(DAROTI).- Así se denominará la etapa departamental de la Copa Perú, que llevará adelante la LIDEFA en el presente año.
Luis Duarte Plata, presidente de la departamental de Ancash, en reunión sostenida con los delegados de los equipos clasificados y los presidentes provinciales y distritales, anunció haber recibido un pedido para que se honre al dirigente huarmeyano, designando la presente etapa con su nombre, solicitud que fue aprobada por unanimidad, teniendo en cuenta los méritos que realizó el señor Cadillo Lázaro, en sus años de dirigente del fútbol de Huarmey y ancashino.
Entre los acuerdos más importantes que se tuvieron, están, la responsabilidad de la ligas distritales y/o provinciales, para organizar cada uno de los partidos que se vayan a dar en sus respectivas jurisdicciones.
En la presente etapa participarán los campeones y subcampeones de Aija, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Huaraz, Huaylas, Huari, Huarmey, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Santa, Sihuas, Yungay, así como los campeones de Cabana, Chacas, Pomabamba, y las universidades UNASAM y San Pedro, que retornan como un campeón provincial más.
Los árbitros serán designados por la CODAR – Ancash, en caso de necesidad se convocará a los árbitros locales.
Obligatoriamente, los jugadores deberán presentar el carné de cancha 2012 y su DNI original, en casos de fuerza mayor se requerirá el certificado de identidad de RENIEC en original.
Todos los equipos están obligados de hacer participar durante los 90 minutos de juego a un futbolista de 18 años o menos.
El jugador expulsado, automáticamente descansará una fecha, sin perjuicio que el informe de su expulsión sea elevado a la respectiva Comisión de Justicia y un jugador que acumule dos tarjetas amarillas, no jugará en la siguiente fecha.
En caso de igualdad en puntaje, después de haber jugado el encuentro de vuelta, para determinar al club clasificado se tendrá en cuenta al club equipo tenga mayor diferencia de goles, si hubiese paridad en goles, se contará como doble el marcado en terreno del adversario y si aun persistiera la igualdad, se ejecutarán la serie de tiros de penal, hasta tener a un ganador.
Los clubes que no paguen los gastos de organización, serán retirados y no participarán en la siguiente fecha y serán impedidos de seguir en su liga de origen y su caso será elevado a la comisión de justicia.
Los clubes que suplanten jugadores, será sancionado ejemplarmente y no podrá participar el año siguiente-
En los estadios donde se produzcan actos de violencia, serán sancionados con el veto del escenario y el pago de dos UIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario