lunes, 28 de junio de 2010

TODOS SE FUERON FELICES




(DAROTI).-Y no solamente por haber estado participando en los dos campeonatos de ajedrez, que se desarrollaron en nuestra ciudad, sino también, porque los ajedrecistas, reconocieron haber tenido una grata estadía en nuestro medio y haber llegado a conocer una ciudad muy hermosa.
Culminado el LV Campeonato Nacional Absoluto y el IX Campeonato Nacional Femenino, la calificación que recibió de parte del presidente de la FDPA Miltón Iturry, fue de éxito total, por la calidad de los participantes y la buena organización de parte de la liga huarasina.
La clasificación final en el ajedrez femenino, ubicó en el primer lugar a Ann Chumpitaz Carbajal; segundo lugar, Ingrid Aliaga Fernández y tercer lugar, Ximena Orbezo Rosales; todas representado a Lima.
En la categoría absoluta, clasificó en primer lugar a Efraín Palacios Ayala (Maestro Internacional); segundo lugar, Marco Pacheco Vivanco (Maestro FIDE) y en tercer lugar a Hugo Padilla.
Los dos primeros ganadores de cada categoría, se integrarán al equipo peruano que integran Deysi Ccori; Luciana Morales (Maestra Internacional) y Karen Zapata (Maestra Internacional), así como al Gran Maestro Julio Granda; el campeón juvenil Sub 14 Jorge Ccori y el gran Maestro Emilio Córdova.
Ellos conforman la selección de Perú que van a competir en la Olimpiada de Ajedrez, que se realizará en el mes de agosto en Rusia.
“Agradecemos al alcalde Lombardo Mautino Ángeles, por el apoyo total que nos brindó y gracias a su aporte económico, los campeones que han salido de Huaraz, tendrán los pasajes ida y vuelta hasta Siberia”, indicó Omar Macedo, secretario de la liga de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario