miércoles, 19 de octubre de 2016

UN TÉCNICO QUE CREE EN SUS JUGADORES

(DAROTI).- Desde que llegó a dirigir al cuadro ancashino, el profesor Orlando Maltese, se metió en el corazón de los hinchas, porque les devolvió a los jugadores, las ganas de jugar, para ganar, sin importar el rival del frente.
Se empezó a ver a un equipo con frescura en todas sus líneas, poco a poco fue sacando lo mejor de cada uno de ellos, esa clase para jugar bien o guerrear, cuando las circunstancias así lo exigieran.
Les demostró a sus jugadores, la gran valía dentro y fuera de la cancha, su aporte tan importante, para argumentar, que no se trataba de tener muchos o pocos jugadores, sino, de entregarse por completo en la búsqueda del sueño, que para muchos puede ser imposible, pero, para ellos, la oportunidad de seguir luchando hasta el final y dejar sus nombres grabados en las páginas del fútbol peruano.
¿Profesor, siente el cariño de la hinchada?...Para mí es una gran satisfacción darle alegría al pueblo y a la hinchada, que está pendiente de nosotros.
¿Cómo están trabajando?...Como ustedes pueden ver, nuestro trabajo va por buen camino, entrenamos fuerte, levantamos el ritmo. Los chicos están bien, son personas muy sanas, son un grupo, que quiere demostrar, que son valiosos y se merecen lo mejor en su carrera como futbolístas.
¿Contento con Gonzáles y Calheira?...Son dos buenos atacantes, ellos viven de los goles y ahora están bastante animados y eso es bueno para el equipo, porque somos un grupo que trabaja para que ellos hagan los goles y todos estamos muy felices.
¿Qué falta para obtener mejores resultados, cuando se juega de visita?...Por lo que estamos trabajando, creemos que ya vamos a traer puntos de afuera, tenemos un equipo competitivo, no solamente, para jugar de local, sino también de visita, lo que podría jugar en nuestra contra, serían algunos campos difíciles o temas extradeportivos, que nos podrían condicionar el resultado, pero, como equipo, estamos bien preparados como para sacar los tres puntos afuera.
¿Cada partido es una final para ustedes?...Claro, esto ya no es un tema de localía o visitante, y en la cancha que juguemos iremos por los tres puntos, nosotros tenemos que estar más arriba, como te repito, yo veo, que mis jugadores tienen todas las condiciones para hacer historia y jugaremos con todo por los puntos en juego, aquí o allá.
¿Hay posibilidades de pelear el título?...Si, todos hemos reflexionado y hemos entendido, que estamos cerca y no podemos perder el paso, nosotros no vemos salvar una baja, estamos entrenando para pegarnos arriba. No me gusta ilusionar, tampoco me ilusiono, pero, creo que hay chances, a pesar que hay equipos que tienen más ventaja de puntos, economía y de otras condiciones.
¿Confía en sus jugadores?...Totalmente, creo en cada uno de ellos, en el grupo, en lo que están haciendo. Cuando un entrenador trabaja y lo acompañan sus jugadores con entrega y sacrificio, todo es más fácil y estos chicos se merecen mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario