martes, 5 de octubre de 2010

CELEBRAN DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


Autoridades educativas presentes en los festejos.

Junta Directiva de la Asociación de Educación Física.
(DAROTI).- La Asociación de Profesores de Educación Física de nuestra ciudad, empezó a desarrollar una serie de actividades con motivo de conmemorar y festejar el 78 aniversario de la Educación Física en el Perú.
Repasemos un poco la historia para recordar que el seis de setiembre de 1932 por Decreto Supremo número 328, se creó la Escuela Nacional de Educación Física, en el gobierno del General Luis Sánchez Cerro, designándose como su primer Director al Dr. Carlos Cáceres Álvarez, eminente maestro que luchó denodadamente para la creación de la mencionada escuela.
El ocho de octubre de 1932, se inició el dictado de clases en el Centro Educativo 436 “República de Brasil”, ubicado en la calle del Chirimoyo, hoy jirón Puno en Lima, tomándose ésta fecha histórica, como el “Día de la Educación Física en el Perú”.
La programación contempla el “Encuentro Regional de Interaprendizaje 2010”, que se llevó adelante el martes cinco de los corrientes, con la presencia del profesor Job Aguirre Espinoza, Director Regional de Educación, profesor Artemio Rodríguez Minaya, Director de la Ugel – Huaraz, profesores especialistas Flor Rosas Villanueva y Gilberto Cermeño Dextre y el presidente de la asociación, Jhon Macedo.
Para el miércoles 06 han programado desarrollar la “Evaluación Curricular en el área de Educación Física”.
El día jueves 07 en el complejo de la LIDEFA, realizarán las presentaciones de gimnasia a cargo de las diferentes instituciones educativas, culminando con encuentros de fútbol y voleibol entre los docentes de las diferentes Ugeles.
El día viernes 08 a las ocho de la mañana se oficiará una misa en la parroquia “Nuestra Señora de Belén”, luego procederán al izamiento del pabellón nacional y la bandera de Huaraz, para dar paso al desfile cívico – escolar con las escoltas y culminar con el tradicional almuerzo de camaradería en la Casa del Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario