miércoles, 30 de junio de 2010

PIENSAN EN EL TECNOLÓGICO


(DAROTI).- Después del importante empate conseguido en Piura a cero goles con el Torino, los integrantes del plantel ancashino, retornaron a nuestra ciudad y de inmediato volvieron a las prácticas.
El martes 29 a las cuatro de la tarde, reanudaron los entrenamientos en el complejo de la LIDEFA con ejercicios de soltura y trabajo con balones.
Para el miércoles, el comando técnico programó las labores en doble horario. Desde las nueve de la mañana, estuvieron en el gimnasio y por la tarde volvieron a la cancha de fútbol.
El partido entre Sport Ancash y Tecnológico de Pucallpa, se a programado para el domingo 04 de julio a las 2:15 de la tarde, en el estadio municipal de Recuay.
Respecto al costo de las entradas, el presidente Pepe Mallqui, anunció que tendrán una rebaja importante, que permita llenar el estadio.
Oriente, costará doce nuevos soles y occidente, diecisiete nuevos soles. “Esperamos que la hinchada nos acompañe en gran cantidad, necesitamos tener liquidez, para cumplir con el comando técnico y los jugadores. Estamos solicitando el apoyo de las autoridades provinciales y distritales; así como de los candidatos de toda la región. Nuestra situación es crítica y requerimos del respaldo de todos”, explicó Mallqui.

VICHAY Y UNASAM DEFINEN CLASIFICACIÓN


(DAROTI).- La liga provincial de Huaraz, decidió que en la última fecha del campeonato se jugarán solamente tres partidos.
Los dirigentes acordaron no programar los encuentros con equipos que ya no tienen ninguna chance para pelear por un cupo a la siguiente etapa.
Los encuentros se jugarán el domingo 04 de julio; arrancando a las diez de la mañana, con el choque entre Juventud Monterrey y Huracán de Ambey; luego a las doce del día se enfrentarán Defensor Nicrupampa y Deportivo Amva y a las dos de la tarde rivalizarán la UNASAM y Vichay FC.
Por le grupo “A” Amva tiene diez puntos; Monterrey, nueve puntos y Nicrupampa, nueve; por lo tanto, Monterrey, está obligado a ganar, para luego esperar que Nicrupampa y Amva, empaten o Amva sufra una derrota y lograr por primera vez una participación en la departamental. Otros resultados darían a Amva o Nicrupampa la posibilidad de seguir adelante.
Por el grupo “B” las cosas están claras, UNASAM y Vichay, han sumado nueve puntos y de ellos depende, pasar a la próxima etapa.
Ambos equipos saben que lo único que importa es el triunfo y que no valen otros resultados para sus intereses. En caso de empatar en el tiempo reglamentario; jugarán el suplementario y de persistir el empate, irán a lanzamiento de penales.

lunes, 28 de junio de 2010

TODOS SE FUERON FELICES




(DAROTI).-Y no solamente por haber estado participando en los dos campeonatos de ajedrez, que se desarrollaron en nuestra ciudad, sino también, porque los ajedrecistas, reconocieron haber tenido una grata estadía en nuestro medio y haber llegado a conocer una ciudad muy hermosa.
Culminado el LV Campeonato Nacional Absoluto y el IX Campeonato Nacional Femenino, la calificación que recibió de parte del presidente de la FDPA Miltón Iturry, fue de éxito total, por la calidad de los participantes y la buena organización de parte de la liga huarasina.
La clasificación final en el ajedrez femenino, ubicó en el primer lugar a Ann Chumpitaz Carbajal; segundo lugar, Ingrid Aliaga Fernández y tercer lugar, Ximena Orbezo Rosales; todas representado a Lima.
En la categoría absoluta, clasificó en primer lugar a Efraín Palacios Ayala (Maestro Internacional); segundo lugar, Marco Pacheco Vivanco (Maestro FIDE) y en tercer lugar a Hugo Padilla.
Los dos primeros ganadores de cada categoría, se integrarán al equipo peruano que integran Deysi Ccori; Luciana Morales (Maestra Internacional) y Karen Zapata (Maestra Internacional), así como al Gran Maestro Julio Granda; el campeón juvenil Sub 14 Jorge Ccori y el gran Maestro Emilio Córdova.
Ellos conforman la selección de Perú que van a competir en la Olimpiada de Ajedrez, que se realizará en el mes de agosto en Rusia.
“Agradecemos al alcalde Lombardo Mautino Ángeles, por el apoyo total que nos brindó y gracias a su aporte económico, los campeones que han salido de Huaraz, tendrán los pasajes ida y vuelta hasta Siberia”, indicó Omar Macedo, secretario de la liga de ajedrez.

SUSPENSO EN LA PROVINCIAL


(DAROTI).- Se jugó la cuarta fecha de la etapa provincial de la liga de Huaraz y los resultados dejaron a varios equipos dispuestos a pelear hasta el último momento su pase a la siguiente etapa.
- Vichay FC logró una victoria importante por cinco goles a dos sobre Deportivo Tacllán e igualó a la UNASAM en nueve puntos y el próximo domingo se enfrentarán para definir al campeón del grupo “B”.
- Ases de Jangas le ganó por W.O. a Señor de los Milagros.
- Defensor Nicrupampa se impuso por tres goles a uno a Huracán de Ambey.
- Deportivo Amva empató a tres goles por lado con el equipo más débil de campeonato, el Defensor Arcash y no pudo sacar la ventaja que esperaban.
- Juventud Monterrey no tuvo problemas para vencer a Moderno César Vallejo por cuatro goles a cero.
Ubicaciones en el grupo “A”:
1.- Deportivo Amva …………. 10 puntos.
2.- Defensor Nicrupampa…….. 09 puntos.
3.- Juventud Monterrey………. 09 puntos.
4.- Huracán de Ambey............... 06 puntos.
5.-Defensor Arcash…………… 01 punto.
6.- Moderno César Vallejo……. 00 puntos.
Ubicaciones en el Grupo “B”:
1.- UNASAM…………………. 09 puntos.
2.- Vichay FC…………………. 09 puntos.
3.- Deportivo Tacllán………….. 03 puntos.
4.- Señor de los Milagros……… -03 puntos.
5.- Ases de Jangas………………-03 puntos.
La última fecha, se jugará el domingo 04 de julio con los siguientes partidos:
- Defensor Nicrupampa vs. Deportivo Amva.
- Juventud Monterrey vs. Huracán de Ambey.
- UNASAM vs. Vichay FC
Para definir al campeón y subcampeón provincial, habrá un encuentro extra entre los primeros de cada grupo y se jugará el 07 de julio.

domingo, 27 de junio de 2010

Dieta Desbalanceada




La frecuencia: Radio Stereo A de Talara
En plena definición de octavos de final entre Estados Unidos y Ghana, se sintonizó el programa Mundo Deportivo de Radio Stereo A de Talara para seguir las incidencias del Torino - Sport Áncash. La narración del encuentro estuvo a cargo de Fidel Ravello, quien siempre detalla al milímetro las incidencias que se suscitan en el terreno de juego. Mientras tanto, los comentarios de Guillermo Infante fueron precisos en las jugadas de peligro en cada área. En tanto, Charly Mogollón en una que otra ocasión opinó acerca del trámite del cotejo, sin dejar de recordar las promociones por el Día del Pollo a la Brasa (supuestamente mañana) en un restaurant talareño. Tal parece, al buen Charly no le informaron que esta curiosa celebración tiene una nueva fecha, el tercer domingo de julio de cada año.
La pizarra: Un cambio no basta
Con la ausencia de Víctor Cárdenas (el hombre gol del Torino), Alberto 'Cañón' Ramírez optó por cubrirlo con Manuel Ato. La configuración táctica de la escuadra granate fue la misma que se ha usado a lo largo del torneo (4-2-3-1). Además, en la zaga se dieron los ingresos de Henry Ramírez y Éder Hidalgo por Iván Nole y Jorge Varillas, respectivamente. Por su parte, la visita se mantuvo con su tradicional 4-cuadrado-2, con varios cambios respecto al partido pasado (ante América Cochahuayco). En el fondo, Víctor Cartagena ingresó por Óscar Ruiz; en la volante, Bustamante, Hernani y Alvarado dieron pase a los ingresos de Sotelo, Rodríguez y Enzo Castillo, respectivamente; mientras que, en la ofensiva, Einer Vásquez reemplazó a Charly Vicente.
Los cambiazos: Algo 'Loco'
En la etapa complementaria, 'Cañón' Ramírez apostó por el ingreso del 'Loco' Salazar; con el ex Municipal en el campo, la escuadra granate tuvo un realce en su juego de mediocampo hacia adelante. En más de una ocasión habilitó a los atacantes granates y tuvo a maltraer a sus marcadores. Sin duda, un cambio vital para Torino pese a que el gol nunca llegó. Luego, se dispuso el ingreso de Luciano Arévalo por Joao Ramírez, pero el 'Colorado' hasta el momento no convence al aficionado local. En la visita, Hernani entró por un agotado Montenegro; con la salida del 'Cucaracha', la 'Amenaza Verde' perdió en generación de juego y con el ex Sport Águila se intentó jugar de contra, algo que no se dio ya que Torino tomó el control del juego en la segunda mitad.
El capo: Pablo Pérez
El 'Pañalón', más de una vez cuestionado por sus actuaciones irregulares, hasta el momento se viene convirtiendo en uno de los pilares del Sport Ancash. Pérez se encargó de ahogar el grito de gol talareño en más de una ocasión; mientras que, la suerte también estuvo de su lado con en el cabezazo de Joao Ramírez que impacto en el travesaño. Es que los palos son así, a veces juegan para los arqueros.
El extraviado: Einer Vásquez
Hasta el momento no se explica su tonta expulsión. Sobre el final de la primera mitad le aplicó un golpe en el rostro al volante granate Edson Panta, y el árbitro Diego Haro no dudo en su decisión y terminó mostrándole la roja al atacante ancashino, que durante el tiempo que se mantuvo en el campo paso desapercibido ya que fue absorbido con relativa facilidad por la defensa talareña.
Jailaits
Amenaza de gol: Sobre los 30', Esteban Mendoza salvó su valla ante la arremetida de Natalio Portillo; el rebote le quedó a Sotelo que remató, pero el esférico terminó impactando en la base del parante y se fue al saque de meta. Sin duda, la más clara de la primera mitad, Sport Áncash estuvo cerca de abrir la cuenta y llevarse tres puntos vitales de Piura.
Saca la mano: A los 61', un nuevo ataque de Torino. En esta ocasión, cuando parecía que el cabezazo de Joao Ramírez se incrustaba en la valla ancashina, Pablo Pérez sacó la mano izquierda y salvó una vez más de una caída segura al Sport Áncash.
Los palos son así: En esta ocasión, Pablo Pérez no tuvo mayor injerencia en el final de la jugada. Sobre los 70', Cristian Salazar envió el centro al área, Joao Ramírez conectó de cabeza pero su remate impactó en el travesaño y se terminó perdiendo al saque de meta. La escuadra local tuvo las opciones para salir airoso en este encuentro y obtener su primer triunfo, pero la ausencia de su goleador terminó jugando en contra de sus aspiraciones. En tanto, la visita, por el desarrollo del juego, obtiene un valioso punto en Piura, que de manera momentánea lo sigue ubicando en el liderato del torneo de ascenso.
Fotos: diario La Hora de Piura

jueves, 24 de junio de 2010

HUARAZ CAPITAL DEL AJEDREZ




(DAROTI).- El miércoles 23 en el coliseo cerrado, se inauguró la edición LV del Campeonato Nacional Absoluto y el IX Campeonato Nacional Femenino.
En la ceremonia estuvieron presentes, el Alcalde de Huaraz, Ingeniero Lombardo Mautino Ángeles; Boris Ascue, presidente del Club Internacional; Raúl Ortiz, presidente de la liga de ajedrez y el maestro FIDE Marco Pacheco.
La competencia que es organizada por la Federación Peruana de Ajedrez, teniendo como auspiciador al Gobierno Provincial de Huaraz, se jugará hasta el domingo 27 de los corrientes, en el coliseo cerrado y el local del Colegio de Abogados.
Llegaron hasta la sede del campeonato, delegaciones de ajedrecistas procedentes de Arequipa, Trujillo, Ica, Tacna, Chiclayo, Piura, Huaral, Huacho, Chincha y Huaraz.
Boris Ascue, explicó que con estos dos campeonatos, se está poniendo en marcha el proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo en el deporte del ajedrez”. Con un monto de 98,576 ,73 nuevos soles, aporte del gobierno local, que se dará a través de la administración directa y con la supervisión de la liga local.
En la actividad, se entregaron una serie de implementos y materiales deportivos que servirán para desarrollar el ajedrez, en centros educativos pilotos que han designado los organizadores.
Entre los más ranqueados ajedrecistas, están participando Marco Pacheco, Max Cornejo, Ingrid Aliaga, Cecilia Cazuzol y Ann Chumpitaz.
En el equipo huarasino, tienen grandes opciones de clasificar, los hermanos Joel y Josías Tapia.

ETAPA PROVINCIAL EN LA RECTA FINAL


(DAROTI).- Se cumplió la tercera fecha y los resultados volvieron a inclinarse hacia los que son considerados equipos favoritos.
- Deportivo Tacllán 4 Señor de los Milagros 1
- Huracán de Ambey 3 Moderno César Vallejo 2
- Deportivo Amva 3 Juventud Monterrey 0
- Defensor Nicrupampa 5 Defensor Arcash 1
- UNASAM 3 Ases de Jangas. 1
Tabla de colocaciones en el grupo “A”
1.- Deportivo Amva 9 puntos
2.- Defensor Nicrupampa 6 puntos
3.- Huracán de Ambey 6 puntos
4.- Juventud Monterrey 6 puntos
5.- Defensor Arcash 0 puntos
6.- Moderno César Vallejo 0 puntos
Tabla de colocaciones en el grupo “B”
1.- UNASAM 9 puntos
2.- Vichay FC 6 puntos
3.- Deportivo Tacllán 3 puntos
4.- Señor de los Milagros 0 puntos
5.- Ases de Jangas -3 puntos
Partidos de la cuarta fecha a jugarse el domingo 27 del mes en curso:
08:00 horas Señor de los Milagros vs. Ases de Jangas.
10:00 horas Deportivo Tacllán vs. Vichay FC
12:00 horas Huracán de Ambey vs. Defensor Nicrupampa
14:00 horas Defensor Arcash vs. Deportivo Amva.
16:00 horas Moderno César Vallejo vs. Juventud Monterrey.

miércoles, 23 de junio de 2010

VOLVIERON A ENTRENAR


(DAROTI).- Más pudo el compromiso que tienen con el pueblo huarasino y a pesar de encontrarse en una situación económica muy difícil, los jugadores decidieron retornar a los entrenamientos.
El miércoles 23 a las 8:30 a.m. estuvieron en las prácticas y en esta oportunidad con la presencia del profesor Roberto Mosquera y todo el comando técnico.
Las labores se realizaron con total normalidad y pensando en el próximo rival que tendrán al frente.
Los entrenamientos consistieron en trabajos tácticos de ataque y defensa y con varios cambios en el plantel titular; así como la ejecución de ejercicios físicos, que los muchachos cumplieron con responsabilidad.
Al término de los trabajos, el DT Mosquera, no quiso hablar del tema económico y se adelantó a la prensa, manifestando que dicho asunto se trate directamente con el presidente Mallqui.
Sobre la demora de la ADFP – Segunda División, en programar el partido ante Torino, explicó que la desorganización es un mal en el fútbol peruano y que la situación que se ha presentado, esta alterando el orden en su trabajo, pero que no hay problemas para obtener otro buen resultado.
A nombre de los jugadores, habló el volante Juan Montenegro, quien dijo que habían tomado la decisión de continuar con los entrenamientos, para no perjudicar al equipo y porque a pesar de los graves problemas económicos, ellos son profesionales y esperan que José Mallqui, haga los esfuerzos necesarios para que pueda cumplir con los pagos.
“Vamos a ir a jugar contra Torino y lo haremos de la mejor forma. Nosotros cumpliremos con lo que nos toca. Estamos punteros y esperamos mantenernos así para la alegría de la hinchada y volver al fútbol profesional”, apuntó.
Respecto al estadio Rosas Pampa, también mostró su extrañeza por la demora en concluir con el gramado de juego y pidió a las autoridades que aceleren dichos trabajos para dejar de desplazarse a Recuay y los aficionados puedan estar más cerca de su equipo.

martes, 22 de junio de 2010

TODO SE PUEDE VENIR ABAJO


(DAROTI).- A los reiterados pedidos a los empresarios huarasinos y a las empresas mineras, no se a encontrado respuesta positiva y si a esa situación contraria, se agrega la poca asistencia de aficionados al estadio recuaino, las consecuencias saltan a la vista y ahora nos encontramos con un comando técnico que reclama su pago y a los jugadores que dejaron de entrenar, porque les adeudan dos meses de sueldos.
Con este panorama económico que afecta totalmente la buena marcha del club ancashino, lamentablemente la buena campaña que se esta llevando adelante, terminaría por caerse, ante la ausencia de sponsors y consecuentemente, no habría otro camino que abandonar el campeonato y volver a la liga de la Copa Perú.
El martes 22 a las 08:30 a.m. los integrantes del equipo ancashino, se hicieron presentes al complejo deportivo de la LIDEFA y decidieron no entrenar por la falta de sus pagos.
La determinación es firme y manifestaron que será hasta que la dirigencia les cancele los meses atrasados.
De igual manera, se notó la ausencia del DT Roberto Mosquera, que días anteriores, había hecho público su fastidio por que no le estaban cumpliendo con sus haberes.
Al respecto, el jefe de equipo Isaías Valverde Terry, manifestó que el profesor Mosquera, había solicitado permiso a la dirigencia por motivos personales y urgentes que tiene que atender en la capital de la república.
Queda solamente esperar, si el presidente Pepe Mallqui, podrá resolver los álgidos problemas económicos que aqueja a la institución huarasina.
En tanto, no se sabe si Sport Ancash, se presentará en Piura, a jugar por la cuarta fecha contra Torino.

lunes, 21 de junio de 2010

¡QUE GOLAZOS PAPÁ!




(DAROTI).- No pudo haber sido un mejor día para los padres que estuvieron en el estadio recuaino.
Juan Montenegro Chunga, les regaló un par de golazos, que los hizo saltar de sus asientos y festejar a lo grande un día especial.
Sport Ancash consiguió su segunda victoria consecutiva en calidad de local. El equipo verde y dorado volvió a mostrar un buen trato al balón y en esta ocasión venció al cuadro limeño por dos goles a cero.
La primera etapa culminó con el marcador en blanco, producto del buen trabajo defensivo que hicieron los cremas y copando el medio sector con cinco hombres.
A pesar de los ataques ancashinos, fue complicado llegar con claridad al arco merengue, que estuvo bien defendido por Castells.
Para empezar el segundo tiempo, el profesor Mosquera, mandó a la cancha a Eyner Vásquez y Edson Castillo, con ambos jugadores, la ofensiva verde y dorada creció en velocidad y le dio mayor profundidad a los avances locales.
El primero de la tarde llegó con Montenegro, a los 19 minutos, que sacó un potente remate desde unos 35 metros, clavando la pelota a la mano derecha del portero capitalino, quien no alcanzó a impedir ver caer portería, por la curva que hizo el esférico en su trayectoria, fue un gol espectacular.
La segunda diana, llegó a los 33 minutos, luego de un tiro libre que ejecutó el mismo Montenegro, y volvió a poner la pelota al ángulo derecho del arco de Castells, quien sólo se arrojó para la fotografía, el balón ya descansaba en el fondo de su marco, fue otro gol de pintura.
Con éste triunfo la amenaza verde, es el puntero del campeonato al haber sumado siete puntos y ahora se alistará para viajar a Piura a enfrentar a Torino, que sacó un buen en empate en Tacna al igualar cero a cero con Bolognesi.
El cuadro visitante, terminó con ocho hombres, por expulsiones de Yorkman Tello, Juan Zevallos y Ángel Romero, todos por doble tarjeta amarilla.
Sport Ancash: Pablo Pérez; Arturo Bustinza, Frank Vega, Oscar Ruíz, Saúl Giral; Claudio Bustamante, Charly Vicente (Eyner Vásquez), Juan Montenegro, Hugo Alvarado (Edson Castillo); Erickson Hernani (Juan Rodríguez) y Natalio Portillo. DT Roberto Mosquera.
TA= 35’ pt Hugo Alvarado y 4’ st Claudio Bustamante.
América Cochahuayco: Josué Castells; Juan Zevallos, Ángel Romero, Víctor Chávez, Juan Vera (Zico de la Vega); Guillermo Sacovertiz, Carlo Baldo, Yorkman Tello, Cristian La Torre; Edson Chacaliaza (Israel Funes) y William Mimbela (Giuliano Gamarra). DT Ágapo Gonzáles.
TA= 05’ st Juan Vera.
TR= 27’ st Ángel Romero; 31’ st Juan Zevallos; 38’ st Yorkman Tello.
Árbitro: Jesús Vásquez (bien).

viernes, 18 de junio de 2010

HINCHAS PIDEN S.O.S. A ANTAMINA




(DAROTI).- Si bien la dirigencia ancashina esta cumpliendo con mucho esfuerzo el pago a los jugadores, no ocurre lo mismo con los integrantes del comando técnico que se encuentran incómodos por la falta de pago de sus mensualidades.
La situación del Sport Ancash, sigue siendo crítica y no hay visos de solución por la ausencia de respaldo de sponsors de la provincia y la región, que no quieren ver en el fútbol, un medio viable y positivo para aumentar sus ventas y ganancias.
Sin el deseo de molestar a los funcionarios de la minera Antamina, volvemos a ocuparnos de ellos, para pedirles a nombre de los hinchas y miles de aficionados, que reconsideren su posición inicial y nos ayuden a hacer realidad la vuelta del equipo ancashino al fútbol profesional, a través del pago directo de las mensualidades del profesor Roberto Mosquera y miembros de su comando técnico.
Estoy seguro que Antamina, comprende la importancia que tiene la presencia del fútbol profesional en nuestra provincia y por lo mismo, sabiendo que el fútbol es generador de la economía en una ciudad como la nuestra, que se mueve por el turismo y que cientos de personas se benefician económicamente, cada vez que se desarrollan los encuentros de fútbol, reiteramos la solicitud de todo un pueblo, para que auxilien al equipo de la zona sierra de la región, y con buena voluntad, asuman el pago del comando técnico.
Si esto no llegara a ocurrir, la buena campaña que ha empezado a cumplir el equipo, se vendría abajo y el sueño del retorno, quedaría truncado, ojalá no sea así.

miércoles, 16 de junio de 2010

A PURO VOLEIBOL







(DAROTI).- La liga de voleibol, viene desarrollando una intensa actividad que reúne a las categorías: preinfantil, infantil y masculino mayores.
Cada fin de semana, el coliseo cerrado alberga a decenas de voleibolistas, que pugan por salir campeones, ante la atenta mirada y alegría de cientos de aficionados que se dan cita al recinto deportivo.
En la categoría preinfantil, se jugó la segunda fecha de la ligiuilla con los siguientes resultados: San Antonio “A” le ganó por 25 – 16 y 25 – 21 a San Antonio “B”. Por su parte, Fe y Alegría, sorprendió a todos, derrotando al favorito Simón Bolívar por dos juegos a uno, con parciales de 25 – 23; 16 – 25 y 15 – 10.
En la fecha inaugural de la categoría infantil, se jugaron tres de los cuatro partidos programados, ante la solicitud de permiso de Albert Einstein, que tenía que jugar con Halley Club.
En el primer cotejo, Lucha Fuentes derrotó por tres a uno a Sport Soledad, con parciales de 25 – 06; 19 – 25; 25 – 22 y 25 – 12. El segundo encuentro lo ganó el nuevo equipo de la liga, Círculo Deportivo Altair al club UNASAM por tres juegos a dos con marcadores de 25 – 23; 25 – 18; 16 – 25; 24 – 26 y 15 – 04. Finalmente, San Antonio, no tuvo problemas y se hizo del encuentro ante Santa Rosa de Viterbo, al ganar por 25 – 15; 25 – 16 y 25 – 17.
En el voleibol masculino, se jugó la tercera fecha con el triunfo de Sport Soledad sobre Albert Einstein por 25 – 17; 25 – 12 y 25 – 23. En tanto, el sexteto de la UNASAM sacó la garra para darle vuelta al marcador y vencer a la facultad de Ingeniería Civil por tres a dos, con parciales de 25 – 17; 25 – 27; 21 – 25; 25 – 15 y 15 – 13.

martes, 15 de junio de 2010

SEGUNDA FECHA DE LA PROVINCIAL


(DAROTI).- Con cuatro partidos jugados y un W.O. por ausencia del equipo Ases de Jangas, prosiguió la etapa provincial de la Copa Perú.
- Huracán de Ambey, se impuso por tres goles a uno a Defensor Arcash.
- La UNASAM no tuvo mayores inconvenientes para vencer por cinco goles a dos a Señor de los Milagros, con anotaciones de Fredy Solís, Nando Cano, Víctor Melchor, Carlos Enríquez y Tony Cisneros.
-Vichay FC sin jugar sumó tres puntos al no presentarse al partido programado el representativo de Ases de Jangas.
- Deportivo Amva, logró su segunda victoria, ésta vez le ganó por tres a uno a Moderno César Vallejo. Convirtieron para los de Villón Alto, Mauro López, Carlos Picón y Robert Depaz.
-Juventud Monterrey, sufrió para ganarle a Defensor Nicrupampa por tres goles a dos.
La tercera fecha tendrá los siguientes partidos:
Grupo A
Moderno César Vallejo vs. Huracán de Ambey.
Defensor Nicrupampa vs. Defensor Arecash.
Deportivo Amva vs. Juventud Monterrey.
Grupo B
Deportivo Tacllán vs. Señor de los Milagros.
UNASAM vs. Ases de Jangas.

PROFESIONALES EN ACCIÓN




(DAROTI).- La Asociación de Profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería – Huaraz, es la organizadora de la XXXI edición del campeonato de fulbito inter universitario de profesionales.
El presente campeonato se denomina “Ing. Carlos Alvarado Dextre”, en memoria del desaparecido ingeniero y se viene desarrollando desde el sábado 12 del presente.
En la ceremonia de inauguración se hicieron entrega de recordatorios a la esposa Mery Zamudio Rivadeneira, quien agradeció a sus colegas por la estima que le tuvieron a su esposo.
Héctor Chumpitaz, el gran capitán de América, llegó invitado especialmente para tomar el juramento de estilo y declarar inaugurado el presente campeonato.
Así mismo, los organizadores, entregaron diplomas y medallas a los jugadores que iniciaron el primer campeonato y que continúan defendiendo a sus universidades.
Participan las universidades de la UNI, San Cristóbal de Huamanga, Nacional de Cajamarca, Nacional del Callao, Particular Inca Garcilaso de la Vega, Faustino Sánchez de Huacho, Nacional de Huancayo, San Luis Gonzága de Ica, Nacional La Cantuta, Agraria La Molina, Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, Particular Ricardo Palma, Mayor de San Marcos, Particular San Martín de Porres, Escuela Normal de Tingua, Nacional de Trujillo, Ángeles de Chimbote, UNASAM y Federico Villarreal.

lunes, 14 de junio de 2010

SE DEFENDIERON CON TODO




(DAROTI).-El cuadro ancashino apeló a una defensa cerrada, para lograr arrancarle un punto al difícil deportivo Coopsol, que a pesar de sus intentos por batir la portería verde y dorada, no tuvieron la claridad necesaria para conseguirlo.
Los 25 minutos de la parte inicial, fueron manejados por la amenaza verde, sin tener ocasiones de anotar, pero con mejor trato a la pelota y desplazamientos ordenandos, tratando de sorprender al cuadro local.
Sin embargo, a partir del minuto 28, la situación cambió totalmente, cuando los locales coparon el medio sector y desde allí se fueron encima de los visitantes que apelaron a una férrea defensa, destacando nítidamente el zaguero Frank Vega, apoyado por Oscar Ruíz, para alejar el peligro que se cernía sobre el arco huarasino.
Pablo Pérez, fue la última muralla con que chocaron los ataques amarillos. El golero ancashino, se convirtió en la figura al resolver con seguridad en el mano a mano, frente a Cavero y Chichizola.
En el segundo tiempo, el trámite del partido fue el mismo, los de Coopsol atacando por todos los frentes y el Sport Ancash, defendiéndose como mejor podía.
Los amarillos, tuvieron una última oportunidad de inaugurar el marcador, cuando Maldonado ejecutó un tiro libre y la pelota se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol en la garganta de los hinchas.
Para los ancashinos, sin duda, un buen punto como visitantes les viene muy bien, pero como expresión de juego, para también ir en busca de un gol, han demostrado que todavía no tienen las armas necesarias.
Sport Ancash: Pablo Pérez; Arturo Bustinza, Oscar Ruíz, Frank Vega, Saúl Giral; Carlos Sotelo, Juan Rodriguez, Enzo Castillo (Erickson Hernani), Eyner Vásquez (Víctor Cartagena), Hugo Alvarado (Juan Montenegro); Natalio Portillo. DT Roberto Mosquera.
TA= Vásquez 16’ st; Giral 29’ st; Pérez 46’ st y Vega 47’ st.
Deportivo Coopsol: Homar Reynoso; Víctor Zambrano, Jimmy Flores, Rubén Almanza, Hansel Arriaga; Juan Camarino, Ernesto Salazar, Giancarlo Chichizola, Paolo Maldonado (Dagoberto Goyzueta); Juan Portilla (Frank Julwalker), Wilkin Cavero. DT Ramón Mifflin.
TA= Almanza 24’ pt y Salazar 30’ st.
Árbitro: Joel Alarcón (bien).

viernes, 11 de junio de 2010

EL DOMINGO ESTAMOS EN CHANCAY


(DAROTI).-Una gran caravana de hinchas se alistan para viajar a Chancay y alentar al conjunto verde y dorado, cuando enfrenten a Deportivo Coopsol, el domingo a las 3:30 de la tarde, en el estadio “Rómulo Shaw”.
El fin de semana, la escuadra ancashina hizo un partido de práctica ante el representativo de la UNASAM, que viene participando en la etapa provincial de la Copa Perú. El triunfo favoreció a la amenaza verde por dos goles a cero, con anotaciones de Juan Montenegro, que ya recibió el alta del médico del club y podría estar en el equipo titular y Cristian Laura, que también jugaría desde el arranque.
Montenegro, volante ancashino, dijo que llegan a este partido muy motivados y listos para seguir haciendo las cosas con mucho profesionalismo buscando los tres puntos. “Ya estoy recuperado, pero la para de dos semanas me a costado un poco, y me siento bastante mejor esperando que el profesor me dé la oportunidad de alternar con los compañeros”, aseveró.
Por su parte el DT Roberto Mosquera, manifestó que en esta semana han trabajado mucho para corregir las falencias del primer compromiso. “Estamos mejorando y al partido del domingo vamos a llegar muy bien. El propósito es jugar bien y esperamos que el resultado nos favorezca”, explicó.

YA TENEMOS CAMPEONES




(DAROTI).- Al finalizar la etapa regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, quedaron clasificados para la siguiente fase, aquellos equipos que mejor hicieron su trabajo en las diferentes canchas deportivas.
En fútbol femenino, el colegio Luzuriaga de Huaraz, se impuso a Andrés A. Cáceres de Piscobamba, por un gol a cero y clasificó.
En fútbol masculino, Manuel Gonzáles Prada de Huari, derrotó a la Inmaculada de Chimbote por tres goles a cero.
En tanto, en el baloncesto femenino, el quinteto de Santa Rosa de Viterbo, derrotó a Miscelino Sandoval de Caraz por 39 a 31 puntos.
En baloncesto masculino, Dos de Mayo de Caraz venció a Santa Rosa de Viterbo por 45 a 38 puntos.
En voleibol masculino, clasificó el sexteto del colegio Albert Einstein, al vencer a César Vallejo de Casma por dos set a uno; y en voleibol femenino, la Inmaculada de Chimbote, venció a Gonzáles Prada de Huari por dos juegos a cero.

CUMPLIMOS CON LA HINCHADA
(DAROTI).-Con mucho agrado estamos recibiendo los comentarios de nuestros visitantes y cada día seguiremos mejorando, entregándoles todas las informaciones del mundo deportivo. En esta ocasión, nos solicitaron publicar la foto del Cobresol FC y estamos cumpliendo y agradeciéndoles por estar con nosotros.

miércoles, 9 de junio de 2010

RECIBIMOS A JÓVENES DEPORTISTAS




(DAROTI).-En el marco de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, nuestra ciudad será escenario de la final regional de la categoría sub 17, con la participación de los campeones de las zonas de Huaylas, Huari, Santa y Huaraz.
Las competencias se desarrollarán los días 10 y 11 del presente mes, con las disciplinas deportivas de fútbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa y campo.
El fútbol se jugará en horas de la mañana y tendrá como centro principal, el complejo deportivo de la LIDEFA, ubicado a cinco minutos al norte de Huaraz. Respecto al fútbol, los organizadores, manifestaron que en caso de empate, no habrá tiempo suplementario y se definirán por penales.
El voleibol masculino y femenino, así como el baloncesto y tenis de mesa, se desarrollarán en el coliseo cerrado en horas de la tarde y noche.
El ajedrez se realizará en su local ubicado en la puerta sur del coliseo cerrado.
La natación tendrá sus pruebas en la piscina municipal, que se encuentra en el barrio del Pedregal.
El tenis de campo se jugará en las canchas que se encuentran en el colegio Huascarán, situado en urbanización el Pinar.
Las diferentes pruebas de atletismo se disputarán en la pista del complejo de la LIDEFA.

martes, 8 de junio de 2010

PRIMERA FECHA SIN SORPRESAS


(DAROTI).-El domingo 06 de los corrientes se cumplió la primera jornada de la etapa provincial y todo fue igual al año pasado, ganaron los representativos de Huaraz e Independencia y los equipos de los distritos, nuevamente demostraron que no han aprendido nada.
Vichay FC, campeón de Independencia, derrotó por dos goles a cero a Señor de los Milagros, campeón de Taricá.
Defensor Nicrupampa, subcampeón de Independencia, le ganó por nueve a dos, a Moderno César Vallejo, subcampeón de Taricá.
UNASAM, campeón de Huaraz, derrotó a Deportivo Tacllán, campeón de Olleros, por cuatro goles a cero.
El subcampeón de Huaraz, deportivo Amva, venció por cinco goles a uno a Huracán de Ambey, subcampeón de Olleros.
Juventud Monterrey, campeón de Jangas, se impuso a Defensor de Arcash, campeón de Cajamarquilla, por un gol a cero.

domingo, 6 de junio de 2010

TRIUNFO SE PINTÓ DE VERDE Y DORADO




(DAROTI).- A pesar que los aficionados no respondieron al llamado, los jugadores en la cancha demostraron que están para logros mayores.
Era el primer partido y el Sport Ancash, presentaba un equipo con jugadores que ambicionan llegar a la meta en el primer lugar.
Los ancashinos sorprendieron a los defensores moqueguanos a los tres minutos de iniciado el encuentro. Carlos Sotelo, envió un pase a espaldas de Miguel Reyna y Javier Cárdenas, que aprovechó el delantero Portillo, para habilitar dentro del área a Bustinza, quien remató fuerte y bajo, venciendo la resistencia de Sucuitana.
La alegría no duró mucho, porque a los siete minutos, un tiro de esquina fue bien aprovechado por Roberto Farfán, que con golpe de cabeza conseguía el empate transitorio.
El choque se hizo de ida y vuelta, con peligrosos avances de Rojas, apoyado por Campos y Vildoso, poniendo de manifiesto la falta de ritmo y distancia del volante Rodríguez y el zaguero Ruíz, que dieron facilidades al rival.
En la segunda mitad, ingresaron Laura y Hernani, entonces los ancashinos se hicieron fuertes en el fondo y arriba empezaron a crear zozobra por el lado que defendía el moqueguano Nikol Prado, que se vio burlado por la habilidad de Hernani.
Cuando se jugaban el minuto once, Vásquez, se encargó de un tiro libre que los defensores visitantes despejaron a medias, permitiendo a Vega que se había proyectado, devolver el balón al área de meta y Portillo, remató fuerte y sobre la línea de gol, devolvieron la pelota y nuevamente Portillo, colocó el balón un costado de la portería, concretando el gol del triunfo, que significó un buen inicio, para soñar con la pronta vuelta al fútbol profesional.
Sport Ancash: Pablo Pérez; Arturo Bustinza, Frank Vega, Oscar Ruíz, Cristian Castillo (Cristian Laura); Carlos Sotelo (Erickson Hernani), Juan Rodríguez, Eyner Vásquez, Enzo Castillo; Hugo Alvarado (Claudio Bustamante) y Natalio Portillo. DT Roberto Mosquera.
TA: 21’ pt Sotelo; 25’ st Laura; 26’ st Bustinza y 40’ st Portillo.
Cobresol FC: Roy Sucuitana; Paúl Rodriguez, Miguel Reyna, Javier Cárdenas, Nikol Prado; Percy Manchego, José García (Piero Casella), Cristian Vildoso, Edward Campos; Roberto Farfán (Marcelo Sánchez) y Héctor Rojas. DT Fredy García.
TA: 17’ pt Prado; 36’ pt Sucuitana; 15’ st García; 25’ st Reyna; 34’ st Campos y 37’ st Cárdenas. TR: 47’ st Vildoso.
Árbitro: Micker Palomino (bien).

UNASAM MANDA EN VOLEIBOL MASCULINO




(DAROTI).- Con gran acierto la liga de voleibol organizó el campeonato de voleibol masculino de la categoría mayores, con la participación de cinco equipos y ya se llevan jugadas dos fechas.
Son protagonistas los sextetos de la facultad de Ingeniería Civil, colegio Albert Einstein, Defensor Nicrupampa, UNASAM y Sport Soledad.
En la primera fecha, los ingenieros civiles se impusieron por tres a cero a los soledanos con parciales de 25 – 18; 25 – 20 y 25 – 22.
Por su parte los santiaguinos vencieron por 25 – 12; 25 – 21 y 25 – 16 a los nicrupampinos.
Es importante destacar la actuación de los chicos del colegio Albert Einstein, campeones de la sub 17 a nivel escolar, que reforzados por su profesor de educación física, Luis Loli, van agarrando mayor ritmo de competencia y han demostrado que no serán fáciles de vencer.
La segunda fecha se cumplió el viernes 04 con dos interesantes compromisos que deleitaron a los aficionados que se dieron cita al coliseo cerrado.
A las siete de la noche, el conjunto de Defensor Nicrupampa, se impuso por tres a cero a Albert Einstein con parciales de 25 – 17; 25 – 23 y 25 – 23.
En el segundo cotejo, universitarios y soledanos ofrecieron un buen partido que levantó de sus asientos a los aficionados, especialmente en el segundo set.
Tres a uno fue el resultado final a favor de los santiaguinos, con el siguiente marcador: 25 – 19; 27 – 29; 25 – 17 y 25 – 17.

viernes, 4 de junio de 2010

ESTÁN LISTOS PARA EL DEBUT




(DAROTI).- Todos con un solo pensamiento: “Vamos a luchar desde el inicio para cumplir con el sueño de volver al fútbol profesional”.
Es cierto que el tema económico, incomoda a los jugadores, pero a la vez comprenden la situación del presidente ancashino y esperan que después de la primera fecha, se encuentren las soluciones para no distraerse en otros temas.
En la última práctica que realizó la amenaza verde, el portero Pablo Pérez, no tuvo participación, por aquejar una contractura en la pierna izquierda y su presencia ante los moqueguanos, es incierta.
Igualmente, Juan Montenegro, estuvo al margen de los entrenamientos y dijo que se encuentra mejor, pero que espera la decisión del médico, para que tenga luz verde y pueda estar ante Cobresol.
El caso de Saúl Giral, es el más complicado y su recuperación todavía tardará un par de semanas y su actuación en el inicio del campeonato quedó descartada.
El DT Roberto Mosquera, ha venido probando su planteamiento táctico con varios jugadores por puesto y aún no se ha observado nada definitivo respecto a los jugadores que utilizará el domingo a las 2:15 de la tarde ante los sureños.

LIBERTANAS ESPERAN A COSTEÑAS


(DAROTI).-Finalizaron los encuentros de clasificación y en voleibol femenino, el representativo del colegio La Libertad, derrotó a su similar de San Agustín de Cajacay por 25 – 05 y 25 – 10 quedando expedito para jugar contra su similar de la zona costa. En voleibol masculino clasificó directamente Albert Einstein, al no tener rivales.
En fútbol femenino, Luzuriaga derrotó por tres a cero al colegio Bolognesi de Chiquián y estará en la final. En fútbol masculino, San Francisco de Asís de Pariacoto venció por tres goles a uno a Congas – Ocros y representará a Huaraz.
En baloncesto femenino y masculino, los quintetos del colegio Santa Rosa de Viterbo, vencieron a los representativos de Chiquián. En mujeres, Guillermo Bracale, no se presentó a jugar y perdieron por W.O. en varones ganaron por 55 a 05 puntos a Bolognesi y ahora se alistan para jugar la final regional.
La etapa regional de los juegos escolares con la participación de los campeones de Huaraz, Huari, Santa y Huaylas, se jugará los días 10 y 11 del mes en curso, teniendo como sede nuestra ciudad.

miércoles, 2 de junio de 2010

HUBO TRATO DIRECTO


(DAROTI).-Las necesidades económicas son muy apremiantes y la dirigencia del Sport Ancash, cree que con las taquillas que se recauden se irán solucionando.
El comando técnico y los jugadores, aguardaban con mucha impaciencia el inicio del campeonato y ahora solamente piensan en empezar con buen pie el torneo.
Pepe Mallqui, tuvo un largo diálogo con Roberto Mosquera e integrantes de su comando, para lograr entendimientos de una y otra parte y cumplir con todo lo planificado y se pueda cumplir con el sueño de regresar al fútbol profesional.
Estos son los encuentros que le esperan al Sport Ancash en la primera rueda:
06 de Junio: Sport Ancash vs. Cobresol.
13 de Junio: Deportivo Coopsol vs. Sport Ancash.
20 de Junio: Sport Ancash vs. América Cochahuayco.
27 de Junio: Atlético Torino vs. Sport Ancash.
04 de Julio: Sport Ancash vs. Tecnológico Suiza.
11 de Julio: Atlético Minero vs. Sport Ancash.
18 de Julio: Sport Ancash vs. Universidad Mayor de San Marcos.
25 de Julio: Bolognesi vs. Sport Ancash.
08 de Agosto: Sport Ancash vs. Hijos de Acosvinchos.

SALE CALIENTE LA ETAPA PROVINCIAL


(DAROTI).-La Copa Perú no para y la etapa provincial de Huaraz, arranca el próximo domingo 06 del presente.
Los encuentros se jugarán en la VIDERA (Villa Deportiva Región Ancash), con la participación de los campeones y subcampeones de los distritos que integran la liga provincial.
Luego de la respectiva reunión, acordaron formar dos grupos, quienes jugarán una rueda de todos contra todos y clasificarán los primeros de cada grupo a la etapa departamental.
Además, los organizadores señalaron que los equipos se podrán reforzar hasta la tercera fecha.
Grupo “A”: Sub campeón de Taricá; subcampeón de Independencia; subcampeón de Huaraz (deportivo Amva); subcampeón de Olleros (Social Huracán de Ambey); campeón de Jangas y campeón de Cajamarquilla.
Grupo “B”: Campeón de Taricá (Señor de los Milagros); campeón de Independencia; campeón de Huaraz (UNASAM); campeón de Olleros (Defensor Huancha) y subcampeón de Jangas.
La programación quedó establecida para empezar el domingo seis de los corrientes:
08:00 horas…Señor de los Milagros vs. Campeón de Independencia.
10:00 horas…Subcampeón de Taricá vs. Subcampeón de Independencia.
12:00 horas…UNASAM vs. Deportivo Huancha.
14:00 horas…Deportivo Amva vs. Huracán de Ambey.
16:00 horas…Campeón de Jangas vs. Campeón de Cajamarquilla.
Descansa el subcampeón de Jangas.

SIGUEN LOS JUEGOS ESCOLARES


(DAROTI).-Los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, correspondientes a la categoría “C” Sub 17, prosiguen adelante y en esta ocasión las confrontaciones se darán entre instituciones educativas campeonas de las provincias de Huaraz y Bolognesi.
Para el jueves 03 se han programado los partidos de fútbol, que se jugarán en el complejo deportivo de la LIDEFA.
11:00 horas fútbol masculino: San Francisco de Asís (Pariacoto) vs. Congas (Ocros).
12:00 horas fútbol femenino: Mariscal Luzuriaga vs. Coronel Bolognesi (Chiquián).
El voleibol femenino, se jugará en el coliseo cerrado.
4:30 p.m. La Libertad vs. San Agustín (Cajacay).
Baloncesto femenino y masculino, en el coliseo cerrado:
19:00 horas Santa Rosa de Viterbo (Huaraz) vs. Guillermo Bracale (Chiquián).
20:00 horas Santa Rosa de Viterbo (Huaraz) vs. Coronel Bolognesi (Chiquián).
El ajedrez tendrá su final desde las nueve de la mañana, en el local de la liga del deporte ciencia, ubicado en la puerta sur del coliseo cerrado.
La natación se realizará el viernes 04 en la piscina municipal, ubicada en el barrio del Pedregal, a partir de las nueve de la mañana.
El atletismo tendrá duras jornadas los días jueves y viernes con las pruebas de pista y campo en la VIDERA (Villa Deportiva Región Ancash).

martes, 1 de junio de 2010

PROFESOR, AHORA SI VAN A JUGAR


(DAROTI).- Hubo nuevo sorteo para elaborar el rol de partidos de la segunda división. Y a la espera que no se presenten más imprevistos, esta vez al conjunto ancashino le tocará enfrentar en la primera fecha del campeonato a Cobresol de Moquegua, equipo considerado favorito para lograr el ascenso en el presente año.
El partido ya se ha programado para el domingo 06 a las 2:15 de la tarde, en el estadio municipal de Recuay.
Los entrenamientos de la amenaza verde, continuarán de acuerdo a lo planificado y será en doble horario en el complejo deportivo de la LIDEFA.
El volante Juan Montenegro, se reintegró a las prácticas y de acuerdo a la evolución que ha tenido, podría estar ante los moqueguanos, mientras que Saúl Giral, sigue con sus trabajos de recuperación.
“Nos encontramos en buena forma, ahora hay que demostrarlo en la cancha. Hemos tenido una larga temporada de preparación y ya necesitábamos entrar en ritmo de competencia. El rival será difícil, sabemos que se han reforzado con buenos jugadores, pero nosotros pensamos en hacer un buen partido y quedarnos con los tres primeros puntos. La hinchada debe acompañarnos, siempre es bueno su aliento”, manifestó el golero Pablo Pérez.