martes, 31 de julio de 2012

PIDIERON DISCULPAS A LA HINCHADA Y DIJERON QUE SE IRÁN

(DAROTI).- No pagar la cuota de los 80 mil dólares, fue la gota que derramó el vaso y todo lo ganado hasta el momento en la cancha de juego, se va por la borda.
El comando técnico y los jugadores del Sport Ancash, ofrecieron una conferencia de prensa en el auditorio “Víctor Valenzuela Guardia” de la Dirección Regional de Cultura, con el propósito de dar a conocer el acuerdo adoptado, frente a los últimos sucesos ocurridos y que han empañado la campaña y empeorado la situación no sólo económica, sino que les duele haber perdido dos puntos, que los relega al tercer lugar y el mismo hecho de tener que remar contra la corriente, los ha tocado muy fuerte y la decisión manifestada en la conferencia fue la de dejar el club ancashino y todos retornar a sus lugares de origen, pues también argumentaron que no han venido recibiendo sus sueldos en forma puntual, porque apoyaban al presidente a pagar a la Agremiación, pero, en vista que no se ha logrado cancelar la segunda cuota, entonces , piensan que ya no hay nada más que puedan hacer en nuestra ciudad y por el club, porque definitivamente, están sumergidos en una crisis que será complicado superar.
Y como ya lo habían adelantado  en anterior reunión con los hombres de prensa: “si no se cancela a la Agremiación, entonces dejaremos el club”, no se efectivizó el pago y cumplirán con lo anunciado con anterioridad.
El profesor Jesús Oropeza, dijo: “Decidimos esto porque ya tocamos fondo, pusimos todo nuestro esfuerzo, jugadores y comando técnico. Los que prometieron su ayuda no cumplieron, entonces no podemos seguir en ésta situación”.
Por su parte, Arturo Bustinza, muy apenado, salió al frente para expresar: "Es triste todo lo que está ocurriendo, las autoridades nos abandonaron, ellos se comprometieron en campaña a apoyarnos. A mí me engañaron, el alcalde de Huaraz, me llevó a sus mítines de campaña y nunca cumplió con su promesa de ayudar al club. Con todo los que nos está pasando, estamos muy dolidos; también el presidente regional, nos trató muy mal, la decisión está tomada, y sentimos mucha pena por la hinchada que siempre estuvo con nosotros”.
A su turno, Juan Carrillo, capitán del equipo, indicó: “Que quede claro que mis compañeros y yo, no estamos reclamando que el presidente nos pague nuestros sueldos, lo único que solicitamos es que se cancele la cuota a la Agremiación, nos perjudica perder puntos, vamos en desventaja y no podemos seguir en ésta situación. Estamos con Mallqui, porque los que prometieron su ayuda, solamente se aprovecharon del Sport Ancash y de alguno de mis compañeros, los problemas económicos son fuertes y no vemos soluciones concretas, por eso decidimos retirarnos, señalando que si en las siguientes 24 horas aparece la ayuda real y ya no promesas, podremos continuar adelante”, aseveró.

lunes, 30 de julio de 2012

PODRÍA HABER SIDO EL ÚLTIMO PARTIDO

(DAROTI).- Los aficionados que asistieron el domingo al Rosas Pampa, puede que hayan concurrido a una muerte anunciada del Sport Ancash, pues hoy a las seis de la tarde, se vence el plazo para cancelar los 80 mil dólares a la Agremiación y sabemos que la dirigencia ancashina, no ha logrado juntar ni la mitad del monto mencionado, entonces…
El choque ante los huaralinos fue una manera de recaudar algo de dinero, muy poco diríamos, por la cantidad de gente que acudió al estadio y a estas horas, ésta es una situación de incertidumbre y de un panorama desolador, peor aún, si no aparece CON VOLUNTAD DE APOYO EL PRESIDENTE REGIONAL CÉSAR ÁLVAREZ AGUILAR, él si puede darle solución a la inminente descalificación del Sport Ancash.
Sobre el partido, no hay mucho que comentar, la victoria de cinco goles a uno, sobre un débil equipo huaralino, le debe haber servido al técnico Oropeza, para saber con quienes rearmará su once, por si acaso se siga en carrera, y enfrenten a Pacífico FC.
Debemos señalar que los goles auriverdes fueron de Giancarlos Gómez (23’ pt), Juan Carrillo (1’ st), Jairo Cárdenas (4’ st), Ricardo Ramos (26’ st) y Eyner Vásquez (29’ st); el descuento llegó a través de Kelvin Rojas (31’ st).
Para hoy lunes, el presidente Pepe Mallqui, está quemando sus últimos esfuerzos en su afán de contar con el respaldo económico de la población huarasina y han armado una radio-maratón, que tendrá como su centro de operaciones, la casa de deportes BALÓN, ubicada en la avenida Luzuriaga 526, lugar donde estarán los jugadores, recibiendo el aporte de toda la hinchada, empresarios, autoridades y cuanta persona sensible al momento crítico que atraviesa el club verde y dorado, puedan acercarse a donarle sangre, porque en estos momentos, el equipo del pueblo se está desangrando.
Hoy hasta las seis de la tarde, te espera el Sport Ancash, después que se cumpla la hora…dejará de respirar…

LA TENDRÁN DIFÍCIL EN YUNGAY

(DAROTI).- Muy poco fue lo que ofreció el equipo de Huaraz FC ante San Cristóbal de Shupluy, apenas un empate a dos goles por lado y con el agregado que los tantos marcados por la visita, le servirán a la hora de definir la clasificación.
Los huarasinos, no mostraron que hayan superado su bajo nivel de producción que vienen arrastrando desde la etapa distrital, sin mayores incorporaciones, con elementos limitados, y con un trabajo pobre en lo físico, técnico y táctico, no se puede esperar más que un milagro, para que pasen a la siguiente ronda.
Los yungainos trajeron en sus filas a los conocidos Elliot Bravo y Ronald Rojas, que le han dado fortaleza a su medio sector
Los goles locales fueron de Irvin Cochachin (27’ pt) y Jhon Giraldo (28’ st); mientras la paridad llegó mediante Rolando Tadeo de la Cruz (15’ st) y Steven Santillán (30’st).
El encuentro de vuelta está programado para el miércoles uno de agosto a las 3:30 p.m. en el estadio “Fernández” de Yungay.



sábado, 28 de julio de 2012

EN BUSCA DE UN TRIUNFO CÓMODO

(DAROTI).- Los jugadores del elenco Huaraz FC tendrán ésta tarde la oportunidad de sumar tres puntos y con una importanten ventaja, que les permita devolver la visita en mejores condiciones a su rival de turno, San Cristóbal de Shupluy, representante de la provincia de Yungay.
El encuentro está programado para la una de la tarde, en el estadio Rosas Pampa, esperando que los seguidores del elenco huarasino se hagan presentes en el mencionado recinto deportivo.
Seguiremos informando...

jueves, 26 de julio de 2012

¡AMENAZAN DE MUERTE A PEPE MALLQUI!

(DAROTI).- El presidente del Sport Áncash, José Mallqui, denunció en los medios a nivel nacional, que recibió una amenaza de muerte, vía mensaje de texto, donde le advierten que, si sigue declarando que el presidente de la región Áncash, no apoya al equipo verde y dorado, ¡LO VAN A MATAR!
“Me causa mucha preocupación porque me han enviado un mensaje de texto amenazándome de muerte. Este hecho ya es de conocimiento la quinta fiscalía penal de turno para las investigaciones correspondientes; estoy pidiendo garantías para mi vida. Hay un número telefónico que la fiscalía podrá investigar", aseveró.
José Mallqui, volvió a reiterar que fue el presidente de la región (César Álvarez), quien se comprometió en su momento a apoyar al Sport Áncash y que ahora solamente le están recordando que cumpla con su promesa y nada más.
"Él (presidente regional de Áncash), se comprometió con los hinchas a apoyar al equipo y no lo ha hecho, precisamente cuando estamos ajustados en los plazos para cumplir nuestras obligaciones con la Agremiación”, indicó.
Por otro lado, informó que éste domingo sostendrán un partido amistoso con Unión Huaral, y que con la ayuda de la hinchada, esperan recaudar el suficiente dinero para cumplir con la Agremiación, cuyo pago está fijado para el lunes 30 del presente.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE COLOCACIONES

HUARAZ FC VA CON TODO ANTE SAN CRISTÓBAL

(DAROTI).- La tercera fecha de la Copa Perú en su etapa departamental, se jugará entre sábado y domingo, con encuentros importantes y en los cuales no vale pestañar, porque los que bajan la guardia se estarán quedando en el camino.
En la departamental, los encuentros son de ida y vuelta, cerrándose las respectivas llaves, por lo tanto, los equipos que juegan primero de locales, deben sacar el mayor provecho posible, para luego planificar sus encuentros de vuelta, recordando que los goles de visita valen el doble a la hora de las definiciones, entonces, todos deberán tomar sus precauciones.
En el caso del representativo huarasino, Huaraz FC, luego de dejar en el camino a Sport Rosario, ahora tendrán como rival a San Cristóbal de Shupluy de la provincia de Yungay, un adversario, según nos informan nuestros corresponsales en esa ciudad, fuerte y con jugadores de experiencia, además de tener una hinchada que los acompaña a todas partes.
El encuentro está programado para el sábado 28 a la una de la tarde en el estadio Rosas Pampa, en el que se aguarda una buena actuación para conseguir la victoria por un marcador importante que les permita ir al encuentro de vuelta con mayor tranquilidad.
Muchos detalles sobre el cuadro “grifero” son  un misterio, sabiendo que en anteriores torneos, sus dirigentes no han sido capaces de armar buenos equipos para afrontar con favoritismo una campaña bastante dura y complicada, sobre todo, cuando de por medio, el dinero es de necesidad urgente.
Esperamos que para ésta ocasión, la dirigencia de los huarasinos, no se guarde nada y le ponga el empeño y dinero suficiente, para conformar un equipo que avance hasta la etapa nacional, algo que después del 2004 con el Sport Ancash, ningún otro equipo de Huaraz ha logrado igualar.
También tendremos otros cotejos en diversos estadios de la región: en Yungay, Juventud América de Ranrahirca vs. Huracán de Toma de Carhuaz; en Ticapampa, Santo Domingo de Compina vs. Santa Rosa de Aquia; en San Luis, José Olaya vs. San Miguel de Chacas; en Sihuas, Lucerito vs. Primavera; en Casma, Delusa vs. Unión Juventud Chimbote; en Huarmey, Santo Domingo vs. Universidad San Pedro.
Mientras, el equipo de San Marcos, Juventud Líderes, espera a su rival que saldrá el viernes 27 del partido reprogramado entre Santa Rosa de Cátac y Buenos Aires de Aija, que se jugará en la Videnita desde la una de la tarde.
Aunque para nosotros el asunto está claro, luego que en las bases se ha considerado que las sanciones contra los “violentos” sean quienes sean, sufrirán la separación del campeonato, entonces para qué escriben artículos que luego lo derivan a terceros y temen aplicarlos a rajatabla.

HINCHADA ANCASHINA SALVARÁ AL ANCASH

(DAROTI).- “Queremos ayuda para lograr el objetivo”
Cada día que pasa se acorta el tiempo y la angustia de saber que no se pueden reunir los ochenta mil dólares, empieza a matar lentamente a un equipo que tiene la opción de subir a la profesional, pero, por falta del dinero, va directo a desertar y  quedarse con los deseos de devolverle la alegría a miles de hinchas.
Pepe Mallqui, ha explicado una y otra vez sobre la crítica situación del club, sin embargo nadie, absolutamente nadie, incluido aquellos que prometieron su ayuda, para su provecho político, hoy, cuando realmente se les necesita, insultan, antes de cumplir con su palabra.
Queda en los hinchas, asistir el domingo al estadio y juntar el dinero que se requiere.

SE CONSOLIDA EN EL ARCO ANCASHINO

(DAROTI).- Cuándo empezó a cuadrarse en la portería auriverde, tuvo algunos yerros que los hinchas y la prensa en su conjunto, empezó a dudar sobre su permanencia en el equipo, pero, por sus últimas actuaciones, los comentarios y apreciaciones hacia su trabajo, están cambiando y ahora lo ven con mejores ojos y creen que seguirá mejorando.
Antony  Mamani, está convencido que solamente esforzándose día a día y poniendo todo su empeño en los entrenamientos, su labor en el arco ancashino, será cada vez mejor e importante para sacar buenos resultados en todas las canchas.
“Voy a seguir dándome íntegro en cada entrenamiento y en los partidos que me toque jugar,  tenemos buen equipo y podemos llegar a la profesional”, dijo.

miércoles, 25 de julio de 2012

EL DOMINGO ESPERAN EL APOYO DE LA HINCHADA

(DAROTI).- El tema más preocupante y que parece no tener solución, por lo menos hasta el momento, es el pago de la segunda cuota a la Agremiación y que todos sabemos asciende a ochenta mil dólares, que no están a la vista de la dirigencia ancashina.
Por tal motivo y creyendo que la hinchada, no dejará solos a los jugadores y al equipo que tiene grandes opciones de volver a estar en el fútbol profesional, se ha programado un encuentro amistoso ante el Unión Huaral, para el domingo 29 a las tres de la tarde.
Entonces, recurrimos al sentimiento de los aficionados y al cariño que los seguidores tienen por la camiseta auriverde y el sueño de contar con su equipo en la primera división.
No importa, con quien juegue y la hora que juegue el equipo que en más de una oportunidad, nos hizo vivir tardes maravillosas, con actuaciones que han quedado escritas en las páginas deportivas, como aquella ocasión que en el Cusco y con nueve jugadores, se le ganó a Cienciano, que venía de obtener la recopa; o esa vez que en el viejo Rosas Pampa, los ancashinos golearon a Alianza Lima por cuatro a uno o también aquella en la que derrotaron a universitario, con incidencias fuertes ocasionadas por los barristas merengues al arrojar un cuchillo a la cancha; quien podrá olvidar la participación ancashina en la Copa Sudamericana, cuando en Brasil estuvimos a un minuto de pasar a la siguiente ronda, en un choque de igual a igual con Palmeiras y bajo una torrencial lluvia y por suerte ganaron los brasileños.
Podríamos seguir mencionando más partidos de fútbol que han quedado grabadas en nuestras mentes y corazones que fueron disfrutadas por miles y miles de hinchas, claro que también están esos otros que nos hicieron derramar lágrimas, como la del 2009 en Recuay, cuando se perdió la categoría a pesar de ganarle a Cristal, mientras en Lima, San Martín, se dejaba golear por Alianza Atlético de Sullana.
En fin, una serie de pequeñas historias, que el presidente regional César Álvarez Aguilar, no conoce y por eso niega su apoyo, cuando fue una promesa que hizo, lástima que no sepa cumplir con sus ofrecimientos y su palabra, él es así, que podemos hacer.
Los que queremos volver a tener fútbol grande, los que realmente amamos el balonpie, no debemos voltear la mirada y debemos acudir al llamado de auxilio que estamos escuchando, no podemos ser insensibles al pedido que nuestro Sport Ancash, nos está haciendo, el domingo tenemos que ir al estadio, será muy valioso que llenemos el estadio y demostrar que ningún político mentiroso, puede más que nosotros, que todos juntos haremos posible que se pague esa cuota y la auriverde siga en la pelea por el título, todo depende de ti.

SE ESPERA DURA SANCIÓN PARA SANTA ROSA

(DAROTI).- Hoy día se debe conocer la sanción que la comisión de justicia de la LIDEFA aplicará al club Santa Rosa de Cátac, por el hecho suscitado en el partido ante Buenos Aires de Aija, cuando el ¿entrenador?  del equipo cataquino, agredió al árbitro del partido .
“El tema está en manos de la comisión de justicia y podría recaer sobre el club un duro castigo,  al entrenador o una multa económica, lo sabremos al tener la resolución en nuestras manos”, dijo Luis Duarte.
Por otro lado, adelantó que el partido entre Huaraz FC y San Cristóbal de Shupluy, se jugará el sábado 28 a la una de la tarde en el estadio Rosas Pampa.

lunes, 23 de julio de 2012

NO FUERON LOS MISMOS DE OTRAS TARDES


(DAROTI).- Se perdió porque no apretaron el acelerador.
Para conseguir el título, hay que tener sangre…no agua que corra por las venas y sentir que en cada partido se nos va la vida, para luchar con todas nuestras fuerzas y creer que estamos peleando por vivir eternamente en la historia, mente y corazones de miles de aficionados e hinchas que quieren a sus jugadores, convertidos en “guerreros” en la cancha, para no sucumbir ante ejércitos débiles, que solamente le pusieron ganas a su pelea, suficiente para ganarle a un grupo de “soldados” sin hambre de gloria.
Antes del encuentro, escuché decir al volante del Bolognesi, Arnold Zuloaga, conversando con el profesor Oropesa y el jugador Reátegui, decirles: “estamos aquí porque queremos terminar esto de la mejor forma, no nos pagan hace varios meses, nos hacen venir por vía terrestre, pero, estamos convencidos que lo hacemos por nosotros, para que nuestras familias se sientan orgullosas a pesar de las necesidades, creo en Dios firmemente y sabemos que él de arriba nos ayudará, ahora trabajamos para que otros nos miren y estamos seguros que vendrán tiempos mejores, la fuerza nos viene de él, Dios los bendiga, y se fue a calentar…”.
Llegado el momento… Zuloaga, nos mató con dos golazos, porque jugó con fe, con ganas, teniendo compromiso y amor propio para hacer felices a otros, olvidándose de las mil penurias que él y sus compañeros atraviesan…ya que sabe que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, pero, primero cumple y luego reclama.
Los ancashinos tuvieron su cuarto de hora, los tacneños esperaban a un equipo arrollador que no apareció y cuando se dieron cuenta, entonces sacaron a relucir sus deseos de victoria y lo consiguieron en base a más empuje que fútbol, situación que los ancashinos no supieron revertir, cediendo tres importantes y brillantes puntos, que les pasará la factura y podría ser tarde, para lograr el objetivo que todos anhelamos.
La situación se ve más complicada, debido a la cuota que se tiene que pagar el lunes 30 de julio y que asciende a ochenta mil dólares y no hay de dónde obtener ese monto, entonces se perderían dos puntos, el sueño empezaría a alejarse.
Además en los siguientes días, el goleador Fabricio Lenci, le dirá adiós al Sport Ancash,  consiguió un mejor contrato y se va a su país, y llueve sobre mojado, Carrillo, fue expulsado por irse de boca contra el árbitro, mínimo dos fechas, por ser capitán; Gómez acumuló su tercera amarilla y lo suspenderán una fecha.
Esperaremos a ver que sucede con el técnico Oropesa, cómo hace reaccionar a sus jugadores y vuelve a la senda de triunfo contra el duro Pacífico FC.
Estamos ante un panorama que no nos augura mejores momentos, salvo que todos los comprometidos a sacar adelante la campaña, redoblemos esfuerzos y desde afuera aparezca el dinero que por ahora escasea.

SOLEDANOS HICIERON UNA REAL CAMPAÑA


(DAROTI).- Se fueron de la liga con el nombre de Sport Soledad y retornaron como Real Soledad, una buena determinación porque en la liga fantasma, no jugaban ni bolitas, ahora son los campeones 2012.
En el play off, los soledanos dejaron de lado al fuerte sexteto de San Antonio por 45 a 42 puntos; mientras que su rival de la final, Santa Rosa de Viterbo, se imponía a San Francisco por 53 a 44 puntos.
Ya en la disputa por el título, soledanos y santarrosinos, se enfrascaron en una dura lid, que tuvo que jugarse en tiempo suplementario, para finalmente vencer el Real Soledad por 53 a 50 y obtener el título anhelado.
La liga prepara la respectiva premiación.

HUARAZ FC SIGUE DE PIE EN LA COPA PERÚ

(DAROTI).- Los acompaña la diosa fortuna, los huarasinos pasaron a la final, gracias al sorteo y con un equipo limitado, le ganó por dos a cero a un Sport Rosario, esperanzado en que sus veteranas figuras  iban a durar para siempre, se equivocaron.
Los “griferos” hicieron suyo el cotejo, recién en la etapa complementaria con goles de Jomel Julca y Antonie Solís.
En la siguiente fase, Huaraz FC enfrentará a San Cristóbal de Shupluy, que dejó en el camino por mejor diferencia de goles a los Ángeles de San Miguel de Aco.
Los principales jugadores del elenco huarasino, han solicitado a sus dirigentes que lleven más refuerzos, porque saben que los equipos que tendrán al frente serán más fuertes.

jueves, 19 de julio de 2012

SEÑOR PRESIDENTE, USTED PUEDE APOYARLOS

(DAROTI).- “Públicamente nos dirigimos al señor César Álvarez Aguilar, presidente de la región Ancash, a fin de solicitarle, que dentro del compromiso que asumió, para apoyar a nuestro equipo, con el pago del sueldo de tres (03) jugadores, pueda concretizar su ofrecimiento, cuyo monto total por los 08 (ocho) meses que dura la campaña, asciende a la suma de $ 88,000.00 (Ochenta y ocho mil y 00/100 dólares americanos) a razón de $ 11,000.00 por mes.
Nuestro equipo se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones a un paso de volver a la primera división; y como tal, no podemos dejar de pagar a la Agremiación el día lunes 30 de Julio los $ 80,000.00 (Ochenta mil y 00/100 dólares americanos),que corresponden a la segunda cuota; de incumplir con esta obligación de pago, se nos sancionará con la disminución de 02 (dos) puntos por cada fecha de juego, lo que haría peligrar nuestra brillante y primera opción de ganar el título”, indica la nota de prensa del club Sport Ancash.
Señor César Álvarez Aguilar, asumiendo el sentir de los miles de aficionados e hinchas del fútbol, en especial del equipo ancashino, queremos merecer un momento de su ajustado tiempo, para exhortarlo a cumplir con su palabra y aportar el dinero que le están solicitando, para cumplir con los pagos y evitar que el sueño de volver a tener también al Sport Ancash en el fútbol profesional, placer que tienen nuestros hermanos chimbotanos con el José Gálvez, se quede nuevamente truncado.
Presidente regional, usted, en reiteradas oportunidades manifestó que tiene dos hijos, entonces, sabiendo que uno de ellos ya goza en la primera división, gracias a usted, es su deber moral, cumplir con el otro hijo, que está luchando por devolverle la alegría a la zona sierra de nuestra región y para que eso se haga realidad, usted tiene que ser un padre que no abandona a su hijo que desfallece y acude a su llamado para apoyarlo en un momento tan crucial y de urgente necesidad.
Señor Álvarez Aguilar, usted, sabe perfectamente sobre la tremenda influencia que tiene el fútbol profesional en la promoción e impulso del turismo, actividad que es eje importante en el desarrollo de los pueblos de nuestra región, y el movimiento económico de cientos de familias, cada vez que hay fútbol en nuestra ciudad, entonces, existen más razones, para que su respaldo económico al club ancashino se haga efectivo y los jugadores auriverdes puedan cumplir con eficacia en la cancha de juego y junto a usted señor presidente, celebrar la vuelta a la órbita profesional, una acción que estamos seguros, la población en su conjunto, aficionados y los hinchas de la verde y dorada, no lo olvidarán jamás. GRACIAS.

JUGADORES ANCASHINOS HABLAN FUERTE

(DAROTI).- Muy temprano por la mañana, los integrantes del plantel auriverde, estarán entrenando para no perder la continuidad y llegar fuertes al compromiso del domingo 22 en Tacna frente al difícil Bolognesi, que intentará hacer valer su localia.
Luego de los trabajos, la prensa en general ha sido invitada a la conferencia de prensa que se realizará en el mismo escenario desde las 9:30 a.m. para que den a conocer su posición frente al pago que el club ancashino, tiene que hacer efectivo el próximo lunes 30 de los corrientes.
Por su parte el presidente Pepe Mallqui, expresó su incomodidad, por el incumplimiento de la promesa de parte de las autoridades regionales y espera que se cumpla ya mismo.

HINCHAS CONFIAN QUE ÁLVAREZ APOYARÁ

(DAROTI).- “Si lo hizo con Gálvez, también cumplirá con Sport Ancash, tenemos confianza que César Álvarez, no le dará la espalda al equipo ancashino, él sabe que la hinchada lo aprecia y lo apoya”, dijeron los seguidores de la amenaza verde.
Los voceros de las barras de norte, sur, oriente y occidente, expresaron su pedido hacia el presidente regional, para invocarle que no deje solos a los jugadores, hoy más que nunca cuando el equipo está muy cerca de regresar al fútbol profesional.
“Su apoyo, será muy importante en el camino del retorno, sabemos que hizo una promesa y que cumplirá, estaremos muy atentos, para dar nuestra respuesta”, finalizaron.
La hinchada confirmó su presencia en la conferencia que darán los jugadores.

miércoles, 18 de julio de 2012

ROSARIO VENCIÓ A LA UNASAM

(DAROTI).- Como se esperaba, el campeón huarasino, Sport Rosario, no tuvo inconvenientes para vencer en forma categórica a la UNASAM, que se presentó con un equipo remendado y solamente para cumplir con el trámite y no bajar a la segunda división.
Con goles de Víctor Melchor, Jhon Camacho y Luis Sosa, los rosarinos devolvieron a su realidad a los santiaguinos, que por lo sucedido, se puede deducir que sus dirigentes están en otra cosa y las autoridades universitarias, no quieren saber nada con el equipo de fútbol, que en años pasados brillara con luz propia y daba tremenda cobertura a la universidad ancashina.
Sport Rosario, tendrá que definir su pase a la siguiente fase con Huaraz FC, el choque está programado para el sábado a la una de la tarde en el estadio Rosas Pampa.
Se espera que los dirigentes de ambos clubes, hagan mayores esfuerzos para mejorar la conformación de sus equipos, que hasta el momento no están rindiendo a la altura que la competencia requiere y más aún cuando tengan que enfrentar a rivales de mayor jerarquía

martes, 17 de julio de 2012

SEÑOR PRESIDENTE EL SPORT ANCASH NECESITA SU APOYO

(Prensa Sport Ancash).-
Públicamente nos dirigimos al señor César Álvarez Aguilar, Presidente de la Región, a fin de pedirle que dentro del compromiso que asumió en apoyar a nuestro equipo con el pago del sueldo de tres (03) jugadores pueda concretizar tal ofrecimiento, cuyo monto total por los 08 meses que dura la campaña asciende a la suma de $ 88,000.00 (Ochenta y ocho mil y 00/100 dólares americanos) a razón de $ 11,000.00 por mes.
Nuestro equipo se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones a un paso de volver a la Primera División; y como tal, no podemos dejar de pagar a la Agremiación el día lunes 30 de Julio los $ 80,000.00 (Ochenta mil y 00/100 dólares americanos) que corresponden a la segunda cuota; de incumplir con esta obligación de pago, se nos sancionará con la disminución de 02 puntos por cada fecha de juego, lo que haría peligrar nuestra brillante opción de ganar el título.



lunes, 16 de julio de 2012

TRES GOLAZOS Y SE AFERRAN A LA PUNTA



(DAROTI).- Con tres goles del atacante argentino Fabricio Lenci, el conjunto auriverde hizo suyo el partido ante Minero, y ahora sacaron cuatro puntos de ventaja.
Todo se resolvió en la primera etapa, ya que luego de los diez primeros minutos de juego desordenado, los ancashinos les tomaron el pulso a los mineros e hicieron suyo el medio campo, con gran trabajo de Coavoy en la recuperación y la genialidad de Vásquez, que estuvo en un nivel que quisiéramos fuera su regularidad, el domingo, fue el cerebro del equipo, ojalá y ya se diera cuenta que tiene mucho más que dar al fútbol.
El despliegue de los ancashinos, terminó por aplanar a los de Matucana, que no tuvieron mayores argumentos que lanzarle balones a Gonzáles y Quiñonez, pero éstos no superaron la marca de Gómez y Sanguinetti.
Porres, Muchotrigo, Tafúr y Ojeda, no lograron conectarse a lo largo del partido, porque fueron cortados por la buena labor de Ramos, que trajino a lo largo y ancho de la cancha, evitando avances peligrosos.
El primer gol, se produjo sobre los 26’ pt, cuando Vásquez, quitó el balón a Tafúr y mandó un tremendo pase a Lenci, que superando a Vera y Castillo y ante la salida de Riofrio, remató bajo y cruzado, para dejar la pelota en el fondo del arco anaranjado.
Con el partido controlado, los avances auriverdes fueron más constantes y a los 35’ Cleque y Carrillo, se juntaron para dejar al “Drogba de los andes”, en posición para enviar un centro al área de los visitantes, entonces, elevándose sobre los zagueros, otra vez Lenci, con un violento frentazo, mandó el esférico a besar las redes mineras.
En la etapa complementaria, los ancashinos salieron a cuidar el marcador y esperaron al rival en su cancha, para encontrar los vacíos que iban a dejar los mineros y con esa fórmula, tuvieron varias ocasiones de gol, hasta que llegó el tercero, con Lenci, que recibió un pase de Carrillo, para sacar un remate alto sobre la marca de Castillo y sorprender a Riofrio, era el tercero y definitivo, para sacar cuatro puntos de ventaja y ahora van por más.
Ambos equipos terminaron diez jugadores, por expulsiones al ver doble tarjeta amarilla, por el lado de los ancashinos se fue Cleque y por los mineros, Vera.
Sport Ancash: Antony Mamani; Cord Cleque (expulsado 26’ st), Giancarlos Gómez, Pedro Sanguinetti, Jairo Cárdenas, Erick Coavoy, Eyner Vásquez, Juan Carrillo (Juan Luna), Ricardo Ramos (Lionel Alguedas), Andrés Paredes (Erick Hidalgo), Fabricio Lenci. DT. Jesús Oropesa.
Atlético Minero: Manuel Riofrio; Fernando Villanueva (Alberto Arias), Juan Vera (expulsado 24’ st), Carlos Castillo, Roberto Rodríguez, Jesús Porras, Ángel Muchotrigo, William Tafúr (Natan Santa Cruz), Luis Ojeda, Luis Gonzáles (Roberto Quiñonez), Juan Quiñonez. DT. Lizandro Barbarán.
Árbitro: Fernando Legario (Aplicó el reglamento y tuvo criterio).