domingo, 27 de junio de 2010

Dieta Desbalanceada




La frecuencia: Radio Stereo A de Talara
En plena definición de octavos de final entre Estados Unidos y Ghana, se sintonizó el programa Mundo Deportivo de Radio Stereo A de Talara para seguir las incidencias del Torino - Sport Áncash. La narración del encuentro estuvo a cargo de Fidel Ravello, quien siempre detalla al milímetro las incidencias que se suscitan en el terreno de juego. Mientras tanto, los comentarios de Guillermo Infante fueron precisos en las jugadas de peligro en cada área. En tanto, Charly Mogollón en una que otra ocasión opinó acerca del trámite del cotejo, sin dejar de recordar las promociones por el Día del Pollo a la Brasa (supuestamente mañana) en un restaurant talareño. Tal parece, al buen Charly no le informaron que esta curiosa celebración tiene una nueva fecha, el tercer domingo de julio de cada año.
La pizarra: Un cambio no basta
Con la ausencia de Víctor Cárdenas (el hombre gol del Torino), Alberto 'Cañón' Ramírez optó por cubrirlo con Manuel Ato. La configuración táctica de la escuadra granate fue la misma que se ha usado a lo largo del torneo (4-2-3-1). Además, en la zaga se dieron los ingresos de Henry Ramírez y Éder Hidalgo por Iván Nole y Jorge Varillas, respectivamente. Por su parte, la visita se mantuvo con su tradicional 4-cuadrado-2, con varios cambios respecto al partido pasado (ante América Cochahuayco). En el fondo, Víctor Cartagena ingresó por Óscar Ruiz; en la volante, Bustamante, Hernani y Alvarado dieron pase a los ingresos de Sotelo, Rodríguez y Enzo Castillo, respectivamente; mientras que, en la ofensiva, Einer Vásquez reemplazó a Charly Vicente.
Los cambiazos: Algo 'Loco'
En la etapa complementaria, 'Cañón' Ramírez apostó por el ingreso del 'Loco' Salazar; con el ex Municipal en el campo, la escuadra granate tuvo un realce en su juego de mediocampo hacia adelante. En más de una ocasión habilitó a los atacantes granates y tuvo a maltraer a sus marcadores. Sin duda, un cambio vital para Torino pese a que el gol nunca llegó. Luego, se dispuso el ingreso de Luciano Arévalo por Joao Ramírez, pero el 'Colorado' hasta el momento no convence al aficionado local. En la visita, Hernani entró por un agotado Montenegro; con la salida del 'Cucaracha', la 'Amenaza Verde' perdió en generación de juego y con el ex Sport Águila se intentó jugar de contra, algo que no se dio ya que Torino tomó el control del juego en la segunda mitad.
El capo: Pablo Pérez
El 'Pañalón', más de una vez cuestionado por sus actuaciones irregulares, hasta el momento se viene convirtiendo en uno de los pilares del Sport Ancash. Pérez se encargó de ahogar el grito de gol talareño en más de una ocasión; mientras que, la suerte también estuvo de su lado con en el cabezazo de Joao Ramírez que impacto en el travesaño. Es que los palos son así, a veces juegan para los arqueros.
El extraviado: Einer Vásquez
Hasta el momento no se explica su tonta expulsión. Sobre el final de la primera mitad le aplicó un golpe en el rostro al volante granate Edson Panta, y el árbitro Diego Haro no dudo en su decisión y terminó mostrándole la roja al atacante ancashino, que durante el tiempo que se mantuvo en el campo paso desapercibido ya que fue absorbido con relativa facilidad por la defensa talareña.
Jailaits
Amenaza de gol: Sobre los 30', Esteban Mendoza salvó su valla ante la arremetida de Natalio Portillo; el rebote le quedó a Sotelo que remató, pero el esférico terminó impactando en la base del parante y se fue al saque de meta. Sin duda, la más clara de la primera mitad, Sport Áncash estuvo cerca de abrir la cuenta y llevarse tres puntos vitales de Piura.
Saca la mano: A los 61', un nuevo ataque de Torino. En esta ocasión, cuando parecía que el cabezazo de Joao Ramírez se incrustaba en la valla ancashina, Pablo Pérez sacó la mano izquierda y salvó una vez más de una caída segura al Sport Áncash.
Los palos son así: En esta ocasión, Pablo Pérez no tuvo mayor injerencia en el final de la jugada. Sobre los 70', Cristian Salazar envió el centro al área, Joao Ramírez conectó de cabeza pero su remate impactó en el travesaño y se terminó perdiendo al saque de meta. La escuadra local tuvo las opciones para salir airoso en este encuentro y obtener su primer triunfo, pero la ausencia de su goleador terminó jugando en contra de sus aspiraciones. En tanto, la visita, por el desarrollo del juego, obtiene un valioso punto en Piura, que de manera momentánea lo sigue ubicando en el liderato del torneo de ascenso.
Fotos: diario La Hora de Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario