miércoles, 27 de octubre de 2010

LEY DEBE CUMPLIRSE SIN DUDAS NI MURMURACIONES


Abogado Rodolfo Reátegui Herrera, Gerente
de Desarollo Social, asumirá el cargo de
Presidente del Consejo Regional del Deporte.
(DAROTI).- Ya es tiempo que César Álvarez Aguilar, demuestre que tiene respeto por las leyes peruanas y actúe de acuerdo a ellas.
Basta ya de ponerse de lado de sus amigotes, a quienes mantiene en el cargo a pesar que han demostrado total ineficacia en sus respectivas gestiones.
En la presente nota, nos referimos al actual “inquilino” del I.P.D. Ancash Ramón Pinedo Castromonte, quien ya debería poner su cargo a disposición del gobierno regional, porque así lo manda la ley.
Explicamos: Con la Ley No 28036 Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, en su Capítulo III Artículo 13.- De la designación, elección y duración en el cargo de los miembros del Consejo Regional del Deporte, dice: “Los Presidentes de los Consejos Regionales del deporte, son designados por el Presidente del consejo Directivo del I.P.D. , a propuesta de los respectivos Presidentes de los Gobiernos Regionales, los que presentan una terna de candidatos, los mismos que necesariamente deberán cumplir los siguientes requisitos: (a) Antigüedad mayor de dos (02) años como dirigente deportivo a nivel regional, provincial o departamental, o haber sido deportista de alta competencia…y más incisos”. (Primer requisito que, Pinedo, no cumplió, pero, que su amigo Álvarez, pasó por encima de la Ley).
Se espera que por decencia, honestidad y respeto a las LEYES peruanas, ahora sí, el Gobierno Regional de Ancash, RESPETE la Ley No 29544 que se publicó en el diario El Peruano, el 21 de junio del 2010, modificando los artículos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º, 12º, 13, 14º, y otros.
Precisamente, el referido a la designación de los Presidentes de los Consejos Regionales del Deporte, la LEY dice ahora en el Artículo 14º “Consejos Regionales del Deporte.- A nivel regional, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuenta con Consejos Regionales integrados por seis (06) miembros, que son los siguientes:
1.- Un (1) presidente por cada consejo regional del deporte, que será el GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL del gobierno regional.
2.- Un (1) miembro elegido por las ligas deportivas de la región o departamental.
3.- Un (1) miembro elegido por las municipalidades provinciales.
4.- Un (1) miembro elegido por las municipalidades distritales.
5.- Un (1) miembro representante de la Dirección Regional de Educación.
6.- Un (1) miembro representante de las universidades e instituciones superiores de la región.
Entonces, llegó el momento para que Ramón Pinedo Castromonte, agradezca a su amigo César Álvarez, por el importante cargo que le regaló y se aleje de una buena vez, para dar paso a una nueva gestión, que nos lleve al desarrollo deportivo de Ancash.
Pero, tratándose de Álvarez Aguilar, no sería novedad, que a su “agitador de campaña”, lo designe como gerente de desarrollo social, para que no suelte la mamadera.
Con estas autoridades regionales, todo es posible en desmedro y atraso de nuestra región, solamente por mantener en cargos importantes a gente no idónea y pagar favores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario