiencia, que su paso por León de Huánuco, servirá para ayudar al equipo a conseguir el objetivo de ser campeones.
Sport Ancash: Martín Estrada; Roberth Cochachin, Giorgi More, Pedro Paredes, Miller Basilio, Erick Hidalgo, Johan Alva, Marco Lovera, Neil Roca, Ricardo Lastra, Cristian Cuadros, Jean Zalón, Rusbel Aguilar, Jair Centeno, Celestino Huaranga. DT. Medardo Arce.
Los dirigentes ancashinos, adelantaron que para el domingo 23 han programado el último partido de preparación ante la reserva de Alianza Lima y se jugará en el estadio Rosas Pampa, con la respectiva presentación oficial de los jugadores que defenderán los colores del Sport Ancash FC.

viernes, 14 de febrero de 2014

LA HERMOSA YUNGAY RECIBE A SPORT ANCASH FC

(DAROTI).- Los ancashinos jugarán su tercer partido de preparación de cara a su participación en el próximo campeonato distrital de fútbol de Huaraz y su rival será la reserva del club Universitario de Deportes.
El encuentro está programado para el domingo 16 a las 2:30 p.m. en el estadio yungaino y desde ya, se anuncia que existe una buena expectativa por ver en acción al nuevo Sport Ancash FC que tiene al profesor Medardo Arce, como su técnico.
Allegados al club verde y dorado, manifestaron que el zaguero central Mario Ramírez, dejó el club por tener pretensiones económicas muy elevadas, sin embargo, para cubrir esa zona han contratado al huaracino Jean Franco Zalón Guío, que estuvo jugando en la reserva del León de Huánuco y que llega a ponerse nuevamente la casaquilla ancashina y decidido a aportar su calidad y experiencia, para volver a estar en una final nacional.
Los entrenamientos se vienen realizando en horas de la tarde en el complejo de la LIDEFA y después de este partido, se dará a conocer la plantilla oficial de los que se quedarán, para luchar por la obtención del título, que es el objetivo, que se han trazado los dirigentes.
El técnico Arce, solicitó a la hinchada a tener paciencia, porque el equipo están en formación y que hay que tener en cuenta que ahora el Reglamento, exige la presencia en cancha de cinco elementos de la región más dos Sub 18, y que lamentablemente en Huaraz, no hay buen trabajo con menores y eso complica su labor.
El presidente Isaías Valverde Terry, dijo que después del compromiso del domingo, jugarían un último amistoso ante el representativo de Indoamérica de Casma y que está a la espera de la respuesta de los dirigentes casmeños.

jueves, 13 de febrero de 2014

POLICÍAS SE ARMAN PARA ATACAR CON FUERZA

(DAROTI).- Seguimos corriendo la cancha y en esta oportunidad, presentamos al equipo de Los Caballeros de la Ley, que también empezaron con los trabajos previos al inicio del campeonato de la liga distrital de fútbol de Huaraz.
Los integrantes del cuadro policial, son en su mayoría, integrantes de la Policía Nacional del Perú, egresados de la escuela que funciona en la provincia de Yungay.
La dirección técnica está bajo la responsabilidad de César Seclén, quien ya en anterior campeonato tuvo a su cargo a este equipo y el año pasado estuvo frente al Obrero de Ticapampa.
Respecto a la nueva junta directiva, se sabe que el Coronel PNP Jorge Asunción Sifuentes Valverde, asumió la presidencia y que ha ofrecido todo su respaldo, para hacer del cuadro policial una escuadra fuerte para enfrentar a los pintaditos del fútbol huaracino.
Entre algunos jugadores que serán la base para el presente año, figuran el goleador Jhon Quiñonez, Jairzhinho Rojas y José Broncano, quienes sostendrán con su experiencia a los nuevos jugadores que se vienen integrando a los entrenamientos.
El técnico Seclén, dijo que por la cercanía a la competencia, vienen realizando trabajos que no carguen mucho a sus jugadores y que los entrenamientos que hacen en doble horario, le permitirá tener a su equipo en condiciones de empezar con buen pie, para hacer un campeonato decoroso y que saldrán a jugar contra todos sin complejos y que a sus muchachos no los asusta nadie.
Acerca de posibilidad de contar con refuerzos de mayor jerarquía de otros lugares, explicó que la economía del club no alcanza para cumplir con esos requerimientos y que en todo caso, de darse la oportunidad, tratarán de no equivocarse en la contratación de alguno para que le sirva al equipo.
Mientras tanto, los dirigentes están programando dos partidos amistosos para la siguiente semana, ante equipos que empezaron con anticipación sus entrenamientos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

ROSARINOS SE METEN A LA PELEA POR EL TÍTULO

(DAROTI).- No podían quedarse atrás, los dirigentes de Sport Rosario, hicieron noticia en esta semana, presentando a su técnico Walter Bernui Rosales, quien será el responsable de armar al equipo nicrupampino, para recuperar el prestigio futbolero de los rosarinos, que también apuntan a lograr el campeonato.
Los entrenamientos se vienen desarrollando en la zona del Pinar (Cordillera Blanca), en una cancha que precisamente conoce muy bien el técnico Bernui, para realizar toda la pretemporada.
Joel Minaya, delegado del cuadro azulgrana, manifestó que los refuerzos de Lima y Chimbote, ya se han integrado a los trabajos, además de seguir en el equipo los jugadores que mejor rindieron el año pasado, aunándose a ellos los chicos menores que exige el reglamento.
"Nos faltan tres jugadores de nivel que estarán arribando en las siguientes horas, se trata de un defensa, un volante y un delantero, con ellos completaremos la plantilla que esperamos rindan de acuerdo a las exigencias del campeonato", dijo Minaya.
Cristian Vílchez, defensa central, señaló que están mentalizados en hacer una buena pretemporada, para llegar en óptimas condiciones al torneo y que con la llegada de nuevos compañeros están formando un equipo que dará pelea en cada partido.
Por su parte, el técnico rosarino, dijo que los entrenamientos seguirán en doble turno, para lograr que los jugadores rindan eficientemente a la hora de la verdad, sabiendo que en el presente año, hay equipos que se vienen reforzando con aspiraciones a lograr el título, por eso no pueden descuidarse y que en los siguientes días anunciarán los encuentros amistosos que sostendrán ante rivales que están por confirmar.

martes, 11 de febrero de 2014

REAL SHANCAYÁN ENTRENA EN LAS ALTURAS

(DAROTI).- Con mucha voluntad y compromiso con su equipo, los jugadores de Real Shancayán, se encuentran trabajando en la zona que se ubica entre Urpay y Atipayán, en un lugarcito llamado Cochapampa (Cordillera Negra), escenario espectacular y colorido, con el aire puro, para oxigenar los pulmones de quienes  creen que al final del campeonato alzarán el trofeo de campeón.
Todos los días tienen que trasladarse a ese hermoso paraje, para someterse a los exigentes trabajos que ordenan la dupla Nureña - Limas, quienes siguen atentamente cada uno de los entrenamientos pidiendo a los muchachos, que se concentren en cada ejercicio, porque más adelante podrán disfrutar de los frutos.
El técnico Félix Nureña, dijo que las cargas de trabajo han ido en aumento y que a visto una muy buena respuesta de sus dirigidos, sobre los refuerzos, expresó que cuenta con un zaguero y un volante que se convertirán en la columna vertebral del equipo, más el respaldo de los jugadores que se han quedado en el equipo y los chicos menores, ayudarán a mantener el título que obtuvieron el año pasado.
"Los jugadores han entendido nuestro mensaje, con el profesor Rudy Limas, laborando en el aspecto físico y de Roger Palomino, encargado de trabajar con los arqueros, pensamos que vamos a conformar un cuadro que pueda pelear con los demás y estoy convencido que haremos buenos partidos ante los rivales que nos toque enfrentar desde el inicio del campeonato", aseguró Nureña.
Acerca de los partidos amistosos, manifestó que ese tema lo están tratando con los dirigentes y que tienen programado hacer un par de encuentros antes de finalizar el presente mes, contra equipos de la costa.
Finalmente, añadió que ha solicitado un refuerzo para la zaga central y que está a la espera de confirmar el nombre del jugador en los siguientes días.

lunes, 10 de febrero de 2014

MEJORARON Y APARECIERON LOS GOLEADORES

(DAROTI).- Segundo exámen y la nota fue en azul, los auriverdes se impusieron por cinco goles a tres al representativo de la reserva de César Vallejo de Trujilllo.
Con dos goles de Neil Roca, dos de Cristian Cuadros y uno del zurdo Ricardo Lastra, le dieron una nueva alegría a la legión de seguidores que tienen los ancashinos; los descuentos trujillanos fueron de Michael Cajan (2) y un autogol de Huamaní.
En esta oportunidad los auriverdes salieron a presionar a los visitantes desde su zona defensiva, situación que confundió a los universitarios y a los tres minutos de iniciado el partido ya ganaban por un gol a cero, con anotación de Roca, quien aprovechó un pase en profundidadd de Huaranga, para definir con tranquilidad.
El marcador cambió la táctica trujillana, tenían que buscar el empate, sus avances morían en los pies de los centrales More y Ramírez.
El control en el medio campo por parte de los ancashinos, volvió a dar sus frutos a los veinte minutos, cuando el volante Lastra, sacó un latigazo con su pie izquierdo y gritar el segundo de la tarde.
Los trujillanos aprovecharon el lado más flojo de los huaracinos, el sector derecho, y Paredes que había reemplazado a Cochachin, cometió una falta dentro del área y el árbitro Edgar Castillo, sancionó penal, que hizo efectivo Michael Cajan, para con disparo fuerte al centro, vencer a Jave.
En la etapa complementaria, otra vez los ancashinos sorprendieron y apenas al minuto de juego, un remate fuerte de Roca, fue despejado por el golero trujillano y Cuadros, que ingresaba a la carrera, convirtió uno más en su cuenta.
El dominio era de los locales y a los diez minutos, una subida del lateral izquierdo Basilio, sirvió para que lanzara un centro para Roca, quien controló el esférico para sacarse a un zaguero y con remate suave, convertir su segundo gol, para subir la temperatura en el Rosas Pampa.
Los trujillanos sintieron la nueva puñalada y con más empuje y tomando un nuevo aire, encontraron a los 33' un gol más a través de Cajan, que aprovechó un rebote que dio el balón en la base del poste derecho del arco huaracino.
Por la forma como se daba el encuentro, tenían que haber más goles y a los 36' nuevamente, Basilio, trepó por su zona y mandó un buen centro y Cuadros, que seguía la trayectoria, metió un tremendo frentazo para poner el quinto de los ancashinos.
Sobre los 44´Jave, tuvo que dejar la portería a Junior Uribe, por lesión y a los 45' los trujillanos ejecutan un tiro libre y Uribe, se equivoca en la salida, con tan mala suerte para Huamani, que cabecea a su propio arco.
Por otro lado, los dirigentes adelantaron que el próximo domingo 16 jugarán ante la reserva de Universitario de Deportes, en el estadio municipal de Yungay.
Sport Ancash: Christian Jave; (Junior Uribe); Robert Cochachin (Saúl Paredes), Giorge More (Giancarlos Huamaní), Mario Ramírez, Miller Basilio, Johan Alva, Celestino Huaranga (Marco Lovera), Ricardo Lastra (Juan Villacorta), Erick Hidalgo (Jhohan Gómez), Neil Roca (Ricardo Cáceres), Cristian Cuadros (Arcadio Vargas). DT. Medardo Arce.

viernes, 7 de febrero de 2014

CONVOCAN A DIRIGENTES DEL DEPORTE

(DAROTI).- En un esfuerzo por mejorar la actividad deportiva en nuestra provincia, los dirigentes Omar Macedo (ajedrez) y Santos Villacaqui (atletismo), están invitando a una reunión de coordinación a todas las personas involucradas en el quehacer deportivo.
La cita está pactada para el lunes 10 de febrero, a las siete de la noche en un ambiente del tercer piso del Centro Cultural y esperan contar con la presencia masiva de los dirigentes deportivos.
Los promotores de la reunión, manifestaron que tratarán sobre la problemática y el futuro del deporte, por lo mismo aguardan la asistencia de dirigentes de clubes, ligas, asociaciones, barrios, entrenadores, árbitros, estudiantes de educación física, periodistas deportivos y toda persona que quiera aportar al desarrollo deportivo.
Los promotores, propondrán algunas ideas y modelos tomadas de diferentes países, para saber como es que a través del deporte, están saliendo de problemas como: la inseguridad ciudadana, salud y educación.
"La iniciativa es porque a pasado tanto tiempo y nadie a convocado a una reunión de esta naturaleza, por eso les pedimos por favor que vayan, para tener un diálogo, ideas y consensos, y si es posible a manera de proyecto, ponerlo en manos de nuestros congresistas", dijeron Macedo y Villacaqui.
"Sólo en Huaraz, tenemos una población aproximada a los 180 mil habitantes y sus problemas se agudizan cada día, tenemos que ayudarnos a superar esta realidad a través del deporte", sentenciaron.
Recordaron que los países que han logrado sobresalir en el alto rendimiento a  nivel mundial, han sido aquellos que han invertido grandes recursos económicos en la masificación del deporte y en los procesos de preparación de sus deportistas, partiendo del talento humano existente.

jueves, 6 de febrero de 2014

CLAVA A LA AGREMIACIÓN

JOSÉ MALLQUI DENUNCIARÁ A FRANCESCO MANASSERO.
Ex presidente de Sport Ancash, reclama billetón.
José Mallqui Beas, ex presidente de Sport Ancash, denunciará penalmente al presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero.
"El equipo no participó en la Segunda División, por deudas. La Agremiación exigió 100 mil dólares, para que juegue y se pagó 130 mil. Cuando los ex jugadores y ex técnicos se acercan a agremiados, pidiendo les paguen, no les abonó", dijo Mallqui.
Aseguró que "en un correo que Francisco Melgar, envia a Fernando Revilla, comentándole que Francesco (Manassero), le dijo que si el Ancash, no participaba iba a tener que devolver el dinero, Revilla, responde que la plata fue para los gastos del torneo (hoteles, pasajes y otros). Eso es falso, porque la ADFP - SD paga esos rubros. Vamos a denunciar penalmente a los miembros de la Agremiación, por apropiación ilícita de los 130 mil dólares, eso lo sabe la FPF".
Fuente: LIBERO.

miércoles, 5 de febrero de 2014

AURIVERDES TENDRÁN SEGUNDO AMISTOSO

(DAROTI).- Ya el profesor Medardo Arce, había sido bastante claro al manifestar que: "este equipo necesita jugar y jugar, con más encuentros de fútbol, iremos mejorando"...
En tal sentido, Isaías Valverde Terry, presidente del club, confirmó que para el domingo 09 del presente se ha programado un nuevo amistoso y en esta oportunidad ante el conjunto trujillano del Sport Vallejo, que vendrá con varios integrantes de la reserva del primer equipo norteño.
El partido se jugará a partir de las dos de la tarde y se habilitarán las tribunas de occidente a diez nuevos soles y norte a siete nuevos soles.
Del equipo que enfrentó a la reserva de Sporting Cristal, todos los jugadores han continuado con los entrenamientos a excepción del lateral derecho Saúl Paredes, quien habría dejado el equipo por motivos personales, al respecto la dirigencia espera conocer la situación del jugador, para hacer oficial su permanencia o salida.
Los entrenamientos continúan en horas de la tarde en el complejo de la LIDEFA y se nota mayor compromiso de parte de los muchachos, quienes saben que deben mejorar en relación a su primera presentación y empezar a ganarse la confianza del técnico.
Sobre la posible llegada de más refuerzos, se conoció que por el momento no habrán más incorporaciones y que la actual plantilla, goza del respaldo de los dirigentes ancashinos.

martes, 4 de febrero de 2014

CAMPEONATO DISTRITAL SE JUGARÁ EN LA "VIDENITA"

(DAROTI).- Y no hubo marcha atrás, como ya se había adelantado, el presidente del I.P.D. Justo Maguiña Minaya, se reunió con los dirigentes de la liga distrital de fútbol de Huaraz y los ocho delegados de los equipos que participarán en el campeonato del presente año y con documentos y fotografías en mano, hizo comprender a los solicitantes, la razón del porqué de la negativa de ceder el estadio Rosas Pampa y jugar solamente dos partidos.
Después de largas conversaciones con argumentos de uno y otro lado, finalmente se decidió que los partidos de la primera etapa de todos contra todos, se jueguen en el complejo de la LIDEFA (videnita) y solamente la liguilla final, se desarrollará en el Rosas Pampa.
En esta reunión se adelantó que en el mes de marzo, se estarán efectuando los trabajos que permitan nivelar el terreno de juego y reacondicionar el riego por aspersión, para darle el mantenimiento que requiere la cancha y tener un lugar donde se puedan jugar partidos que conciten la atención de los aficionados.
Conocido el escenario para el campeonato, se reafirmó que el mismo se estará iniciando el próximo dos de marzo y la entrada general costará seis nuevos soles.
Por otro lado, los dirigentes de la liga, ratificaron que Santa Rosa de Viterbo, a desistido de estar en esta comnpetencia, y en cuanto a Caballeros de la Ley, expresaron que el presidente de la liga Víctor Figueroa Ríos, conversará con los oficiales de la PNP para conocer con certeza lo que viene ocurriendo con este club; mientras que acerca de San Francisco, manifestaron que ya han tenido contacto con sus dirigentes y que de todas maneras estarán en el campeonato.

lunes, 3 de febrero de 2014

EL SPORT ANCASH FC YA TIENE GOLERO

(DAROTI).- Luego de una semana de preparación, Sport Ancash FC se presentó ante la sociedad futbolera que se dio cita al estadio Rosas Pampa, enfrentando a la reserva del Sporting Cristal, consiguiendo un empate a un gol por lado.
La anotación del elenco auriverde, llegó a los 42' del segundo tiempo a través de Cristian Cuadros, aprovechando la descoordinación de la zaga central rimense y con remate bajo y cruzado, alegró por un momento a la hinchada huaracina, sin embargo, la algarabía duró muy poco, pues el empate se registró sobre los 45' con golpe de cabeza de Frank Vásquez, exacto resultado para el fútbol lento y con pocas ideas que mostraron los jugadores en la cancha.
Es razonable no exigir más a los ancashinos, pero, quedó claro, que lo mejor que exhibieron fue al portero Cristian Jave, quien tuvo atajadas de mérito, ganándose de inmediato los aplausos del respetable.
Mucho trabajo y la llegada de refuerzos importantes, es lo que se le viene a este Sport Ancash FC y seguro que el técnico Medardo Arce, ya tomó los apuntes necesarios, porque sabe con certeza lo que tiene y lo que necesita, para hacer una buena campaña en el próximo campeonato distrital.
Por su parte, Isaias Valverde Terry, presidente del Sport Ancash FC adelantó que analizarán la realidad del equipo y de acuerdo a las posibilidades económicas, se verán los injertos que puedan hacer en el plantel y encarar con mayor confianza la competencia que se avecina, respecto a la asistencia al estadio, expresó su agradecimiento a la gente, pero espera que para los siguientes amistosos la concurrencia sea más numerosa, para ayudar a los jugadores y sus requerimientos.