martes, 14 de diciembre de 2010

¿QUÉ DIRÁN LOS HINCHAS DEL SPORT ANCASH?


(Foto: cortesía del Diario la Industria de Chimbote)
ALVAREZ Y ARROYO PRESENTAN A RAFAEL CASTILLO COMO TÉCNICO GALVISTA
(Fuente: Diario de Chimbote)
Las promesas de armar un gran equipo y volver al fútbol profesional, siguen llegando de parte del presidente de José Gálvez, Luis Arroyo Rojas, quien ayer junto con su líder político, César Alvarez Aguilar presentaron de manera oficial, al entrenador Rafael Castillo Lazón, quien dirigirá nuevamente a la franja, en el campeonato de segunda división.
Por otro lado, otro de los anuncios importantes en la conferencia de prensa de ayer fue que el gobierno Regional iniciará la remodelación del estadio “Manuel Gómez Arellano”, que será el escenario oficial del cuadro galvista para el torneo de segunda división del año 2011.
El primero en hablar fue el titular del cuadro galvista quien por orden de Alvarez Aguilar, hizo un resumen de lo sucedido con la franja.
En su discurso, Arroyo Rojas solo se dedicó a buscar excusas del fracaso al frente del equipo que perdió la categoría hace dos semanas.
“A nosotros nos fueron a buscar y clamar por apoyo, para salvar al equipo del descenso, porque estaban a punto de perder por un segundo walkover y eso hubiera significado la baja del equipo, y nos dijeron que solo faltaban 42 mil dólares y la realidad fue diferente”, comentó.
Después que asumimos el cargo, ellos mismos impugnaron mi cargo ante los Registros Públicos, impidiéndonos la formalidad, además habían vendido dos partidos, ante Cristal y la “U”, habían deudas por más de cien mil soles, incluso en dos oportunidades nos fueron a embargar dinero, impidiendo que cumpliéramos con el pago de los jugadores porque no podíamos cobrar el dinero de los sponsor, por deudas de Felipe Chú, remarcó Luis Arroyo.
Manifestó su disconformidad con la benevolencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Agremiación, que han permitido a Cienciano que juegue a pesar de las deudas con sus jugadores. Cienciano les debe a sus jugadores cinco meses, y nosotros estamos al día, pero ellos han jugado ilegalmente, y solo esperemos que nuestro reclamo tenga un resultado positivo, pero por ahora nuestra realidad es que estamos en segunda, y vamos a concentrarnos en eso, asumiendo nuestras responsabilidades, porque aquí no nos corremos, damos la cara y vamos a afrontar los retos, culminó el presidente galvista.
“FUERA COMECHADOS”
A su turno, el presidente regional, calificó a algunos jugadores galvistas como “comechados”, porque solo se pasaron calentando la banca y cobrando sin jugador.
Que diferente era ver a los jugadores de Cienciano que a pesar de no cobrar sudaban la camiseta, mientras que nuestros jugadores, que estaban al día, no hacían lo mismo. La vez pasada vi en un diario (DIARIO DE CHIMBOTE), como los jugadores cargaban con todas sus cosas, para no volver, y hasta ahora me parece sospechosa la derrota ante CNI por 6 a 2.
Gálvez tenía una planilla de 35 jugadores, de futbolistas como yo les digo a los congresistas, ‘comechados’, porque cobraban sin jugar, porque solo se la pasaban en la banca, pero no podíamos botarlos porque estaban contratados, y despedirlos significaba pagarles por todo el año y encima una penalidad, y eso más la estafa de la que fuimos víctimas, genero el desbalance en el club, porque hasta los cambistas de ‘ocoñita’ iban a cobrar al club, afirmó Alvarez Aguilar.
De otro lado, indicó, “HOY NACEMOS DE CERO CONTRATANDO AL PROFESOR RAFO CASTILLO, QUIEN VA A EVALUAR A LOS JUGADORES QUE VAMOS A CONTRATAR NOSOTROS MISMOS, NO OTROS, (haciendo alusión a la directiva anterior), Y PARA ESO ESTAMOS COMPROMETIDOS, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote (Paco Gasco), el alcalde de la Municipalidad Provincial (Luis Arroyo) y EL GOBIERNO REGIONAL, PARA VOLVER A SUBIR EL PRÓXIMO AÑO, AL FÚTBOL PROFESIONAL”.
Al ser consultado por el tema de Ferreyra, intervino Arroyo, quien dijo que hasta el momento existen dos propuestas para el portero argentino, una es de la Universidad César Vallejo de Trujillo, y la otra de Universitario, pero será el profesor Rafo Castillo quien decida, si Ferreyra continua en el equipo, dejando entrever que harán hasta el último esfuerzo por retener al guardameta.
NUEVA CANCHA:
El titular de la Región, también anunció que pronto se INICIARÁ LA REMODELACIÓN del estadio “Manuel Gómez Arellano” para que sea la nueva sede del cuadro galvista en el próximo torneo.
"Vamos a iniciar la inmediata remodelación del estadio “Manuel Gómez Arellano”, porque eso también ha sido un factor importante, ya que el calor del publico es distinto en ese estadio, y la presión de la gente se siente más sobre el rival".
El Gobierno Regional, ya ha destinado una partida de dinero para iniciar con la remodelación del estadio “Manuel Gómez Arellano”, en enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario