viernes, 11 de mayo de 2012

ESTUDIANTES JURARON CUMPLIR CON EL DEPORTE


(DAROTI).- En un marco lleno de colorido y alegría, los escolares – deportistas, llegaron hasta el coliseo cerrado, luego de llevar adelante un desfile muy bullicioso y espectacular, al compás de las marchas que entonaron las bandas de músicos de los colegios La Libertad y Luzuriaga.
La ceremonia especial, estuvo presidida por la directora de la Ugel – Huaraz Mag. Nelly Salazar Dextre, junto al representante de la DREA profesor Alberto Rosales Tinoco, la directora de AGP Gladys Toledo, la especialista Margoth Maguiña Ortiz y Jhon Macedo, presidente de la Asociación de Profesores de Educación Física.
La directora Salazar Dextre, saludó a los profesores que tendrán a su cargo el desarrollo de la competencia e instó a los alumnos a tener el mejor comportamiento durante la competencia,  con lealtad, defendiendo sus colores con respeto por los compañeros.
Las autoridades educativas de la Ugel – Huaraz, emitieron la respectiva Resolución Directoral, aprobando la nominación de la edición XVIII de los Juegos Deportivos Nacionales Escolar 2012 con el nombre del profesor de educación Física Abner Ardiles Roca, en homenaje al mencionado docente, quien se encuentra atravesando delicados momentos en su salud.
Estuvieron presentes 22 instituciones educativas de la zona rural y urbana, con alumnos correctamente uniformados y portando pancartas y banderolas alusivas al deporte escolar.
Finalmente se llevó adelante el desfile de todos los representativos escolares, destacando cada quien por el esfuerzo realizado para tener una buena presentación, llevándose el aplauso de la numerosa concurrencia que se dio cita al maltrecho coliseo cerrado huarasino.
Para el desarrollo de los juegos, se han establecido las categorías A para alumnos de 10 a 12 años, con alcance a nivel nacional; categoría B de 12 a 14 años, que clasificarán a el sudamericano; categoría C de 15 a 17 años, hasta la etapa regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario