lunes, 7 de mayo de 2012

UN TRIUNFO QUE INVITA A MEJORAR


(DAROTI).- Apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro entre Sport Ancash y Deportivo Municipal, dos incursiones con posibilidades de gol a favor de los huarasinos, me hizo pensar que la hacíamos linda.
La primera, ante centro de Vásquez al área, el mal rechazo de Cartagena y casi vence a su propia portería, la segunda, Lenci, se saca a su marcador y su remate de media vuelta se va cerca al poste.
Con el Ancash, volcado en terreno rival, 3’ pt, un contragolpe por derecha y sin marca, pasando la mitad de la cancha, el edil Del Valle, envía un remate alto y cruzado, para batir limpiamente al golero Rivera, que estuvo mal parado… golazo.
La reacción fue con pelotas por los costados, sobre los 13’ pt, aparece por única vez en el partido, Charún (después desapareció), para dejar mal parado  a Salas y sacar un centro, la pelota es manoteada por Castells y muy cerca, Ramos, concreta el empate…gol ancashino.
Los jugadores ancashinos querían más, pero, lo que sobraba en ganas, faltaba en ideas claras para jugar y originar acciones de gol con más inteligencia.
Nuevamente los ediles, a los 21’ pt, se pusieron adelante en el marcador, mediante un tiro libre, que ejecutó Pacheco, desde 50 metros y con Rivera, portero mal ubicado, el balón besó las redes auriverdes, era el dos a uno, ante el rechazo de la gente contra el arquero.
Entonces, los ancashinos apelaron a los pelotazos y cuando se jugaba n 36’ pt, el zaguero Sanguinetti, después de una serie de rechazos, conectó de cabeza, a gritarlo…era el dos a dos.
En el segundo periodo, los limeños, se quedaron sin aire y los cambios en demasía que realizó Tito Chumpitaz, complicó la labor de su equipo y el Sport Ancash, con los ingresos de Carrillo, inquietó con los lanzamientos libres y algunas rápidas jugadas de Roncal ( me parece una buena opción para el técnico).
El tercero y triunfal gol ancashino, llegó a los 17’ st, después que Carrillo, ejecutara un tiro de esquina y en el área, algo enredado, Lenci, puso el tres a dos definitivo…para agarrar confianza.
Esta semana, el técnico Oropesa, debe armar un equipo con seguridad en el arco ¿quién?; reemplazar a Sanguinetti, ¿quién?, hacer que sus volantes, creen, marquen, recuperen y entreguen bien, ¿quiénes?,  que sus delanteros reciban pelotas con criterio para encontrar el gol, enorme tarea a pocos días de iniciar el torneo…y de visita.
Sport Ancash: José Luis Rivera; Geancarlos de la Cruz, Pedro Sanguinetti, Jairo Cárdenas, Martín Reátegui (Juan Carrillo); Hugo Castillo, Erick Coavoy, Ricardo Ramos, Eyner Vásquez (Juan Luna), Fabricio Lenci, Cristopher Charun (Luis Roncal). DT. Jesús Oropesa.
Deportivo Municipal: Josué Castells; Héctor Díaz, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Lorenzo Ventura (Diego Zevallos); Josimar Pacheco (Jairzinho Saldaña), David del Valle (Jesús Parra), Miguel Ponce (Carlo Baldo), Edson Chacaliaza, Joel Oses (Walter Sifuentes), Jeison Vinces (Ray Espinoza). DT. Tito Chumpitaz.
Árbitro: Edgar Castillo (bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario