domingo, 19 de diciembre de 2010

¡ BIENVENIDO A PRIMERA !




Fuente: Ovaciòn Digital.
En un emocionante partido digno de una final, Unión Comercio se llevó el título de la Copa Perú 2010 por primera vez en su historia, al caer por 4-2 en Juliaca ante el Alianza Porvenir Unicachi. Los goles de visitante le valieron a los riojanos para lograr el ansiado ascenso a Primera División. No era el favorito, pero al final el no recibir goles en casa le valió al Unión Comercio para coronarse campeón de la Copa Perú 2010.
El Alianza Porvenir Unicachi llegaba confiado a pesar del 2-0 en la ida, de poder revertir el resultado, teniendo como aliado a la altura puneña. Pero la historia fue totalmente distinta en Juliaca.
El partido se inició con mucho entusiasmo por parte de ambos equipos y el Unicachi fue el que tomó la iniciativa como era de esperarse. La ausencia de Brian Belline, quien se mantuvo entre los suplentes al no estar totalmente recuperado de una lesión.
A los 13' se produjo el primer golpe para los locales. Jairo Talledo de tiro libre, quien había anotado en la ida, puso el 1-0 ante la sorpresa de los juliaqueños que se dieron cita al estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
Unicachi era el dueño del partido, pero su superioridad no se reflejaba en el marcador. Lo intentó con Zambrano y con Illescas, pero el moreno atacante no estuvo en una buena tarde.
A los 18' se dio el primer grito de gol para los de Yunguyo. Carlos Ramos se sumó al ataque y puso el 1-1. Unicachi prácticamente arrinconó a los riojanos contra su arco, pero la visita supo resistir. A los 30' John Guerrero en un rápido contraataque tras un pase del 'Bolo' Celiz, puso el 2-1 en lo que podía ser el tanto del título para el Comercio.
Los puneños rearmaron su ataque y a los 38' Mario Gonzales en una buena jugada personal se internó en el área rival y puso el 2-2.
En la siguiente jugada un penal cobrado por Víctor Hugo Rivera le dio la oportunidad los locales de ponerse arriba por primera vez en el partido, pero Zambrano a los 40' desperdició la opción que fue bien atajada por el golero riojano.Sobre el final de la primera mitad se caldearon los ánimos entre los jugadores, y por una actitud airada contra el árbitro, se fue expulsado Paico en Unión Comercio.
En la segunda mitad el técnico argentino Gustavo Buena se vio obligado a hacer ingresar a Brian Belline y a Julio Melgar, precisamente estos jugadores fueron los encargados de anotar.
El ex delantero de Deportivo Municipal, Belline, puso el 3-2 a los 56' y Julio Melgar, quien fuera volante del Atlético Minero junto a Jean Tragodara y Edwin Retamoso, puso el 4-2 con un golazo de media distancia.
Con 10 hombres Unión Comercio cuidó el resultado y resistió ferozmente hasta el pitazo final de Víctor Hugo Rivera, que significó el título para el Unión Comercio y el ascenso al Descentralizado 2011.
Síntesis: A. Unicachi: Venegas; Chang, Noriega, Zeballos (45' Belline), A. Gonzales; Bolívar, M. Gonzales, Zambrano, Ramos (58' Melgar); Sánchez, Yllescas (70' Sanguinetti).Goles: 18' Ramos, 38' M. Gonzales, 56' Belline y 75' Melgar.
U. Comercio: Pretel; Taboada, Andrade, Carrillo, Talledo; Dall'orso (62' Motta), Aivar, Huaynacari, Paico; Guerrero (45' Trauco) (73' Algarate), Céliz.Goles: 13' Talledo, 30' Guerrero.T.R: 45' Paico.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (regular)
Escenario: Estadio Guillermo Briceno Rosamedina - Juliaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario