miércoles, 26 de febrero de 2014

LLEGAR A LA CUMBRE DEL EVEREST ES SU GRAN RETO

(DAROTI).- Su pasión por el andinismo le viene desde muy joven, tenía quince años y ya soñaba con coronar las cumbres nevadas de nuestra Cordillera Blanca y fue así como empezó preparándose hasta llegar a tener la oportunidad de subir al Huascarán, Alpamayo, entre otros nevados y hoy va a la conquista del Everest de 8 848 m.s.n.m.
Víctor Hugo Rímac Trejo, huaracino emprendedor, vive en el barrio del Centenario y ama las montañas, es egresado del Centro de Estudios de Alta Montaña y actualmente tiene 28 años de edad y se entrena para llegar primero a la cumbre del Shishapagma de 8 013 m.s.n.m. y luego como ya lo mencione al Everest, montaña que ya tuvo en su cima a los huaracinos Augusto Ortega (1992)  y Máximo Henostroza.
Víctor Hugo, intentará ser el tercero de los montañistas de nuestra zona en cumplir con su meta y dijo que espera que las condiciones del clima lo puedan favorecer y que sus pulmones le respondan como anhela.
"Me dedico a escalar montañas y esta será mi primera expedición, conjuntamente con la empresa LAN Perú, que me está patrocinando", dijo el bravo montañista.
Agregó que para cumplir con este objetivo viene entrenado ya varios meses y sostiene que esta expedición será una puerta más que se le abre al montañismo peruano y cumplir con el reto, para que nuestro país siga siendo, considerado como la cuna de montañistas.
Respecto a su itinerario, manifestó que el 25 de marzo partirá hacia Lima, de allí a Los Ángeles y luego a Nepal y estará de regreso aproximadamente en el mes de junio.
Sobre su experiencia como escalador, dijo haber estado en Chile, Argentina, inclusive en Bolivia, lugar donde abrió una nueva ruta que tuvo una gran promoción entre los escaladores del mundo.
"Empezaré instalándome en el campo base de ambas montañas y de allí para adelante, mi ascensión será en solitario, previamente un grupo especializado deberá haber señalado la ruta y colocado los equipos necesarios e instrumentos técnicos para apoyarme en esta aventura y así poder conquistar sus cumbres, que será algo único e indescriptible", comentó Víctor Hugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario