domingo, 31 de octubre de 2010

GRACIAS POR TU LABOR EN EL FÚTBOL


Luis Duarte, reconoció la labor de Francisco Cadillo.

Panchito, rodeado por dirigentes y familiares.
(DAROTI).- Ya no seguirá al frente de la liga provincial de Huarmey, pero, seguro que lo veremos siempre al lado de los nuevos dirigentes del fútbol, para enseñarles el camino que deben seguir y vigilar que trabajen, para que el fútbol siga creciendo.
Francisco Cadillo Lázaro, veterano hombre de fútbol, que a sus 83 años, debe dejar la dirigencia, luego de haberle brindado lo mejor de su juventud, para que hoy vea consolidada la LIDEFA de la cual, fue su primer presidente.
Su labor a favor del fútbol, se remonta al año 1967, desempeñándose como presidente de la liga provincial de su querido Huarmey; luego pasó a ocupar cargos importantes del INRED en Cajamarca y continuar inmerso en el deporte rey hasta la fecha.
Al cumplirse su ciclo, la oportunidad de brindarle el mejor de los cariños, nace de Luis Duarte Plata, quien reconoce en “panchito” Cadillo, al impulsor de la organización del fútbol ancashino y le hace entrega a nombre de la dirigencia, sendos reconocimientos, bien merecidos, por supuesto.
Gracias “panchito”, por todo el amor que le tienes al fútbol y que lo demostraste a los largo de esos 43 años bien vividos, y con muchos goles que anotaste, como buen dirigente.

viernes, 29 de octubre de 2010

SANTA ROSA AGARRÓ SU PRIMER TRIUNFO


Representativo de Santa Rosa de Viterbo.

Santarrosinas vencieron a Halley Club por tres a uno.

San Antonio pasó por encima a las canarias.
(DAROTI).- Se completó la segunda fecha del campeonato de la categoría de mayores del voleibol femenino.
El jueves 28 se jugaron dos interesantes compromisos ante una asistencia considerable de aficionados, que empiezan a volver al coliseo cerrado, que abre sus puertas al voleibol, cuando se le antoja al “ilegal” presidente del IPD.
El conjunto de Santa Rosa de Viterbo, conformado por chicas que se esfuerzan por llegar a ser las nuevas figuras de nuestro voleibol, vencieron por tres juegos a uno a Halley Club, que necesita reforzar sus líneas para evitar en el futuro seguir obteniendo malos resultados.
El marcador se movió así: 13-25; 25-18; 30-28 y 25-17.
Santa Rosa de Viterbo: Josselin Fernández, Elizabeth Fernández, Mariela Celestino, Milagros Benites, Judith Baylón y Gisela Celestino.
Halley Club: Zoraida Rashta, Addy Chirinos, Yavet Chirinos, Ayne Chirinos, Rosalía Echevarría y Lucía Portilla.
En el segundo partido, la escuadra de San Antonio, con la presencia de su plantel titular con Yolín Delgado, Vilma Huayaney, Jubitza Blácido, Tany Vicuña, Dayana Jamanca y Cinthia Rodríguez, dieron cuenta rápida del Deportivo Belén por 25-17; 25-26 y 25-09.

ABREN EL COLISEO Y VUELVE EL BALONCESTO



(DAROTI).- La liga mixta de básquet de Huaraz, también tuvo que suspender sus campeonatos oficiales en las distintas categorías, porque, al “ilegal” presidente del IPD, se le ocurrió alquiler el recinto deportivo para actividades no deportivas, perjudicando el normal desarrollo de las programaciones de las ligas del deporte afiliado.
Lástima que los dirigentes del básquet, no se hayan pronunciado al respecto, como si lo hicieron valientemente los directivos del voley y gracias a la actitud que mostraron, hicieron retroceder al IPD y ahora el coliseo estará al servicio del deporte.
La programación del baloncesto se cumplirá el domingo 31 de octubre, en turnos de mañana, tarde y noche.
MINIBASQUET:
09:00 horas (M) Fe y Alegría vs. Sport Soledad.
10:00 horas (M) Huascarán vs. Amosa.
11:00 horas (F) Marquiño vs. Huascarán.
12:00 horas (M) San Antonio vs. Revólver.
13:00 horas (M) Rosario vs. Marquiño.
CADETES:
14:30 horas (F) Club La Libertad vs. Marquiño.
15:30 horas (F) Revólver vs. Raúl Leo.
16:30 horas (M) Club Libertad vs. Marquiño.
17:30 horas (M) Revólver vs. San Francisco.
18:30 horas (M) San Antonio vs. Amosa.
MASTER:
20:00 horas (M) Sport Soledad vs. San Antonio.
Los partidos se jugarán sin detener el cronómetro, salvo en los tiempos solicitados.
Los equipos deberán estar en el coliseo media hora antes de su partido programado.
Todos los jugadores deberán presentar su carné de cancha.
Los equipos deberán cancelar sus deudas, caso contrario no podrán jugar.
Jorge Vidal, vicepresidente de la liga, espera el cumplimiento cabal de las recomendaciones que hace llegar a todos los participantes.

miércoles, 27 de octubre de 2010

SPORT SOLEDAD VA POR BUEN CAMINO


En disputa Sport Soledad y Lucha Fuentes.

UNASAM pasó por encima a deportivo Altair.

Soledanas esperan seguir avanzado al título.
(DAROTI).- Después de luchar contra el “poderoso inquilino” del IPD la liga de voleibol de Huaraz, pudo volver a utilizar el coliseo cerrado, para proseguir con el campeonato femenino de la categoría mayores.
La primera parte de la segunda fecha, se jugó el martes 26 en horas de la noche y se completará el jueves 28, igualmente en horario nocturno.
En el primer cotejo entre soledanas y nicrupampinas, la victoria sonrió al Sport Soledad por tres juegos a uno, con parciales de 25-23; 25-22; 21-25 y 25-17.
Sport Soledad: Lili Zúñiga, Ericka Nieves, Heydi Cáceres, Lili Reátegui, Ada Salas, Zenina Mauricio. DT. Javier Guerrero.
Lucha fuentes: Deysi López, paloma Reyes, Meybi León, Shantel Aquiño, Lizbeth Depaz, Evelyn Flores, Ketty Mauricio. DT. Calixto Salinas.
En el segundo partido, el sexteto de la UNASAM no tuvo rival al frente y apabulló al Círculo Deportivo Altair por 25-08, 25-06 y 25-11.
El jueves 28 se completa la fecha con los siguientes partidos:
19:00 horas Halley Club vs. Santa Rosa de Viterbo.
20:30 horas San Antonio vs. Deportivo Belén.

LEY DEBE CUMPLIRSE SIN DUDAS NI MURMURACIONES


Abogado Rodolfo Reátegui Herrera, Gerente
de Desarollo Social, asumirá el cargo de
Presidente del Consejo Regional del Deporte.
(DAROTI).- Ya es tiempo que César Álvarez Aguilar, demuestre que tiene respeto por las leyes peruanas y actúe de acuerdo a ellas.
Basta ya de ponerse de lado de sus amigotes, a quienes mantiene en el cargo a pesar que han demostrado total ineficacia en sus respectivas gestiones.
En la presente nota, nos referimos al actual “inquilino” del I.P.D. Ancash Ramón Pinedo Castromonte, quien ya debería poner su cargo a disposición del gobierno regional, porque así lo manda la ley.
Explicamos: Con la Ley No 28036 Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, en su Capítulo III Artículo 13.- De la designación, elección y duración en el cargo de los miembros del Consejo Regional del Deporte, dice: “Los Presidentes de los Consejos Regionales del deporte, son designados por el Presidente del consejo Directivo del I.P.D. , a propuesta de los respectivos Presidentes de los Gobiernos Regionales, los que presentan una terna de candidatos, los mismos que necesariamente deberán cumplir los siguientes requisitos: (a) Antigüedad mayor de dos (02) años como dirigente deportivo a nivel regional, provincial o departamental, o haber sido deportista de alta competencia…y más incisos”. (Primer requisito que, Pinedo, no cumplió, pero, que su amigo Álvarez, pasó por encima de la Ley).
Se espera que por decencia, honestidad y respeto a las LEYES peruanas, ahora sí, el Gobierno Regional de Ancash, RESPETE la Ley No 29544 que se publicó en el diario El Peruano, el 21 de junio del 2010, modificando los artículos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º, 12º, 13, 14º, y otros.
Precisamente, el referido a la designación de los Presidentes de los Consejos Regionales del Deporte, la LEY dice ahora en el Artículo 14º “Consejos Regionales del Deporte.- A nivel regional, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuenta con Consejos Regionales integrados por seis (06) miembros, que son los siguientes:
1.- Un (1) presidente por cada consejo regional del deporte, que será el GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL del gobierno regional.
2.- Un (1) miembro elegido por las ligas deportivas de la región o departamental.
3.- Un (1) miembro elegido por las municipalidades provinciales.
4.- Un (1) miembro elegido por las municipalidades distritales.
5.- Un (1) miembro representante de la Dirección Regional de Educación.
6.- Un (1) miembro representante de las universidades e instituciones superiores de la región.
Entonces, llegó el momento para que Ramón Pinedo Castromonte, agradezca a su amigo César Álvarez, por el importante cargo que le regaló y se aleje de una buena vez, para dar paso a una nueva gestión, que nos lleve al desarrollo deportivo de Ancash.
Pero, tratándose de Álvarez Aguilar, no sería novedad, que a su “agitador de campaña”, lo designe como gerente de desarrollo social, para que no suelte la mamadera.
Con estas autoridades regionales, todo es posible en desmedro y atraso de nuestra región, solamente por mantener en cargos importantes a gente no idónea y pagar favores.

domingo, 24 de octubre de 2010

SPORT ANCASH CONFIA EN LA JUSTICIA


La directiva del Sport Áncash, contraatacó y a través de un comunicado de prensa, ratificó su reclamo al señalar que el Cobresol de Moquegua, no ha cumplido con la bolsa de minutos que establece la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División (ADFP - SD).Como se recuerda, el elenco moqueguano acaba de ascender a la Primera División, pero, los festejos se pueden empañar debido a la demanda del club que preside José Mallqui.
El comunicado de prensa dice lo siguiente:
1.- En el partido Cobresol vs Torino, jugado el 04 de julio en Moquegua, el informe del árbitro Federico Sosa, indica que el jugador sub 20 Arnaldo Cabanillas, salió del campo a los 25 minutos de juego. ¿por qué, en su informe hay cambios, donde utiliza los tiempos desde el primer minuto de juego hasta el minuto 90.
2.- En el partido Tecnológico vs Cobresol, jugado el 11 de julio en Pucallpa, el informe del árbitro Yovanni Quevedo, indica que el jugador sub 20 Arnaldo Cabanillas, se retiró de la cancha a los 36’ minutos de juego e igualmente a la hora de señalar los cambios de otros jugadores, el señor Quevedo utiliza la numeración para puntualizar del minuto 1 al 90.
3.- Lo sorprendente es que Cobresol, luego de varias fechas y casi al término del campeonato pide una precisión sobre los minutos que le faltarían al jugador Arnaldo Cabanillas a la administración de la Segunda División y no a la Comisión de Justicia. El artículo 73 de las Bases del Campeonato de Segunda División 2010 dice que los clubes podrán discrepar del informe del árbitro y/o comisario ante la Comisión de Justicia de la ADFP –SD mediante escrito presentado a dicho organismo, hasta antes de que se inicien su sesión correspondiente a la fecha que se refiere dicho informe.
4.- Cobresol, entonces no recurrió como debe ser a la Comisión de Justicia de la ADFP – SD y no hizo caso de las Bases del Campeonato donde existe un artículo que dice: oportunidad de representación del informe arbitral, presentación de discrepancia de los participantes en el campeonato.
5.- Lo grave de este asunto es que los dos árbitros mencionados corrigieron su misma planilla de juego con el mismo esquema de carta, el mismo modelo, y pusieron que el partido de Cobresol vs Torino, se jugó el 04 de julio por la quinta fecha y que el Tecnológico vs Cobresol, se jugó también el 4 de julio por la quinta fecha, es decir el mismo día, se jugaron dos partidos.
6.- El árbitro Federico Sosa, se corrige mediante carta y dice que el jugador Cabanillas, se retiró a los 25 minutos del segundo tiempo, es decir, lo afirma a los 70 minutos de juego. ¿Porqué, se utilizó en su informe la numeración del 1 al minuto 90, no consignó los 70’ de juego?
7.- El árbitro Yovanni Quevedo, también corrige su informe mediante carta y afirma que el cambio del jugador Cabanillas, se realizó a los 46 minutos de juego.
8.- La Bolsa de Minutos de la Segunda División es de 820 minutos en total y Cobresol, debería 45 minutos del partido ante Torino y 10 minutos del cotejo ante Tecnológico. Son dos partidos perdidos, según las bases del campeonato.
9.- Sport Áncash, hará valer su derecho para que Cobresol, demuestre que su jugador Arnaldo Cabanillas, cumplió los minutos de sub 20. ¿Por qué no muestra los minutos de juego en video? ¿A qué le teme? Nosotros no pararemos hasta llegar a la verdad.
La directiva del Sport Ancash, espera que la Comisión de Justicia, actúe con total independencia y evalúe las pruebas presentadas con mucha atención, justicia e imparcialidad en bien del fútbol peruano.

CAMPEONATO REGIONAL DE VOLEIBOL


Seleccionado de menores, espera respaldo de todos.
(DAROTI).- De acuerdo a las declaraciones del presidente de la liga de voleibol de Huaraz, nuestra ciudad será la sede del campeonato regional de voleibol de la categoría menores que comprende a niñas entre los 14 y 16 años de edad.
En la etapa departamental que se realizó en Caraz, los días 23 y 24 de los corrientes, se clasificó como representante de Ancash, el sexteto de Chimbote al vencer por 25-19; 25-13 y 25-18 a su similar de Nuevo Chimbote, de ésta manera clasificó para jugar ante el representativo de Trujillo y el ganador de ese duelo vendrá a jugar la regional.
Para la etapa regional que se realizará del 12 al 14 de noviembre, también llegarán Piura y los ganadores de los partidos que jugarán entre si: Tarapoto- Bagua; y Cajamarca-Chiclayo.
El campeón de la regional, clasificará a la etapa nacional, que se realizará en Puno, en fecha por definir.
“Nuestro seleccionado huarasino ingresa directo a la competencia y esperamos hacer un buen campeonato. El mayor problema radica en que no contamos con un adecuado lugar para que las chicas cumplan con sus entrenamientos, ya que el coliseo lo utilizan para otras actividades y en nuestro medio es difícil encontrar otros campos que tengan las mínimas condiciones, eso podría perjudicar nuestra participación y darnos pocas posibilidades de clasificar”, sentenció Antonio Rivera Haro, coordinador de la Región “Miguel Grau”.

I.P.D. SIGUE MALTRATANDO A LAS NIÑAS


I.P.D. le cierra las puertas del coliseo al voley.

I.P.D. construyó explanada para cochera particular.

Dirigentes del voley, controlan partidos en la calle.

Voz del pueblo deportivo, I.P.D. si son sordos, lean.
(DAROTI).- Definitivamente la gestión del actual presidente del I.P.D. ya colmó la paciencia de todas las deportistas, porque, están impedidas de utilizar el coliseo cerrado, para desarrollar los campeonatos oficiales, que tiene que cumplir la liga de voleibol de Huaraz.
No es la primera vez que el recinto deportivo se alquila para actividades extradeportivas, es una constante que no tiene cuando acabar, por la mala administración de los “inquilinos”, que se encuentran al frente del ente rector del deporte ancashino.
La semana pasada, la protesta contra el maltrato recibido se realizó en la plaza de armas y en esta ocasión, los partidos de la categoría de menores se tuvieron que jugar en el frontis del coliseo, porque, en el interior se realizaba una actividad particular.
El asunto no es solamente con la liga de voleibol, sino, también con la liga de baloncesto, lo que sucede, es que los basquetbolistas se esconden y acobardan, no tienen agallas para salir a protestar, ya que ellos, igualmente postergan su programación y además, algunos equipos, como el caso de Rosario Solo Básquet, a convertido el coliseo cerrado en su cancha particular para sus entrenamientos y allí están día y noche, entonces, no quieren hacerle frente a quien le entrega el coliseo, como si fuese su chacra.
Todo esto, es una raya más al tigre, pues, el presidente regional, César Álvarez, mantiene en el cargo de presidente del I.P.D. a quien a la luz de los hechos, no a ejecutado una labor que haya significado siquiera, el inicio del despegue del deporte ancashino, por el contrario, a dedicado su presencia en el I.P.D. a hacer campaña política a favor de Álvarez y a aprovecharse de distintos eventos deportivos, para aparecer regalando miserables medallas con su nombre al reverso y tomándose fotografías, como si fuese el gestor y propulsor de las competencias, para hacer engordar seguramente su currículum y hacer creer a sus jefes, que trabaja por el deporte, toda una falsedad.
Qué pecados tan imperdonables, habremos cometido los deportistas, para tener semejante presidente del I.P.D. – Ancash.
¿Podrá Álvarez, dar un giro honrado a su gestión, empezando con el cambio inmediato de su actual amigo, que funge de presidente del I.P.D.?...Sólo el diablo lo sabe.

viernes, 22 de octubre de 2010

VOLVIERON A CAMBIAR DE FECHA



(DAROTI).- Acostumbrados a las idas y venidas de nuestros dirigentes del fútbol, volvieron a postergar el inicio del campeonato de la segunda división.
En un principio anunciaron que la fecha impostergable sería el domingo 24, pero, luego dieron marcha atrás y manifestaron que indefectiblemente empezarán el domingo 31 de octubre.
De acuerdo al sorteo que se realizó en la pasada reunión del lunes 18 de los corrientes, los equipos quedaron ubicados en el siguiente orden:
1.- San Francisco.
2.- San Agustín de Márcac.
3.- Confraternidad Mundial.
4.- Huaraz-Ancash.
5.- Santa Rosa de Viterbo.
6.- Defensor Pedregal.
7.- Shonco Soledano.
8.- Soledad Toledo Sport.
9.- Universidad San Pedro.
10.- San Antonio.
El campeonato se jugará en una sola rueda de todos contra todos y los cuatro primeros pasarán a una liguilla final, para definir a los dos equipos que asciendan a la primera división, para reemplazar a Juventud Nicrupampa y Deportivo Belén, que perdieron la categoría en el presente año.
La programación de la primera fecha, oficialmente quedó establecida para jugarse el domingo 31 de octubre, en el complejo de la LIDEFA.
08:00 horas San Francisco vs. Shonco Soledano.
09:50 horas San Agustín vs. Defensor Pedregal.
11:30 horas Confraternidad Mundial vs. Santa Rosa de Viterbo.
13:10 horas Soledad Toledo Sport vs. Universidad San Pedro.
14:50 horas Huaraz-Ancash vs. San Antonio.

miércoles, 20 de octubre de 2010

SAN ANTONIO ES DE OTRO LOTE



(DAROTI).- El martes 19 se cumplió la primera fecha del campeonato de voleibol femenino de la categoría mayores.
En el primer partido, el sexteto del deportivo Belén derrotó por tres juegos a uno al debutante Círculo Deportivo Altair, con parciales de 25-17; 08-25,25-19 y 25-22.
Por su parte el cuadro santo no tuvo problemas y a ritmo de entrenamiento dio cuenta fácil del novel equipo de Halley Club por tres set a cero; 25-06, 25-12 y 25-08.
La mejor preparación de las chicas de San Antonio y con nuevos rostros, fue gravitante para lograr su primera victoria en su carrera a conseguir el título.
La segunda fecha se jugará en el coliseo cerrado:
Viernes 22:
19:00 horas Sport Soledad vs. Lucha Fuentes.
20:30 horas Círculo Deportivo Altair vs. UNASAM
Martes 26:
19:00 horas Halley Club vs. Santa Rosa de Viterbo.
20:30 horas San Antonio vs. Deportivo Belén.

lunes, 18 de octubre de 2010

PROTESTA CONTRA EL I.P.D. ANCASH


Deportistas en la calle por falta de escenarios deportivos.

El I.P.D. debe resolver problemas de infraestructura.
(DAROTI).- Los dirigentes y padres de familia de las deportistas de la liga de voleibol de Huaraz, salieron a las calles a protestar y reclamar contra el I.P.D. Ancash, por la postergación que vienen sufriendo al serles negado el uso del coliseo cerrado, para cumplir con sus programaciones oficiales y por lo tanto alterando el normal desarrollo del calendario deportivo en todas sus categorías.
Por tal motivo, los partidos de la categoría infantil, se jugaron en plena plaza de armas de la ciudad, para llamar la atención de las autoridades y sensibilizarlos y tengan en cuenta la necesidad impostergable de construir infraestructura deportiva de uso exclusivo para el voleibol y el baloncesto, que no avanzan precisamente, porque nuestros niños, niñas y juventud en general, no cuentan con escenarios que les brinden las facilidades y comodidades para realizar sus campeonatos y entrenamientos respectivos.
“No puede ser que la actual administración del I.P.D. sólo se dedique a alquilar el coliseo cerrado a entidades particulares y a desarrollar acciones extradeportivas y a las ligas que necesitamos cumplir con nuestro calendario oficial, nos hagan a un lado, no es justo y es un abuso contra el deporte”, expresó muy molesto el presidente de la liga, Antonio Rivera.
Los dirigentes adelantaron que si no se resuelve el problema, en los próximos días, estarán tomando acciones que obliguen al I.P.D. a tomar decisiones que solucionen la situación que viene afectando al deporte.

CATAQUINOS VOLVIERON A PERDER


Goleador Elvis de la Cruz y DT Carlos Delgado.

El Volante, se llevó un buen triunfo de Cátac.
(DAROTI).- Y le dijeron adiós a tener alguna opción para seguir adelante en la Copa Perú.
En el choque ante El Volante de Bambamarca, los esfuerzos de los jugadores de Juventud Santa Rosa, fueron estériles ante una defensa mejor conformada de los visitantes, que llegaron acompañados por un buen número de hinchas cajamarquinos que no dejaron de alentarlos.
El único gol del partido se produjo a los 72’ a través de Elvis de la Cruz, que aprovechó un descuido de la zaga local, para vencer sin contratiempos al golero Villavicencio.
Con tres derrotas y teniendo dos encuentros en calidad de visitantes ante Manucci y Comercio, las posibilidades de los cataquinos se han reducido a su mínima expresión, poniendo en peligro su presencia en sus próximos encuentros.

domingo, 17 de octubre de 2010

GOLEARON A ACOSVINCHOS


Gracias muchachos, por el cariño y el esfuerzo.

Pepe Mallqui, dará importante conferencia de prensa.
(DAROTI).- Tanto nadar para morir en la playa, una expresión que bien se ajusta a lo que hizo el cuadro ancashino en su afán de retornar al fútbol profesional.
Cuando debieron ganar partidos afuera, no lo consiguieron y cuando la suerte ya estaba echada, los resultados fueron favorables, cosas que suceden.
En la última fecha de la segunda división, el conjunto huarasino jugando en su condición de visitante en Santa Clara, logró conseguir un tres a cero contundente, ante Hijos de Acosvinchos, que tuvo que rendirse ante los mortíferos contragolpes de los ancashinos.
Los goles de la amenaza verde fueron obra de Charly Vicente en dos ocasiones y Eyner Vásquez.
El primero llegó a los 19’ pt, cuando, Vicente, aprovechó un centro desde la izquierda, enviado por Vásquez, para arrojarse en una “palomita” y peinar el balón para concretar un buen gol.
El segundo tanto de la tarde se produjo a los 72’, luego que Bustinza, recuperara un balón en la mitad de la cancha y metiera un centro que controló Vásquez y luego de zafarse a dos defensores, batir al golero Vidaurre.
El segundo personal de Vicente, fue a los 76’ al escaparse por el sector izquierdo y con una buena jugada individual, vencer el arco de Acosvinchos.
El árbitro Joel Alarcón, expulsó a Walter Sifuentes y Carlos Gonzáles de Acosvinchos y al portero José Castro del Sport Ancash.
En los minutos de descuento, los hinchas del cuadro local invadieron el terreno de juego intentando agredir al juez del partido, culpándolo de la derrota de su equipo.
Por su parte el presidente ancashino, Pepe Mallqui, quien estuvo junto a sus jugadores, denunció que seguidores del equipo de Hijos de Acosvinchos, rompieron el parabrisas de su vehículo, con el que había llegado al recinto deportivo.
Mallqui, anunció que en las próximas horas estará ofreciendo una conferencia de prensa en Lima, para dar a conocer pormenores respecto al hecho ocurrido y hacer algunos destapes que moverán el ambiente de la segunda división.

UNASAM Y LUCHA FUENTES EMPEZARON BIEN


Integrantes de Lucha Fuentes, salieron triunfadoras.

El martes 19 continúa el voleibol de mayores.

(DAROTI).- La primera fecha del campeonato de voleibol de la categoría mayores, que organiza la liga de Huaraz, arrancó con una hora de retrazo.
El encuentro programado entre la UNASAM y Sport Soledad, no se pudo iniciar a las siete de la noche, como estaba programado, porque el delegado del cuadro soledano llegó tarde con los uniformes y los carné de sus deportistas.
Luego de las idas y venidas y con la indebida autorización del presidente de la liga, Antonio Rivera Haro, se jugó el encuentro, que favoreció a las universitarias por tres juegos a cero, con parciales de 25-18, 25- 17 y 25 – 16.
El segundo cotejo tuvo como protagonistas a Santa Rosa de Viterbo y Lucha Fuentes.
El resultado favoreció ampliamente al cuadro nicrupampino por tres set a cero, con marcadores de 25-17, 25-11 y 25-08.
La primera fecha se completará el martes 19 con los siguientes partidos:
19:00 horas Círculo Deportivo Altair vs. Deportivo Belén.
20:30 horas: Halley Club vs. San Antonio.

MARQUIÑO APABULLÓ A AMOSA


Se jugó la cuarta fecha de la categoría Cadetes.

Raúl Leo y Libertad, disputaron un buen partido.

(DAROTI).- Por la cuarta fecha del campeonato de baloncesto de la categoría Cadetes, el quinteto de Marquiño no tuvo piedad de su rival de turno, Amosa, y lo destrozó por 60 a 08 puntos, en una muestra de amplia diferencia individual y como equipo.
Otros resultados que se dieron en la jornada sabatina fueron:
(F) Marquiño 26 San Antonio 13
(F) Raúl Leo 28 Club Libertad 20
(F) San Francisco 20 Revólver 15
(M) San Antonio 36 Revólver 16
El encuentro de varones entre Club Libertad y San Francisco, no se jugó, porque, los dirigentes de La Libertad, se olvidaron de llevar al coliseo los carné de sus jugadores.
Jorge Vidal, vicepresidente de la liga, expresó su malestar por tal situación y adelantó que el caso pasará a la Comisión de Justicia.
Así mismo reiteró que se viene coordinando la programación del campeonato de la categoría superior para el próximo mes.

viernes, 15 de octubre de 2010

FIEBRE DE BÁSQUET EL SÁBADO


Club Deportivo Revólver y su DT Jorge Vidal.

Conjunto master del Sport Soledad.

(DAROTI).- La Liga Mixta de baloncesto de Huaraz, prosigue con el desarrollo de sus campeonatos en diversas categorías.
El sábado 16 del presente desde las nueve de la mañana, el coliseo cerrado se llenará de buenas jugadas y canastas, para la alegría de los amantes y seguidores del básquet.
1.- Categoría Minibásquet:
09:00 horas: (M) San Francisco vs. Sport Soledad.
10:00 horas: (M) Águilas vs. Amosa.
11:00 horas: (F) Águilas vs. San Antonio.
12:00 horas: (M) Fé y Alegría.
13:00 horas: Huascarán vs. Rosario.
2.- Categoría Cadetes:
14: 00 horas: (F) San Antonio vs. Marquiño.
15:00 horas (F) La Libertad vs. Raíl Leo.
16:00 horas: (F) San Francisco vs. Revólver.
17:00 horas: (M) Marquiño vs. Amosa.
18:00 horas: (M) Revólver vs. San Antonio.
19:00 horas: (M) La Libertad vs. San Francisco.
3.- Categoría Master:
20:30 horas: (M) Sport Soledad vs. San Francisco.

jueves, 14 de octubre de 2010

LOS MATES VUELVEN CON LAS MAYORES



(DAROTI).- Con sorpresa nos enteramos que el viernes quince de los corrientes, la liga de voleibol de Huaraz, iniciará su campeonato de la categoría mayores.
Según declaró Antonio Rivera, presidente de la liga, el campeonato tendrá a ocho equipos como protagonistas y que la primera fecha se cumplirá el 15 y el martes 19 del presente en horas de la noche en el coliseo cerrado.
“La falta de escenario deportivo, a sido el principal motivo para empezar tarde éste campeonato, ojalá que la administración del I.P.D. no vuelva a dejarnos sin el uso del coliseo, porque volvería a perjudicar el normal desarrollo de nuestras competencias y no podríamos cumplir con el calendario oficial”, dijo Rivera.
La programación de la primera fecha:
Viernes 15 de octubre:
19:00 horas Sport Soledad vs. UNASAM.
20:30 horas Santa Rosa de Viterbo vs. Lucha Fuentes.
Martes 19 de octubre:
19:00 horas Círculo Deportivo Altair vs. Deportivo Belén.
20:30 horas Halley Club vs. San Antonio.

SEGUNDA DIVISIÓN DESDE EL 24



(DAROTI).- En la liga distrital de fútbol de Huaraz, sus dirigentes pasan apuros para organizar el campeonato de la segunda división de la Copa Perú.
Otro año más y cada vez los equipos con deseos de participar en el mencionado torneo, son menos.
El trabajo de los directivos de la liga, a sido en los últimos año, nada productivo, simplemente se contentaron con tener campeonatos para cumplir y listo.
A tal punto que la tercera división se dejó de lado y en la actualidad, esa categoría no existe y así como se ve la situación, no está en los planes de los dirigentes, por falta de voluntad y capacidad de convocatoria.
Consultado, Víctor Figueroa Ríos, presidente de la liga, manifestó que empezará a cambiar el rumbo de su gestión y que planificarán la vuelta de la tercera división para impulsar el fútbol en nuestro medio.
Por otro lado, confirmó que el próximo 24 del presente, empezará a jugarse el campeonato de la segunda división y que hasta el momento se tiene confirmada la participación de San Francisco, Huaraz-Ancash, San Antonio, Soledad Toledo Sport, Shonco Soledano, San Agustín de Marcac, Defensor Pedregal y Santa Rosa de Viterbo; y están a la espera de que Amosa y Confraternidad Mundial, pongan en regla su respectiva documentación para integrarse al campeonato.
Adelantó que el torneo se jugará en una sola rueda con una liguilla con los cuatro primeros, para definir al equipo que ascienda a la primera división.

martes, 12 de octubre de 2010

EN CADETES MANDA SAN ANTONIO


San Antonio, los chicos quieren el título de Cadetes.

Nuestro básquet está asegurado para el futuro.
(DAROTI).- A pesar de los múltiples problemas que le pone el I.P.D. a la Liga Mixta de Baloncesto, para el uso del coliseo cerrado, los dirigentes de la canasta no se amilanan y siguen adelante con el desarrollo de su cronograma.
Por la tercera fecha del campeonato de la categoría Cadetes se jugaron cuatro de los cinco partidos programados, porque el representativo masculino de Marquiño no se presentó a su partido contra Revólver.
En masculino, La Libertad le ganó por 91 a 12 puntos a Amosa; por su parte el quinteto de San Antonio, tuvo que bregar a fondo para ganar en el último minuto al corajudo equipo de San Francisco, que desperdició varios lanzamientos debajo del tablero. El marcador final fue de 35 a 33 puntos.
En tanto en básquet femenino, San Francisco se impuso por 22 a 20 puntos a La Libertad; y Marquiño derrotó por 13 a 08 puntos a Raúl Leo. Según los acuerdos de la sesión de delegados del lunes pasado, han decidido reanudar con el festival de minibásquet y comunican a todos los equipos que se preparen para seguir brindando una buena oportunidad a niños y niñas en la práctica del baloncesto.

lunes, 11 de octubre de 2010

SANTA ROSA SE ALEJA DE CLASIFICACIÓN


Goleadores Luis Laguna y Ronal Celis.

Cataquinos cayeron y se pueden ir de la Copa Perú.

Al final del choque, los comerciantes festejaron.
(DAROTI).- El conjunto de Cátac, Juventud Santa Rosa, cayó ante su similar del Unión Comercio por tres goles a uno.
Con ésta nueva derrota, los cataquinos ven muy difícil su pase a la siguiente fase de la Copa Perú.
Luis Laguna, ex – integrante del Sport Ancash, en dos ocasiones y Ronald Celis, se encargaron de concretar una importante victoria en calidad de visitantes y ver con más optimismo su clasificación.
Los cataquinos pudieron comerse una goleada histórica, felizmente para ellos, en la portería estuvo el buen golero Wilder Villavicencio Maza, que con una actuación para el recuerdo, salvó pelotas que tenían dirección de red.
El próximo domingo 17 la representación de Santa Rosa, recibirá en su casa al Volante de Bambamarca y se espera que superen el mal momento.
Otros resultados de la Región II: Carlos Manucci, cayó como local por uno a cero ante El Volante; Comerciantes Unidos le ganó por tres a cero a Grau de Huamachuco y Atlético Belén igualó cero a cero con La Victoria de Huarmey.

EL TRIUNFO SIRVE DE CONSUELO


Sport Ancash, tuvo fuerzas para voltear el marcador.

Ahora deben ganarle a Acosvinchos y terminar bien.
(DAROTI).- Que Cobresol diera un mal paso en Moquegua, era una posibilidad remota, los moqueguanos habían preparado la fiesta y sabían que estaban a 90 minutos de llegar al fútbol profesional, le ganaron a San Marcos por un gol a cero, y consiguieron por méritos propios meterse al fútbol grande. ¡Felicitaciones!
Mientras al sur del país, se vivía una enorme alegría, en territorio huarasino, la victoria que conseguía el Sport Ancash, servía para calmar los ánimos y aliviar el dolor de ver inalcanzable el sueño de volver éste año al fútbol rentado.
El choque entre auriverdes y rojos, fue de trámite regular, con imprecisiones en ambos bandos y juego lento.
Sport Ancash, arrancó a toda máquina, pero, luego de un par de jugadas de peligro sobre el arco tacneño, se paró en seco y Bolognesi, aprovechó la poca marca en la mitad de la cancha, para permitir a Quiñónez, forzar una jugada dejando de lado a Vega y Cartagena y batir limpiamente al golero Castro, apenas corrían 17 minutos del primer tiempo y la tarde se nublo.
Ante el revés sufrido, el técnico Chumpitaz, empezó a mover sus fichas y mandó a la cancha a un recuperado Montenegro, más tarde a Castillo y luego a Rodríguez, los cambios surtieron efecto y llegaron los goles que la afición esperaba.
A los 35’ st, falla el zaguero Chacón y cometen una falta en el área contra Vicente, penal, decretó el árbitro Mauro.
Montenegro, se paró frente al esférico y con un toque sutil mandó la pelota al lado izquierdo del portero, éste se lanzó al lado contrario, y llegó la paridad en el marcador.
Cuatro minutos más tarde, Rodríguez, envía un potente derechazo y el golero Riofrío, no puede detener y da rebote, que aprovecha muy bien el delantero Vicente, para concretar el segundo de la tarde y consumar la victoria, que los hinchas esperaban como premio consuelo.
Sport Ancash: José Castro; Cristian Laura, Frank Vega, Víctor Cartagena, Cristian Castillo (Juan Montenegro); Saúl Giral (Juan Rodríguez), Diego Silva (Henazo Castillo), Oscar Ruíz, Eyner Vásquez; Charly Vicente, Erikcson Hernani. DT. Tito Chumpitaz.
Bolognesi: Manuel Riofrío; José Gutierrez, José Chacón, Jonathan Acasiete, Juan Santillán; Manuel Tello, Piero Salas, Luis Quintana (Jonathan Ruíz), Gustavo Stagnaro (Erick Rojas); Wellintong Adao, Robert Quiñónez. DT. Lizandro Barbarán.
Árbitro: Roberto Mauro (Bien).

sábado, 9 de octubre de 2010

NOS VISITARON AMIGOS DE CAJAMARCA


"Talentos huarasinos", pronto se verán los frutos.

Equipo de Cajamarca, se alista para el binacional.

Ambos quintetos mostraron condiciones positivas.

Cada pelota se luchó con garra y pundonor.

Confraternizan master de Cajamarca y Huaraz.
(DAROTI).- El día viernes ocho de los corrientes, estuvieron entre nosostros los equipos de baloncesto de Cajamarca, para realizar dos encuentros amistosos en las categorías master y juvenil.
El coliseo cerrado fue el escenario para desarrollar los partidos que concitaron la atención de los seguidores de la canasta.
En el primer encuentro, el quinteto femenino de San Antonio, derrotó sorpresivamente a su similar de Rosario por 36 a 32 puntos.
En el tope de semifondo, el equipo master de Cajamarca venció a los master de Rosario por 70 a 49 puntos.
El choque entre los juveniles de Huaraz y Cajamarca, fue favorable para el elenco de los “Talentos Huarasinos”, que dirige Betito Quispe, al vencer por 34 a 32 puntos al buen elenco visitante.
Consultado Juan Ramón Villanueva, técnico cajamarquino, manifestó que su equipo se viene preparando con miras al campeonato binacional Perú – Ecuador, que se llevará adelante en la localidad de Loja – Ecuador y que se sentía satisfecho por la evolución que van mostrando sus muchachos y alabó el juego de los chicos huarasinos.
Agregó que han estado realizando varios amistosos con equipos Trujillo, Chiclayo y otros, para llegar en mejor forma al evento internacional.

PERIODISTAS CELEBRARON A PURO DEPORTE


Integrantes del equipo de futsal crema.

Encuentro muy disputado de voleibol-lona.

La algarabía del grupo rosado fue contagiante.

Un descanso para la foto del recuerdo.

Cremas y verdes, pelearon cada pelota con fuerza.
(DAROTI).- Los hombres y mujeres de la prensa huarasina, festejaron el clásico “Día del Periodista”, desarrollando el día viernes ocho del presente, una serie de actividades deportivas en las instalaciones del recreo “Eccame”.
La organización estuvo a cargo de la oficina de relaciones de la minera Barrick, con el excelente trabajo de Mónica Alpaca y Doris Camino, quienes junto a sus coordinadores, programaron interesantes y novedosas actividades recreativas que fueron muy divertidas para los periodistas de todos los medios de nuestra ciudad.
Los participantes se agruparon por colores de camisetas azul, rosado, verde y crema; integrándose a cada una de las competencias que consistieron en el juego de la araña, el salto a la soga, tiro al sapo, voleibol-lona y futsal; cada prueba acumulativa y que al final dio como ganador absoluto de la jornada de integración periodística a los colegas del grupo que vistieron el color verde.
La ocasión fue propicia para departir gratos momentos y reiterar el pedido de unir esfuerzos del periodismo en su conjunto, para seguir trabajando en bien y el desarrollo de la región Ancash, dejando de lado intereses particulares y apuntando siempre al bienestar general.