jueves, 24 de junio de 2010

HUARAZ CAPITAL DEL AJEDREZ




(DAROTI).- El miércoles 23 en el coliseo cerrado, se inauguró la edición LV del Campeonato Nacional Absoluto y el IX Campeonato Nacional Femenino.
En la ceremonia estuvieron presentes, el Alcalde de Huaraz, Ingeniero Lombardo Mautino Ángeles; Boris Ascue, presidente del Club Internacional; Raúl Ortiz, presidente de la liga de ajedrez y el maestro FIDE Marco Pacheco.
La competencia que es organizada por la Federación Peruana de Ajedrez, teniendo como auspiciador al Gobierno Provincial de Huaraz, se jugará hasta el domingo 27 de los corrientes, en el coliseo cerrado y el local del Colegio de Abogados.
Llegaron hasta la sede del campeonato, delegaciones de ajedrecistas procedentes de Arequipa, Trujillo, Ica, Tacna, Chiclayo, Piura, Huaral, Huacho, Chincha y Huaraz.
Boris Ascue, explicó que con estos dos campeonatos, se está poniendo en marcha el proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo en el deporte del ajedrez”. Con un monto de 98,576 ,73 nuevos soles, aporte del gobierno local, que se dará a través de la administración directa y con la supervisión de la liga local.
En la actividad, se entregaron una serie de implementos y materiales deportivos que servirán para desarrollar el ajedrez, en centros educativos pilotos que han designado los organizadores.
Entre los más ranqueados ajedrecistas, están participando Marco Pacheco, Max Cornejo, Ingrid Aliaga, Cecilia Cazuzol y Ann Chumpitaz.
En el equipo huarasino, tienen grandes opciones de clasificar, los hermanos Joel y Josías Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario