jueves, 29 de diciembre de 2016

MENORES LA ROMPIERON EN EL FÚTBOL

(DAROTI).- El conjunto de José Olaya de Chimbote, se coronó campeón de la Sub 14 al derrotar a Talentitos Huaracinos por un gol a cero.
El cuadro chimbotano, también en el partido de ida, derrotó a los huaracinos por cinco a cero, haciendo muy complicado el encuentro de vuelta.
Con muy poco para ofrecer resistencia, los Talentitos, no tuvieron más remedio, que resignar otra derrota, frente a un equipo mejor preparado y con sólidos argumentos futbolísticos.
El único gol de la victoria lo consiguió el jugador Pedro Apoloni García, sobre los seis minutos del segundo tiempo.
Los campeones fueron premiados con medallas y un lindo trofeo, y seguirán entrenando para su participación en la etapa nacional.
En el segundo encuentro, por la categoría Sub 16, se enfrentaron los equipos de centro de Formación de Nuevo Chimbote y Unión Ancash de Huaraz.
En el encuentro jugado en Chimbote, la escuadra local venció por dos a cero a los huaracinos, con este resultado, le bastaba un empate para clasificar.
Sin embargo, Unión Ancash, logró derrotarlo por cuatro goles a uno, con anotaciones de Antony Espinoza (2), Ángel Huamán y Domenic Ardiles, el descuento fue obra de Janpool Jamanca.
Al final del partido, la gente de Chimbote, reclamó airadamente el lanzamiento de penales, porque, según manifestaban, el gol de visita valía por dos y entonces estaban empatados y tenían que darse los penales.
Al respecto, en las bases habla de validez de goles visitantes, en el caso de estar igualados en puntaje y goles, vale decir, en puntos, ambos tienen tres unidades, gracias a sus triunfos en sus localidades, en cuanto a goles, el cuadro chimbotano, tiene tres, producto de los dos conseguidos de local y uno de visita, en total tienen tres goles; por su parte, Unión Ancash, tiene cuatro goles, ahí está la diferencia.
Solamente, si hubieran estado igualados en goles, el gol de visita, se hubiera contado como doble, ahí sí, hubiera clasificado el equipo visitante, en este caso, Unión Ancash, clasificó por diferencia de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario