miércoles, 26 de octubre de 2016

SE DESINFLA EL BASKET HUARACINO

(DAROTI).- Problemas y líos dentro y fuera de la cancha, todos hacen lo que mejor les parezca, nadie pone orden y todo esto es un caos.
Vayamos por partes, la junta directiva de la Liga Deportiva Mixta de Basketball Restauración Huaraz, no cuenta con la totalidad de sus integrantes.
Según sus declaraciones, Mario Quispe, Director de Técnicas Deportivas, presentó su renuncia, en tanto, Patricia Huerta, Tesorera, dice que solamente aceptó ayudar por un tiempo y de Pamela Ortega, Secretaria, no se sabe su paradero.
Entonces, cómo trabajan, el Presidente Jaime Morales y su vicepresidente Saúl Sierra, estamos ante una directiva incompleta y desorganizada.
Por su parte, los delegados de los clubes: San Francisco, Sport Soledad, Deportivo Quival, Independencia, Club Libertad, San Antonio, dejan que todo siga pasando, mientras no les toquen sus intereses particulares, pero, cuando creen sentirse perjudicados, inmediatamente saltan y dicen que, en la liga nada está bien.
Respecto a los jueces de baloncesto, estos prácticamente están desapareciendo, apenas podemos contar a Héctor Carrión, que se carga todos los partidos y en ocasiones llegan a "ayudar", Jesús Moreno y César Trujillo.
En la mesa principal, para llenar las planillas, llevar el control del tiempo de juego, levantar la paleta de faltas, cambiar los cartones del marcador, además de soportar a entrenadores, jugadores y público asistente, que le piden información de faltas, cuántos minutos faltan, etc, etc, se encuentra a Carlos Minaya, ¡increible!....
A todo esto, se suman los hechos de violencia de jugadores y entrenadores, con extranjeros, qué a pesar de ser sancionados en la liga huaracina, juegan normalmente en otras ligas, otros con inscripciones y transferencias, que utilizan de acuerdo a conveniencias.
Llama la atención, que algunos reclamos enviados a la Comisión de Justicia de la Federación Deportiva Peruana de Basketball, los resuelva directamente el presidente de la FDPB, dejando de lado a la mencionada Comisión.
Con todo este panorama explicado, los delegados, irresponsablemente, dejan que se sigan jugando los partidos del play off de mujeres y de varones, en medio de la desorganización de la liga huaracina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario