viernes, 3 de diciembre de 2010

POR FIN SE CUMPLIÒ LA LEY PERUANA


Abogado Rodolfo Reàtegui Herrera.
Flamante presidente del Consejo Regional del Deporte.
(DAROTI).- Parece que nuevos vientos soplan en el gobierno regional de Ancash, ò será que están esperando el retorno de Cèsar Àlvarez Àguilar, para volver a las andanzas de beneficiar a sus amigotes y monigotes.
Ocurre que después de idas y venidas, el presidente encargado del gobierno regional, Roy Ypanaque Otta, respetando la ley 29544, que se publicò en el diario oficial el Peruano, el pasado 24 de junio del presente año, modificando la ley 28036, emitió la Resoluciòn Ejecutiva Regional No 0891-2010-GRA/PRE, con fecha 30 de noviembre del 2010.
A través de la mencionada resolución, se manifiesta en su artículo primero, CONSTITUIR el Consejo Regional del Deporte, en el ámbito del gobierno regional de Ancash, el mismo que estarà conformado como sigue:
-El Gerente Regional de Desarrollo Social, quien presidirà el Consejo Regional del Deporte.
-El representante elegido por las ligas deportivas de la región.
-El representante elegido por las municipalidades provinciales.
-El representante elegido por las municipalidades distritales.
-El representante de la dirección regional de educación.
-El representante de las universidades e institutos superiores de la región, que serán elegidos por convocatoria de la gerencia regional de desarrollo social.
En tal sentido, y sin màs demoras, el abogado Rodolfo Reàtegui Herrera, debe asumir con responsabilidad el cargo que se le està confiriendo.
Sin duda, tendrá muchísimo trabajo por realizar, como el que se refiere a que dentro de quince días de notificado, deberá convocar a la conformaciòn del Consejo Regional del Deporte, tarea que se espera, cumpla en los plazos previstos y por fin se empiece a trabajar en beneficio del deporte ancashino.
En tanto, a Ramòn Pinedo Castromonte, no le queda otra que esperar la vuelta de su jefe Àlvarez, para solicitarle un nuevo “puestito” o de repente que lo nombre gerente de desarrollo social, y asì vuelva para continuar sirvièndose del deporte, como lo hizo durante toda su gestiòn, engañando a los deportistas con sus medallitas (su nombre al reverso) y sus “mentadas y famosas” lozas y polideportivos, por lo que, muchos de sus ingenuos empresarios y amigos de promoción, lo están buscando para pararlo de cabeza.
Sinceramente, y con una renovada confianza, aguardo que, Cèsar Àlvarez Àguilar, no vuelva a cometer errores, como en su primera gestión y antes de querer seguir escuchando cantos de sirena, y regalando puestos de trabajo a sus “amigotes y monigotes”, se rodee de personas honestas, que lo ayuden a impulsar su labor como presidente regional, en beneficio del deporte y los deportistas y en todo cuanto necesita nuestra región, para su desarrollo sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario