miércoles, 13 de noviembre de 2013

EN PELIGRO INICIO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN



(DAROTI).- La inercia y desidia de parte de los dirigentes de la liga distrital de fútbol de Huaraz, al igual que la irresponsabilidad de los dirigentes de los clubes, que no cumplen con actualizar y legalizar a sus equipos, para participar del campeonato del presente año, están poniendo en peligro la realización de la respectiva competencia.
En diálogo con el presidente de la LIDEFA Luis Duarte Plata, confirmó que hasta el momento, solamente Sport Ancash FC y San Agustín de Márcac, han cumplido con presentar los requisitos solicitados para una legal presencia en la Segunda División; mientras, que, Shonco Soledano, Confraternidad Mundial – Huaraz y Juventud Pedregal, no han llegado a entregar los documentos requeridos y por lo tanto, quedarían al margen del campeonato.
Igualmente, Duarte Plata, afirmó que las bases del campeonato, han sido observadas, por no tener la firma de los delegados, y también al haber menos de cinco equipos, se daría un solo ascenso y no dos, como lo plantean sus bases.
Señaló también, que por fuentes oficiales, tiene conocimiento que Confraternidad Mundial, se estaría retirando del torneo, lo mismo, haría Juventud Pedregal, que luego de hacer una parte del pago respectivo, sus dirigentes no han vuelto a regularizar su documentación.
Por lo que adelantó, que podría darse un solo partido entre Sport Ancash FC y San Agustín, para determinar al equipo que ascienda a la Primera División.
Por todo lo que viene sucediendo con la liga huarasina, ya es momento que los delegados que conforman las bases, exijan la renuncia inmediata de Víctor Figueroa Ríos, quien ha demostrado una total incapacidad para continuar al frente de la liga distrital, porque, además de haber hecho desaparecer la Tercera División, está próximo a cumplir otra “hazaña”, que también se esfume la Segunda División.
CINCO AÑOS PARA SUPLANTADOR
El presidente de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz, abogado Dario Collazos, confirmó que ya se emitió la respectiva Resolución, sobre el reclamo presentado por Atlético Nicrupampa en contra de San Francisco.
Señaló, que sobre el pedido de los tres puntos, se ha declarado INFUNDADO; mientras que al jugador Julio Aquiño Rosales, inscrito por San Francisco, desde el 2010, y que apareció como Brian Anaya Benites, en el club Bolívar de la segunda División de la Liga Distrital de Recuay, a recaido una sanción de CINCO AÑOS de suspensión de toda actividad futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario