domingo, 24 de octubre de 2010

SPORT ANCASH CONFIA EN LA JUSTICIA


La directiva del Sport Áncash, contraatacó y a través de un comunicado de prensa, ratificó su reclamo al señalar que el Cobresol de Moquegua, no ha cumplido con la bolsa de minutos que establece la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División (ADFP - SD).Como se recuerda, el elenco moqueguano acaba de ascender a la Primera División, pero, los festejos se pueden empañar debido a la demanda del club que preside José Mallqui.
El comunicado de prensa dice lo siguiente:
1.- En el partido Cobresol vs Torino, jugado el 04 de julio en Moquegua, el informe del árbitro Federico Sosa, indica que el jugador sub 20 Arnaldo Cabanillas, salió del campo a los 25 minutos de juego. ¿por qué, en su informe hay cambios, donde utiliza los tiempos desde el primer minuto de juego hasta el minuto 90.
2.- En el partido Tecnológico vs Cobresol, jugado el 11 de julio en Pucallpa, el informe del árbitro Yovanni Quevedo, indica que el jugador sub 20 Arnaldo Cabanillas, se retiró de la cancha a los 36’ minutos de juego e igualmente a la hora de señalar los cambios de otros jugadores, el señor Quevedo utiliza la numeración para puntualizar del minuto 1 al 90.
3.- Lo sorprendente es que Cobresol, luego de varias fechas y casi al término del campeonato pide una precisión sobre los minutos que le faltarían al jugador Arnaldo Cabanillas a la administración de la Segunda División y no a la Comisión de Justicia. El artículo 73 de las Bases del Campeonato de Segunda División 2010 dice que los clubes podrán discrepar del informe del árbitro y/o comisario ante la Comisión de Justicia de la ADFP –SD mediante escrito presentado a dicho organismo, hasta antes de que se inicien su sesión correspondiente a la fecha que se refiere dicho informe.
4.- Cobresol, entonces no recurrió como debe ser a la Comisión de Justicia de la ADFP – SD y no hizo caso de las Bases del Campeonato donde existe un artículo que dice: oportunidad de representación del informe arbitral, presentación de discrepancia de los participantes en el campeonato.
5.- Lo grave de este asunto es que los dos árbitros mencionados corrigieron su misma planilla de juego con el mismo esquema de carta, el mismo modelo, y pusieron que el partido de Cobresol vs Torino, se jugó el 04 de julio por la quinta fecha y que el Tecnológico vs Cobresol, se jugó también el 4 de julio por la quinta fecha, es decir el mismo día, se jugaron dos partidos.
6.- El árbitro Federico Sosa, se corrige mediante carta y dice que el jugador Cabanillas, se retiró a los 25 minutos del segundo tiempo, es decir, lo afirma a los 70 minutos de juego. ¿Porqué, se utilizó en su informe la numeración del 1 al minuto 90, no consignó los 70’ de juego?
7.- El árbitro Yovanni Quevedo, también corrige su informe mediante carta y afirma que el cambio del jugador Cabanillas, se realizó a los 46 minutos de juego.
8.- La Bolsa de Minutos de la Segunda División es de 820 minutos en total y Cobresol, debería 45 minutos del partido ante Torino y 10 minutos del cotejo ante Tecnológico. Son dos partidos perdidos, según las bases del campeonato.
9.- Sport Áncash, hará valer su derecho para que Cobresol, demuestre que su jugador Arnaldo Cabanillas, cumplió los minutos de sub 20. ¿Por qué no muestra los minutos de juego en video? ¿A qué le teme? Nosotros no pararemos hasta llegar a la verdad.
La directiva del Sport Ancash, espera que la Comisión de Justicia, actúe con total independencia y evalúe las pruebas presentadas con mucha atención, justicia e imparcialidad en bien del fútbol peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada