martes, 1 de abril de 2014

SEGUNDO AÑO Y NOS SIGUEN PEGANDO DURO

(DAROTI).- Definitivamente el voleibol huaracino no levanta cabeza, seguimos siendo el patito feo de la región, nos ganamos de local y fuera de casa somos un desastre, y otro claro ejemplo, fue la participación del equipo de la UNASAM en el campeonato regional de la Liga Intermedia (algo así como la segunda división del fútbol peruano), donde quedaron penúltimos y con un solo partido ganado, una campaña para el olvido.
El día 27 de marzo: se enfrentaron a Unheval de de Huánuco y cayeron por tres juegos a uno, con parciales de 25 -19; 17-25; 11-25 y 16-25; mal debut de las santiaguinas.
El 28 de marzo, jugaron contra Sport Loreto y cayeron sin pena ni gloria, por tres a cero, con marcadores de 25- 08; 25-06 y 25-16; verguenza total.
El 29 de marzo, se pensaba que podían levantar su juego y otra vez las blanquearon, esta vez fue Siderperú, el rival que las apabulló por 25-11; 25-13 y 25-16.
El 30 de marzo, se jugaron la permanencia en la Liga Intermedia y con tremendo esfuerzo ante Sherekan de Huánuco, sacaron un triunfo de tres a uno, con parciales de 25-17; 22-25; 27-25 y 25-23, para salvarse de volver a su liga de origen.
Clasificaron al hexagonal en Lima los sextetos de Sport Loreto y Siderperú (4 y 5 de abril); Unheval y UNASAM, se quedan en la categoría y Sherekan, revalidará su permanencia.
Resulta penoso tener que escribir sobre la triste realidad del voleibol huaracino, pero, así estamos de mal, y no hay quien o quienes, empiecen a trabajar seriamente, para solucionar tremendo problema.
En el presente caso, las autoridades de la UNASAM tienen la mente en otro lado, sus problemas internos han hecho que olviden a sus estudiantes en todos los campos, y peor aún, cuando se trata del deporte.
Si realmente quisieran, la UNASAM sería una verdadera potencia en diversas disciplinas deportivas, lamentablemente, quienes están al frente de la casa superior de estudios, anteponen sus intereses personales y amicales, negándole el apoyo a los trabajos de investigación de sus diferentes facultades y del deporte ni se acuerdan, porque no les otorga satisfacciones personales y onerosas.
Queda en su técnico Alfredo Depaz, revisar todo le hecho hasta ahora y empezar a trabajar con la empresa privada, no se puede continuar asistiendo a competencias de nivel, con equipos de quinta categoría, se necesita actuar prontamente y evitar presentaciones vergonzosas, al punto de convertirnos en el hazmerreír en los torneos de alta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario